Desde que comencé el libro tenía el sentimiento de haber creado un espacio totalmente diferente al que tenía presente en mi vida, fue como si escribiera por un tiempo la idea que tenía presente en ese instante y al pasar los días, se sintiera tan diferente a lo que sentía en este tiempo futuro, recuerdo haber leído los capítulos después de terminarlos o solo algunos y sentir que había escrito algo tan complejo, al escribirlos entendía completamente de lo que hablaban y tenía los visuales en mente, pero cuando pasaba el tiempo y volvía a leerlos lo interpretaba de otra manera y solo podía recordar alguna parte de la escenografía, desde el momento que escribí este libro la idea evolucionó en múltiples ocasiones, así como este prólogo, el lector puede sentirse confundido con las metáforas implementadas y no entender el objetivo de los personajes secundarios.
En algunas ocasiones estuve pensando acerca del nombre del libro y sentía que no lograba completar la idea que tenía en mente, de alguna manera tenía "los pensamientos incompletos", sabía que el personaje principal se asemejaría a mi persona o a mi manera de pensar, puesto que yo era el único escritor.
Muchas veces sentía que las ideas no estaban completas hasta que lograba encontrar una consonancia en ellas, decidí que el nombre del libro tendría que describir al personaje principal o al entorno en el que habitaba y así fue, tenía claro que este libro tendría 3 versiones diferentes, la primera contendría ilustraciones de la historia a color y la segunda en blanco y negro, para que el lector pueda imaginar la vida y color de la historia, por último la tercera solo incluiría el texto a mente abierta para las diferentes visiones de los personajes.
Escribir esta historia y crecer con ella fue como una herramienta en mi desarrollo personal, fue como si esta historia funcionase como un testigo de mi evolución, al redactar cada momento y escenario de la historia recuerdo entrar a la habitación y mirar por la ventana mientras admiraba cada pequeño detalle de la naturaleza para buscar inspiración de ella, había días que las palabras fluían de mi boca como las aguas de un río pero en cambio otros simplemente no logré continuar con la historia que había escrito días antes.
Escribí cada párrafo de este libro inspirándome en experiencias que había vivido y agregué la esencia del universo en el que vive Harith.
En muchas ocasiones me deje llevar por la escritura, llegaba a escribir sin tener una idea clara pero al avanzar con la historia las ideas brotaban en mi mente, así como las semillas en una tierra fértil, cada personaje en la historia me transmitía aquella serenidad y libertad que desearía cualquier humano en la tierra, el universo y el entorno de Harith parecía ser perfecto para mi, cualquier cosa que no entendiese en su vida, dedicaba su tiempo a buscar una respuesta.
El comportamiento humano y la manera en la que funciona nuestro cerebro era una prioridad para Harith, no paraba de pensar en aquellas cosas que no podía entender y que salían de los pensamientos en su mente, comprometido a cambiar su vida por completo, dedicaba horas a observar su entorno y escribir en su libreta los sucesos que ocurrían en su vida, tenía un gran interés por los libros de desarrollo personal, él decía que la felicidad viene desde dentro por lo tanto las malas experiencias no consumían la alegría que habitaba en él.
Recuerdo que en algún momento de su vida le gustaba imaginar que sus acciones crecían como un árbol con un buen fruto, pero al equivocarse y dejarse llevar por los sentimientos insanos, una de las ramas del árbol moría y esta caía al suelo.
La vida de Harith para mi era la de un adolescente que no había conocido más allá del lugar en el que vivía, todo el tiempo sentía una ligera preocupación por lo que las personas llegasen a pensar de esta historia, la manera en la que el mundo funcionaba no era la misma para los demás, pues la vida tenía un color diferente ante los ojos de Harith y sus amigos.
El tiempo avanza y mientras lo hace nuevos capítulos creaba, esa sensación de empezar un nuevo capítulo era de lo más emocionante para mi, cuando escribía el titulo mis ojos se deleitaban ante la consonancia que hacía con los demás capítulos, pero al leer los antiguos podía sentir como si aquello que estuviese escrito no fuese escrito por mi, el mensaje de cada capítulo al pasar el tiempo cobraba un nuevo significado, era como si la historia creara una nueva identidad y fuese revelada ante mis ojos, siempre he pensado que al leer un libro por segunda vez la historia puede cambiar por si misma, puedes encontrar detalles en la historia que no encontraste la primera vez que lo leíste, o al mostrárselo a otra persona ésta lo entienda de una manera diferente.
Los libros pueden cobrar vida y revelar sus secretos a lectores determinados, una historia al pasar el tiempo puede cobrar vida por si misma y nunca permanecer igual.
He pensado en cómo la historia funciona como una línea del tiempo con diferentes etapas en mi vida, podía notar la evolución que tenía cada capítulo, la historia del libro crecía conmigo mientras yo la veía crecer.
Sabía que la historia debía ser celebrada al terminar cada capítulo de este libro y así lo hacía, para llegar a mi destino mientras caminaba debía hacerlo paso a paso, celebrando cada paso que daba, recuerdo que tuve momentos en los que imaginé cuanto tardaría para llegar a la meta, agotado me senté en el suelo y decidí rendirme.
Pero al hacerlo podía sentirme como un fracasado, levante mi mirada al cielo y me pregunté si alguna vez el sol puede cansarse de levantarse todos los días por las mañanas y seguir el mismo curso todos los días.
No fue por mucho tiempo que pude entender que el castillo que había edificado yo mismo, estaba siendo derribado por mi, y que debía celebrar cada capítulo que escribía ya que cada uno formaba parte de un resultado final, que era el que tanto admiraba y deseaba, así mismo construí esta historia página por página.
El siguiente contenido no está asociado a ningún tema religioso o secta en particular, la manera en el que se describe al personaje solo es la forma de entender del autor.
Dedicado a todo lo que no pude entender.
ESTÁS LEYENDO
Harith y los pensamientos incompletos
SpiritualEl comportamiento humano y la manera en la que funciona nuestro cerebro era una prioridad para Harith, no paraba de pensar en aquellas cosas que no podía entender y qué salían de los pensamientos en su mente, comprometido a cambiar su vida por compl...