X

147 30 9
                                    

Seúl, Corea del Sur

Universidad Nacional de Seúl

Año 2018

Yoo Kihyun

—Ahora dispara —me indicó Hyunwoo, quien se encontraba parado a mi lado derecho. Hice caso a su instrucción y solté la flecha, que sorprendentemente dio exactamente en el número 8—. Felicidades, Kihyun-ah, tu puntería ha mejorado mucho estas últimas dos semanas —me congratuló, dedicándome una hermosa y cálida sonrisa, dejándome apreciar una vez más sus ojitos convirtiéndose en lunas menguantes.

—Gracias, hyung.

—Oh, ¿podrías ayudarme a ponerme el guante? —me preguntó, pues no podía ponérselo por unas cosas que estaba sosteniendo en la otra mano, yo asentí y me acerqué para ayudarlo, fue entonces cuando noté algo que me sorprendió demasiado—. ¿Pasa algo?

—Es solo que... tienes un lunar en tu dedo índice —contesté, Hyunwoo alejó su mano de mí para acercarla a su cara y poder ver el lunar—, yo tengo uno en el mismo lugar —aproxime mi mano hacia él para que pidiera observarlo.

—Es cierto —murmuró, mirando su lunar y luego el mío—, nunca había conocido a alguien que tuviera el mismo lunar que yo.

—Mi abuela suele contarme algo sobre los lunares todo el tiempo —hice una pausa, pensando en si estaría bien hablarle al respecto—, es una leyenda, no sé si la hayas escuchado antes, habla sobre una pareja joven que peleo en la primera invasión japonesa, se dice que sus vidas no fueron nada fácil, se enamoraron y en la guerra los dos desaparecieron, no se sabe si huyeron o si murieron en combate, pero tenían un lunar en el mismo lugar. Por eso se dice que las personas con el mismo lunar están destinadas, porque ellos eran almas gemelas—explique, sintiendo mis mejillas comenzar a sonrojarse cuando termine de hablar.

—Eso es lindo —respondió Hyunwoo, sonriendo y viéndose realmente tierno al hacerlo. Siguió observando nuestros lunares unos segundos más antes de voltear hacia mí— Sería lindo que así fuera, ¿no?, Kihyun-ah.

Y entonces se fue, dejándome a mi perplejo por lo que había dicho y dado a entender al final de la conversación. Mis mejillas se pusieron aún más rojas y mi corazón se aceleró sin poder evitarlo, ¿cómo podía Son Hyunwoo causar esto y más en mí con tan solo unas palabras?

(***)

Habían pasado unos días desde aquella tarde de entrenamiento en la que descubrí el lunar que Hyunwoo y yo compartíamos y no podía dejar de pensar en eso. Siempre recordaba las palabras de mi abuela, la historia de aquellas personas destinadas que me había contado en varias ocasiones, su propia experiencia con mi abuelo. Ellos no tenían un lunar en el mismo lugar y aun así habían estado juntos, ¿cómo habían terminado casados y con dos hijos?, mi abuela siempre se negaba a contarme esa historia, decía que era una época que no quería recordar, como si algo de lo que paso no hubiera sido lo correcto. Todo eso me llevaba a preguntarme ¿Quién era el alma gemela de mi abuelo entonces?, ¿y quién sería el de mi abuela? ¿Dónde estarán ahora?, ¿son felices?

Mi abuelo falleció cuando tenía 3 años en un accidente automovilístico, mi padre siempre me dijo que era imposible que yo lo recordara, pues el tiempo que estuvo conmigo fue muy corto, sin embargo, recordaba su rostro. Habían pasado 17 años y aún podía recordar el tono de su voz, hubiera deseado pasar esos 17 años a su lado. Según mi abuela, él sufría de ceguera facial, no reconocía el rostro de nadie, ni el suyo, ni el de sus hijos, así que sabía que nunca pudo verme cuando estaba pequeño, y era aquí cuando volvía a hacerme la misma pregunta, ¿el abuelo podría haber visto el rostro de mi abuela si ella hubiera sido su alma gemela? Pero nunca tenía una respuesta y probablemente nunca la obtenga.

𝑬𝒗𝒆𝒏 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒊𝒔 𝒍𝒊𝒇𝒆 ✧ s.ʜ.ᴡ ﹢ ʏ.ᴋ.ʜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora