XXII

108 28 7
                                    

Seúl, Corea del Sur

Año 2018

Yoo Kihyun

Me encontraba sentado al lado de mi abuela, con una taza de chocolate caliente en las manos y con el gran ventanal de siempre frente a nosotros. Le había dicho a mi abuela que tenía que hablar con ella de algo importante, ella solo respondió "Oh, está bien cariño, te esperaré aquí, suerte en tus clases" esta mañana, ahora se encontraba a mi lado, tomando de su taza y mirándome en absoluto silencio, no me estaba presionando para nada pero yo sí me presionaba a mí mismo con pensamientos negativos que me ponían nervioso, mis manos temblaban y no podía dejar de mover mis piernas, ni siquiera podía ver a mi abuela a los ojos en ese momento.

—Kihyun, ¿qué pasa? —me preguntó ella, sin recibir respuesta verbal de mi parte, solo unas cuantas lágrimas cayendo por mis mejillas—Dame esa taza, se te va a caer el chocolate encima y vas a salir de aquí con una quemadura en las piernas —tomó la taza que estaba sosteniendo entre mis temblorosas manos, poniéndola sobre una mesita que estaba cerca de ella—. Ahora dime... —agarró mis manos con las suyas, tratando de transmitirme seguridad— ¿qué es el asunto importante que querías decirme? Debe de ser muy relevante si estás llorando de esta manera, ¿está todo bien?

—Yo, no quiero que me odie después de saberlo —hable entre hipidos, separando una mano para limpiar el rastro de lágrimas que había en mis cachetes.

—Kihyun, ¿cómo podría odiarte? No puedo hacerlo y no lo haré, eres mi nieto y te quiero

—No lo sé, simplemente tengo miedo, no quiero que se aleje de mí, usted es de las personas más importantes en mi vida.

—Escúchame, Kihyun-ah, no voy a odiarte ni a alejarme de ti, ¿de acuerdo? Solo dime eso que es tan importante, si no sé lo que es no puedo ayudarte a sentirte mejor y no me gusta verte triste —me pidió, volviendo a tomar la mano que había quitado.

—Bien —suspiré, tratando de mantenerme tranquilo—. Usted me hablo muchas veces sobre el amor en general, siempre me dijo que era algo muy bonito que merecía la pena vivir y que algún día yo también lo encontraría, que hallaría a esa persona que me hiciera feliz, y creo que finalmente lo encontré... —murmuré, bajando la mirada hacia mis manos y las de mi abuela.

— ¿"Lo"?

Asentí—. E-es un hombre —respondí, sin poder verla a la cara y cerrando mis ojos en espera del rechazo y el odio, sin embargo eso nunca llego, en cambio sentí unos brazos rodeándome en un cálido y protector abrazo.

— ¿Era por eso que pensabas que iba a odiarte? —me cuestionó, mientras frotaba mi espalda para reconfortarme.

— ¿No lo hace?

— ¿Por qué lo haría? Kihyun eres mi nieto, te amo y no me importa si te gustan las chicas o los chicos —contestó, separándose de mí para limpiar las lágrimas que recorrían mis mejillas. Estaba llorando demasiado, pero agradecía que no fuera de tristeza, estaba llorando de felicidad, estaba realmente feliz de que mi abuela lo tomara tan bien.

— ¿Por qué llora usted? —le pregunté al verla comenzar a derramar unas cuantas lágrimas.

—No quiero repetir los mismos errores de antes y no lo volveré a hacer —sonrió con nostalgia—. Cuando era joven conocí a una pareja de chicos, los juzgue demasiado, a diario les decía que no era correcto lo que hacían. Pero me arrepiento tanto de haberlo hecho, si pudiera retroceder el tiempo y volver a esa época, realmente haría las cosas diferente. Pero no puedo hacerlo Kihyun. Lo único que puedo hacer ahora es apoyarte. Así que eso haré. No te juzgaré, mucho menos te odiaré, el amor sigue siendo amor sin importar el género, antes no lo entendía pero ahora lo hago. —me explicó.

—Abue, ¿recuerda la leyenda de los lunares que me contó? —asintió—. Bien, él y yo tenemos el mismo lunar en el dedo índice —le conté, mostrándole el lunar que yo tenía con total orgullo.

—Que coincidencia, las personas de la historia lo tenían en el mismo lugar que ustedes, eso debe de ser una señal ¿no? —contestó, sonriéndome con dulzura.

—Tal vez lo sea...

— ¿Ya son novios? —interrogó, mirándome expectante en busca de una respuesta positiva.

— ¡Abuela! —le reprendí, poniéndome rojo de las mejillas.

— ¿Qué? Solo quiero saber la información completa.

—Aún no lo somos, él me confesó sus sentimientos pero yo solo hui y no le dije nada —respondí, mis ánimos bajaron bastante al acordarme de mis actos de cobardía, si en ese momento hubiera sabido que mi abuela se lo tomaría tan bien, me habría dejado guiar por mis sentimientos.

— Yoo Kihyun, ¿cómo pudiste hacerle eso al pobre chico? ¿Por qué no le dijiste lo que sientes? —me preguntó algo alterada, sabía que estaba regañándome también y no la culpaba, yo haría lo mismo.

—Quería hablar con usted y con mis padres sobre esto primero, no me sentía bien ocultándoles lo que realmente soy, además quiero poder amarlo con libertad, sin tener que estarnos "escondiendo", él no se merece eso.

—Entonces ahora si puedes decirle lo que sientes, yo te apoyo, Kihyunie. Díselo antes de que sea demasiado tarde, yo sé lo que te digo —me aconsejó.

— ¿No debería de decírselo a mis padres primero?

—Kihyun, es mejor pedir perdón que pedir permiso. Además, no va a ser fácil decírselo a tus papás, te va a costar más de lo que te costó decírmelo a mí, ¿cierto? —Asentí, dándole toda la razón—. Entonces habla con el chico primero, por cierto, ¿cómo se llama? ¿Tienes una foto en tu celular?

—Se llama Son Hyunwoo, estudia en la facultad de música —contesté, extendiéndole mi celular desbloqueado para que viera mi fondo de pantalla. Le había tomado foto a las fotografías que nos tomamos la vez de la salida grupal y lo puse como fondo.

— ¡Kihyun, él es muy guapo!, ¿Cuándo lo traerás para conocerlo?

—Será después abuela, por el momento tengo que arreglar las cosas con él.

—Hazlo, no dejes que se te escape, ¡fighting! —exclamó, riéndose junto a mí después de eso.

No podía explicar con detenimiento el sentimiento que se alojaba en mi pecho, después de hablarlo con mi abuela me sentía mejor, la carga sobre mis hombros había disminuido considerablemente. Ahora solo tenía que hablar con Hyunwoo.

[🌺]
Aprovecho para decirles que quedan solamente 2 capítulos de la historia + epílogo. Espero que les haya gustado tanto como a mí, sinceramente es la historia de la que más estoy orgullosa <3 no olviden votar y si les está gustando comenten, me gustaría saber su opinión. Esperen los últimos 2 capítulos mañana ❤️

𝑬𝒗𝒆𝒏 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒊𝒔 𝒍𝒊𝒇𝒆 ✧ s.ʜ.ᴡ ﹢ ʏ.ᴋ.ʜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora