- ¡Pero madre mia, miradla! - grita Caesar animando al público - Bueno, después de haber apreciado lo hermosa que estás, ¿qué te parece si empezamos, Eris?
- Perfecto, estoy lista - digo con una gran sonrisa, obviamente falsa.
- ¡Bien! ¿Podrías contarnos un poco como te ha ido en los entrenamientos? Pero no reveles mucha información.
- Pues bastante bien. Aunque hay especialidades que no se me acaban de dar bien - mentira.
- Bueno, tú estate tranquila, estoy seguro de que en la arena estarás genial, ¿si o no? - le pregunta al público, que contesta con muchos vitoreos. Personalmente, creo que estaré mejor que genial, pero no nos precipitemos.
- Ahora pongámonos un poco serios. Cuéntanos sobre Alice Walsh, la chica por la que te ofreciste a venir. ¿Qué tipo de relación tenéis?
- Es mi mejor amiga - digo con un hilo de voz. Sabía que preguntaría sobre ella, pero hablar de ello hace que me ponga muy triste -. Es mi única amiga.
- ¿Fue a despedirse de ti?
- Sí.
- ¿Y que te dijo?
- Que porqué lo había hecho - digo con una pequeña risita. Eso hace que la gente también se ría un poco -. Le dije que porque sabía que ella no podría... sobrevivir - mientras digo eso, no puedo evitar pensar qué pasaría si ella estuviera en mi lugar. Empiezo a imaginar qué le pasaría en la arena, con quién se aliaría y cómo moriría. En ese momento mis ojos empiezan a llorar. No podría soportar eso.
- Eris, pequeña, no llores. Ella estará a salvo en su casa. Seguramente ahora te esté mirando. Lo que tienes que hacer es ganar para volver con ella. ¿Lo harás? - dice para consolarme un poco. Aunque no es que funcione muy bien.
- Sí, te lo prometo.
- Damas y caballeros, ¡esta ha sido Eris Williams! ¡Un fuerte aplauso para nuestra tributo del Distrito 12!
Todo el público empieza a aplaudir, y me hacen señales para que vuelva a detrás del escenario. Una vez allí me encuentro con Haymitch, Effie y Lucas, que está a punto de salir. Nuestro mentor me agarra del brazo y me lleva lejos de todos.
- Eso ha sido increíble. Cuando has empezado a llorar casi pienso que era en serio - me dice.
- Es que lo ha sido - digo con tono frío.
- Ah, bueno, entonc
- Estoy cansada. ¿Podemos irnos ya? - digo cortándolo.
- Pero Lucas aún...
- Que vuelva con Effie. - digo dándome la vuelta y dirigiéndome a la salida.
Allí estaba Finnick, que en verme viene casi corriendo hacia mí. Antes de que Haymitch se queje dice:
- ¿Puedo hablar con ella? Sólo será un segundo. Por favor - mientras habla mira fijamente a mi mentor suplicándole con la mirada. Se lo piensa un poco hasta que acepta y sale del edificio, dejándonos a los dos en el hall.
Uuuuu, ¿qué le querrá decir Finnick? Lo veremos en el siguiente capítulo 7w7
¿Os gustaría hacer un Q&A con los personajes antes de que entren en la arena? Comentad que os parece :)
~soni🐉
ESTÁS LEYENDO
Muñeca Del Capitolio (FINNICK ODAIR)
FanfictionEris es una dulce niña del distrito 12... Eso es lo que piensa el Capitolio cuando se presentó voluntaria por su amiga en su primera cosecha. Lo que no saben es que estaba más preparada que los demás tributos... Esta historia está situada en los 66º...