Capítulo 15

2.2K 157 11
                                    

Por fin hemos logrado encontrar algo de agua. Es bastante obvio que el lago estaba escondido a propósito; está rodeado de grandes árboles que lo ocultan con sus hojas. Además, el tamaño de este tampoco es muy amplio, de una orilla a otra debe haber una distancia menor que 1 km.

Sin siquiera pensarlo mucho, me lanzo directa, necesito refrescarme lo antes posible. Aunque duro poco dentro del agua, Finnick salta a sacarme de ahí.

- Eris, ¿por qué haces eso? No deberias tirarte así de golpe, ¿y si hay animales peligrosos, el agua es venenosa o hay alguien más por aquí? - dice mientras me mira fijamente a los ojos y me agarra con fuerza.

- Bueno, me podría haber defendido o algo, tranquilo.

- Oh, sí, claro... - murmura mientras me suelta apartando la mirada - Perdón, pero solo me preocupo por ti, ¿sí? No vuelvas a hacer algo así.

Vaya. Nunca habría pensado que vería esta parte de Finnick, tan vulnerable. Actuando de esa manera hace que me ponga nerviosa y se me acelere el corazón. Aunque esto no me desagrada del todo.

- Perdón por interrumpir lo que sea que esté pasando aquí, pero tenemos que hervir un poco de agua rápido para no deshidratarnos, ¿sabéis? - suelta de golpe Lisa sosteniendo una pequeña olla.

- Tienes razón - dice Finnick, ya sereno - Ocupaos de eso vosotras, voy a ver si aquí hay algo que pueda pescar.

- De acuerdo - contesta Lisa mientras él se aleja- Bien, ahora que no nos escucha, ¿qué acaba de pasar allí?

- ¿A que te refieres? Solo me ha sacado del agua por precaución.

- Ya, claro. Para nada se estaba preocupando seriamente por ti, como si tuviera miedo a que te pasara algo.

- Bueno... eso es normal si ahora somos compañeros de distrito, ¿cierto?

- ¿En los Juegos del Hambre? Para nada. Cuantos menos mejor dice siempre.

- Bueno... pero quizás...

- ¿Y esa mirada que ha hecho? Dios, ya me gustaría que alguien me mirara así.

- ¿Qué estás insinuando? - le digo con impaciencia - Deja de darle tantas vueltas al asunto y ve al grano.

- Puede que le gustes.

-¿Qué? ¿Como le voy a gustar si nos conocemos de hace nada?

- Eso mismo me hace dudar, pero quién sabe, un flechazo es un flechazo - dice con satisfacción.

- Hemos tenido suerte - me giro y veo a Finnick llegando con peces colgando de su mano - ¿De qué hablábais?

- Oh, nada. Ya sabes, cosas de chicas - contesta Lisa con una mirada atrevida - ¿Comemos algo?

- Por favor - digo.

Después de comer, decidimos no movernos de la orilla del lago, parece que nadie más lo ha encontrado, por lo que de momento estamos a salvo. La noche se acerca y Lisa se ofrece para vigilar, y justo cuando se está preparando un pequeño campamento para pasar la noche aparecen los caídos en el cielo.

- Ahora que veo esto, Eris, tu eras aliada de los profesionales, ¿verdad? ¿Cómo murieron? - me pregunta Finnick

- Yo los maté.

- ¿Y luchaste con la chica del distrito 1 o aprovechaste un momento que se alejó?

-¿Qué? ¿Mary? Yo le disparé - en ese momento me viene a la cabeza. Sólo habían dos cuerpos - Mierda.

- ¿Qué pasa Eris? - dice preocupado otra vez mientras se acerca a mi con esa mirada suya. Creo que se ha notado el miedo en mi cara.

- Cuando disparé desde arriba del árbol y volví a mirar hacia los cuerpos... sólo habían dos. Ni siquiera pensé en revisar quién faltaba, sólo escapé de golpe, soy una estúpida.

- Hey, no eres una estúpida - dice con un tono dulce, levantando suavemente mi cara para que le mirara fijamente - En un momento como ese es normal que tuvieras miedo y solo quisieras escapar, no pasa nada. Pero, ¿ella te vió?

- Creo que no, me escondí bien. Solo soy sospechosa, qué bien. - mi sarcasmo parece gustarle a Finnick, ya que suelta una pequeña risa - Bueno, vamos a dormir ya, estoy agotada.

- Yo también estoy cansado - dice mientras nos estiramos en las camas improvisadas de hojas - Por cierto, ¿te importa si te abrazo un poco? - ¿qué? - Aunque sea solo agarrarme a tu brazo. No puedo dormir si no es así desde el año pasado.

- Desde...¿tus juegos?

- Sí. Ahora no me apetece mucho hablar de eso. ¿Puedo abrazarte?

- Claro

Rápidamente envuelve sus brazos por mi cuerpo y me aprieta con fuerza. Espero que no note como mi corazón se acelera más y más.

- Buenas noches, Eris.

- Buenas noches, Finnick

Como he disfrutado escribiendo este capítulo dios mío. Es como un regalito para todos los que leeis la historia, me ha salido un poco más largo que los demás, disfrutadlo :p Siempre intento escribir bastante pero la mayoría de veces no me sale, así que hay que aprovechar los momentos de inspiración máxima :DD

Muchas gracias a todos por vuestros votos y comentarios, me motiváis muchísimo a seguir con la historia <33

~soni🐉

Muñeca Del Capitolio (FINNICK ODAIR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora