- Eris, despierta cariño. Hoy es tu primera cosecha - escucho la dulce voz de mamá, con un tono suave para anunciarme tal cosa.
Aunque no quiera, me levanto y voy directa a darme un baño, hoy debo estar más radiante que nunca.
Ya tengo 12 años, lo que significa que mi nombre ya está en la urna para la cosecha. Debería estar muerta de miedo, pero quiero pensar que si salgo escogida tendría alguna posibilidad. Aunque no significa que no esté asustada.
Mamá me ha dejado un vestido en una silla en mi habitación y me decido a ponérmelo. Es blanco con pequeñas flores rosas. Tiene un ligero vuelo a la altura de las rodillas que permite ver mis delgadas piernas tan típicas de este distrito. Las mangas son cortas y me aprietan un poco los brazos, pero ya me está bien. Sé que tampoco podríamos permitirnos mucho más.
- Eris, nos tenemos que ir ya - dice mi padre asomándose por la puerta.
- Ya voy papá - dicho esto me pongo unos zapatos blancos a juego y sigo a mis padres hasta la plaza en completo silencio.
Una vez allí, me indican que me ponga a hacer una cola. Al principio no sé para qué es, pero cuando estoy más cerca del final veo que me tienen que pinchar un dedo para registrarme con mi sangre. Menos mal que con las heridas que me hacía de pequeña ya tengo superado cualquier pequeño pinchazo.
Después me pongo junto a las niñas de mi edad y empiezo a buscar a Alice, mi mejor amiga, aunque rápidamente la veo acercándose a mí.
- Alice, ya pensaba que no aparecerías - digo mientras nos damos un profundo abrazo.
- ¿Y que me den latigazos? No, gracias.
Aunque tratara de ocultarlo con humor, sabía lo nerviosa que estaba. La conozco desde que tengo memoria, y sé perfectamente como detesta cualquier cosa que no tenga que ver con la paz, florecitas y conejitos blancos. Había pensado qué pasaría si le tocara ir a los Juegos, pero simplemente no podía. No aguantaría ni 5 minutos, y no quería imaginarme eso.
- Oye, tranquila. Tu nombre solo está allí una vez. No has cogido ninguna tesela, hay muy poca probabilidad de que salgas - digo para animarla a ella y también a mí.
- Pero la hay - responde fríamente.
En ese momento el alcalde empieza a hacer su discurso y ponen el mismo vídeo de siempre. Hasta ahora lo había mirado sin preocuparme en que yo podría salir. Cuando termina, Effie Trinket se dirige al micrófono.
- ¡Bienvenidos, bienvenidos! ¡Felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de tu parte! Ahora pasaremos a escoger al tributo femenino y masculino del Distrito 12 para estos 66º Juegos del Hambre. Como siempre, las damas primero. - se dirige hacia uno de los boles llenos de papeles. Ahí dentro está mi nombre. Agarra con cuidado uno de los papelitos enrollados, y una vez tiene el micrófono delante, lo abre - La representante femenina del Distrito 12 es... ¡Alice Walsh! Vamos querida, sube aquí.
Oh no. No, no, no, no.
Veo como Alice empieza a temblar a mi lado, y sé que está al borde de las lágrimas. Está paralizada, así que los agentes de la paz empiezan a empujarla hasta el escenario. No puedo soportar verlo.
- ¡No la toquéis! ¡Dejadla! - grito saltando sobre los agentes. Me agarran rápidamente, y antes de que me den una paliza grito: - ¡Me presento voluntaria! ¡Me presento voluntaria como tributo! - ahora ya no pueden tocarme.
- ¡Vaya, un voluntario! Sube aquí, cariño.
- Eris, no - me dice Alice, pero ya no hay vuelta atrás.
Una vez estoy arriba, Effie pregunta:
- ¿Y cómo se llama nuestra voluntaria?
- Eris. Eris Williams.
- ¿Ella es de tu familia?
- Casi. Es mi mejor amiga.
- ¡Qué valiente! ¡Turno de los chicos! - dice con su alegre voz.
Miro en dirección a mis padres y veo a mi madre llorando.
No presto demasiada atención al tributo masculino, pero en darnos la mano sé quién es. Lucas Brown. Tiene 14 años y está flaco. Muy, muy flaco. No sé si durará mucho en la arena.
Justo después de que nos diéramos la mano, nos dirigen a unas salas del edificio de justicia, donde en un momento vendrán nuestros familiares y amigos a despedirse. Quién sabe si nos volveremos a ver.
Espero que os guste la historia💕
¡No olvidéis votar y comentar!~soni🐉
ESTÁS LEYENDO
Muñeca Del Capitolio (FINNICK ODAIR)
FanfictionEris es una dulce niña del distrito 12... Eso es lo que piensa el Capitolio cuando se presentó voluntaria por su amiga en su primera cosecha. Lo que no saben es que estaba más preparada que los demás tributos... Esta historia está situada en los 66º...