Era jueves, muy temprano casi las cinco de la mañana, Mark se encontró con un viejo amigo en lo que salía a correr.
No hablaban muy seguido, casi habían perdido el contacto, sin embargo ellos continuaban siendo amigos. De cierta forma le tranquilizaba eso. Su amistad era de las más sanas que alguna vez pudo tener.—Al tiempo ¿Cuánto fueron? ¿Tres años?
—Exageras, uno y medio —sonrió Mark chocando puños con su amigo, Jae.
—¿Cómo te ha ido? —preguntó Jae comenzando a trotar al lado de Mark.
—Veamos por dónde podría empezar...
Mark comentó de forma breve cómo le había ido en su anterior escuela, todos los logros que alcanzó y el reconocimiento que ganó por ser coordinador del salón. Además de reforzar lazos de amistad con su "inseparable" grupo.
—¿El mejor año? —Jae detuvo de a poco su andar para tomar un pequeño respiro y estirar un poco los músculos.
—Podría decirse que sí, en mi actual escuela también las cosas fueron... Bien —la voz de Mark cambió notoriamente a un tono más desanimado.
—No me parece que así fuera ¿Te hicieron algo? —Jae puso toda su atención en Mark, estaba preocupado que algo le pasara, Tuan era demasiado bueno que temía que alguien de aprovechara de ello.
Mark dudaba si contarle a Jae lo de Wang. Confiaba en él, sabía que no le juzgaría por estar prendido de un chico, aún así se sentía pésimo. Alguna vez se burló de las personas que le rogaban cariño a otras... Irónico que ahora fuera él el que rogaba.
—Creo que la he regado. Hay un chico...
Inició por cómo conoció a Wang, cómo se hicieron cercanos, los gustos que tenían y sus cualidades. Se detuvo unos segundos para observar a Jae, no se veía asqueado o decepcionando. Estaba atento y asentía con la cabeza cada que Mark daba un detalle relevante. Continuó hablando del tipo de trato que ambos tenían, las miradas, las caricias. Comentó cuánto lo quería, desde cuándo lo quería y lo que estaba haciendo para ganarlo.
—Ya lo tienes ganado, no me lo esperaba... Pero vamos, si te corresponde es porque también te quiere. Aprovecha las oportunidades que te da y mantente con él. Seguro y pueden llegar a algo más.
—La verdad, me hubiese gustado que continuase así. También tuve la esperanza de que hubiera algo —respondió Tuan con melancolía.
Continuó con cómo se sentía con la actitud de Wang luego de "aclarar las cosas". Cómo había cambiado todo literalmente de la noche a la mañana y cómo se sentía él actualmente.
Los cambios emocionales de Wang, cómo lo evitaba y luego lo buscaba, le trataba con indiferencia y luego era tierno. Coqueteaba con él y luego se iba con cualquier otra persona.—No sé qué pensar ¿Estoy siendo demasiado persistente? —preguntó Mark mientras estiraba sus brazos.
—Tal vez quiere probarte... Pero debe de ser muy sádico el tipo. Mejor aléjate de él, ese tipo de chicos solo busca divertirse, nada serio —Jae hizo una pausa, pensó lo que iba a decir y continuó—. He tratado con muchos y la verdad que solo busca un acostón y luego adiós. Habrá aprovechado el que tú estuvieras siempre detrás de él, además de lo lindo que eres, para satisfacerse. Se ve que es un tipo complicado, mejor aléjate de él, mándalo a la mierda antes de que haga mierda tu corazón.
Mark no respondió a ello, no quería aceptarlo. Jackson Wang nunca haría ese tipo de cosas, él era un caballero... ¿Verdad?
—No lo sé, debo irme. Fue bueno verte —Tuan se despidió rápidamente de su amigo y corrió de regreso a su casa.
ESTÁS LEYENDO
Letters ~Markson~
FanficNo era bueno con las palabras, pero cuando escribía, podía dejar salir todo aquello que sentía. Era su manera de desfogarse, de decir cosas que nunca se atrevería. Escribió 15 cartas que nunca llegaron a su destinatario.