4 de noviembre 2020
MODA
La moda viene y va, unas zapatillas, un libro, una serie... ¿Pero qué es la moda en realidad? Yo lo interpreto como una tendencia, un modus operandi (del latín modus, modo; y operandi, obrar u operar). Una manera en la que la sociedad actúa para poner en común algo y me fascina la precisión con la que lo logra. La mayoría de veces se obtienen resultados fantásticos, otras veces no triunfan como querrían los “creadores” de la moda.
¿Cuáles son las mentes brillantes, o perversas, para manipular de esta manera a las masas?Déjame decirte que ni Steve Jobs puso de moda los iPhones, ni Phil Knight se habría esperado que sus zapatillas Nike recorrieran el globo. Si te paras a pensar somos nosotros mismos los que creamos las modas y alimentamos la tendencia. Algunos lo tachan de falta de personalidad, instintivamente lo relacionan con la elección perfecta cuando uno no sabe qué hacer y decide dejarse llevar, “seguir la moda”.
¿Qué necesidad?
A mi me parece increíble cómo algo tan insignificante como una canción logre unir a tanta gente, hacerles compartir un mismo sentimiento y no hay nada de malo en querer formar parte de algo más grande que uno mismo.Como personas, estamos programados como organismos que no pueden impedir tener contacto social e interactuar con el mundo que nos rodea. Está bien tener un criterio y un gusto propio, pero no nos dejemos cegar por el egocentrismo. Abracemos el simple hecho de que somos humanos, y esa es una moda que nunca cambiará.
ESTÁS LEYENDO
MANUAL DEL ESTUDIANTE
DiversosEnsayos que tratan temas genéricos y cotidianos, escritos desde la perspectiva de un estudiante.