13

3 0 0
                                    

16 de noviembre 2020

ABORTO
   

El tema que voy a tratar hoy genera bastante polémica hoy en día, y ante mi falta de conocimiento es posible que erre en algunos aspectos por lo que estoy abierto a correcciones y debates. Con la finalidad de brindar un buen texto, hablaré en medida de lo posible desde donde yo sé, o creo saber.

Conocemos el aborto como un proceso por el cual una mujer embarazada, por determinadas razones, no quiere tener al bebé y decide recurir a un experto para elaborar un procedimiento quirúgico, através el cual mediante un tubo se succiona el feto.

Hay quienes dicen que: “se le está arrebatando la vida a un ser humano o a un futuro ser humano y que eso es pecado según la iglesia” -mientras que otros piensan “la mujer está en su derecho a tomar una decisión a propia cuenta”. Yo soy de estos últimos, y entrando en más detalle, si hablamos en términos biológicos, tras la fecundación del óvulo aquello que se forma es el cigoto, que posteriormente, tras el parto, lo que emerge es lo que técnicamente se podría considerar un ser humano. Pero, más allá de hechos científicos o religiosos, estamos ante un dilema moral. Se han dado varios casos de violaciones o embarazos accidentales que no han podido ser intervenidos ante la falta de una legislación que defienda este tipo de situaciones y proteja a la mujer, siempre y cuando no se creen organizaciones o “mafias” que se aprovechen para salir beneficiados y se lucren de las desgracias ajenas, sino entender que es esencial la libertad de elección ante una situación tan comprometida. La tranquilidad, el alivio y la gratitud que se debe de sentir al recibir ayuda en momentos difíciles es lo que demuestra que tenemos algo de humanidad en nosotros.

Afortunadamente, en España está vigente la legislación a favor del aborto legal, pero es el caso de muchos países en los que aún se prohibe estos procedimientos. Si echamos la vista atrás, las vidas de millones de personas han sido sacrificadas para poder lograr algo que nos parece tan básico a día de hoy, tener elección, una alternativa muy lejano para los menos afortunados.

MANUAL DEL ESTUDIANTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora