13 de noviembre 2020
OPINIÓN
Las opiniones son formas en las que expresamos nuestros puntos de vista. A veces otras personas están de acuerdo y otras no, pero algo que tenemos que entender es que no todas las opiniones tienen porqué ser compartidas, pero sí respetadas.
Si pretendemos que otra persona valore nuestra observación, debemos respetar su punto de vista, entender qué es lo que quiere decirnos. Que luego lo compartamos o no es otra cosa; y aunque esa persona se niegue a cooperar, nosotros somos responsables de no caer en su “trampa”, pues denotaría ignorancia por nuestra parte. Aquellos que no respetan otras opiniones sienten inseguridad cuando ven que no pueden mantener su argumento con firmeza, por lo que se aferran ciegamente a lo que creen.
¿Pero a juicio de quien está la verdad absoluta? Algo a tener en cuenta es que, opinar se puede opinar sobre todas las cosas, he aquí se abriría el debate entre el relativismo de los sofistas (filósofos de la antigua Grecia que creen en la multiplicidad de las cosas) y el universalismo de Sócrates y su discípulo Platón, quienes niegan rotundamente esa afirmación.Pienso que hay temas como el cine, la belleza o el arte de los que dispone un amplio abanico de variedades, y la pulcritud de ellas reside en la diversidad de interpretaciones que pueden haber. Por otra parte existen otros temas morales o éticos que son más difíciles de cuestionar, nadie es lo suficientemente correcto. Aunque eso tan solo es mi opinión.
ESTÁS LEYENDO
MANUAL DEL ESTUDIANTE
RandomEnsayos que tratan temas genéricos y cotidianos, escritos desde la perspectiva de un estudiante.