9

5 0 0
                                    

10 de noviembre 2020

MIEDO

Todos tenemos algún miedo o hemos tenido miedo en algún punto de nuestras vidas. Es una sensación que caracterizo como incomunicable, que tán solo aquellos que comparten o han experimentado el mismo miedo pueden entender. Existen diferentes tipos de miedo, y hoy vengo a hablarles sobre algunos de estos.

En primer lugar tenemos la ansiedad, un sentimiento de inquietud por algo que tememos que va a suceder. Ese algo lo conocemos, y a medida que pensamos que nos aproximamos a él más miedo tenemos, véase un examen o una entrevista de trabajo. Por otro lado está el común, aquel que conocemos y que cuando se da el caso se produce esa pavor que genera inquietudes y rechazo.

Pero lo que me parece más interesante es el pánico, un sentimiento que se activa cuando sucede algo que desconocemos y perturba nuestro ser. Este tipo de miedo no tiene explicación ya que el individuo que lo padece no es verdaderamente consciente de a qué se debe ese terror.  Es uno de los más peligrosos, pues denota un comportamiento radical y descabellado que normalmente resulta en acciones extremas. Estos síntomas se pueden producir por ejemplo en una situación inusual, como puede ser un terremoto ,un disparo o el caso hipotético de un apocalipsis zombie. La gente inmediatamente entra en estado de pánico ante aquello que desconocen, abandonando toda racionalidad.

MANUAL DEL ESTUDIANTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora