3 de noviembre 2020
PUNTUALIDAD
Hace una semana estaba discutiendo con un buen amigo mío sobre la puntualidad, su importancia y cómo la gente puede interpretarlo de diferentes formas. Él decía que llegar a hora es símbolo de respeto hacia la otra persona y yo dije que tenía razón, pero le lancé una pregunta: "-¿Te has parado un momento a pensar en la situación de aquel que llega tarde?" -a lo que él me respondió- "Eso es problema suyo."
Todos en nuestra vida hemos quedado con un amigo ya sea para ir al cine o a cenar, y se dio el caso de que le tuvimos que esperar, o al revés, éramos nosotros quienes hacíamos esperar. Jadeando nos salía de la boca un "perdón" poco convincente, seguido de alguna excusa que en el momento sabemos que nadie va a creer, pero se siente bien uno al decirlo.
A la respuesta de mi amigo le contesté sin dudar: "- Tienes razón, si se acuerda una hora, es de esperar que llegue de forma puntual. Sin embargo, como seres humanos hay que saber perdonar. Ponernos en la piel de aquel que llega tarde, entender el porqué. Un atasco, un recado a última hora de los padres, una confusión, todos estos casos son normales y le puede suceder a cualquiera. No obstante, nunca, e insisto, de ningún modo poner una excusa nos exculpa de llegar tarde. Asumimos la responsabilidad y procuramos que no se vuelva a repetir."
Está en manos de ambos bandos el lograr un entendimiento mutuo y no provocar la típica pelea innecesaria que todos hemos tenido en estas situaciones.
ESTÁS LEYENDO
MANUAL DEL ESTUDIANTE
RandomEnsayos que tratan temas genéricos y cotidianos, escritos desde la perspectiva de un estudiante.