Volvemos al barco. Aún no me ha notificado el capitán Gurbert qué tengo que hacer para salvar a mis amigos de las minas, y esto empieza a cansarme.
Espera. ¿Y si William me dio una pista falsa aposta? Hijo de...
-Vicky, ¿te importa si le pregunto a George sobre lo que sabe del capitán y su hijo?-le pregunto a mi amiga nada más llegar al navío.
-No, ven conmigo-me lleva a la cocina y pide a George que se acerque también.
Vicky me invita a hablar.
-George, ¿qué sabes exactamente de Gurbert el Tuerto y William? ¿Qué tipo de atrocidades han hecho?-digo nerviosa. Necesito saber de una vez a qué me enfrento.
-Bueno, que yo haya oído... Se que han asesinado a mucha gente sin razón, a sangre fría, torturando sin ningún tipo de piedad. También han violado a muchas mujeres. Yo que tú no me fiaba mucho de ellos, sobre todo del hijo, él sin duda es peor que su padre. Yo no tuve más opción que unirme a esta tripulación o morir, pero siempre he intentado mantener la máxima distancia posible entre ellos y yo-me recomienda George.
Vicky me dice que lleva razón, que no debería dejarme llevar por esos dos. Afirma que todos los piratas del navío les temen y no sienten ningún cariño por padre e hijo.
-Gracias a los dos. Perdón por las molestias, luego os veo-se lo agradezco, aunque no he conseguido tanta información como esperaba, pero algo es algo.
Vicky me acompaña hasta la puerta.
-Hacéis muy buena pareja, ¿os habéis besado ya?-creo que no debo ser tan directa y entrometida. No hecho bien en preguntar algo tan personal.
Idiota.
-¡Maisie!-se sobresalta ella.
Me disculpo y suelto una risita. Vicky también se empieza a reír.
-Cuando ocurra serás la primera en saberlo. Por cierto, ¿y tú y Noah?
Asiento. Ella da aplausos. Nos reímos más aún.
Por una vez parezco una chica normal hablando con una amiga de chicos. Nunca había experimentado esta situación, me parecía tan ajena, incluso de película.
Nos despedimos y voy a cubierta.
Me quedo hablando con Noah mientras él limpia las barandillas de madera.
El profesor Dylle también está con nosotros, disfrutando de su descanso.
-¿Eso es lo que te ha contado ese tal George?-me pregunta Christian Dylle, aún sin creerse lo que me ha dicho antes George sobre Gurbert el Tuerto y William.
¡¿Cuántas veces tengo que asentir en señal de afirmación para que me crean?!
-Coincido con el novio de Vicky, deberías dejar de jugar a poli bueno poli malo con esos dos-me aconseja Noah.
-Sé lo que hago. Ahora andaré con más cuidado, pero si no asumimos ningún riesgo nunca volveremos al 2015-me explico.
El profesor Dylle lo está pensando. Siempre antes de que lleguemos a tomar una decisión en grupo, se toma unos minutos para meditar qué es lo mejor que se puede hacer.
-Lo que tienes que hacer es ganarte la confianza del capitán. Olvídate del hijo. El que importa es Gurbert el Tuerto, ya que es el que manda en el barco y aún mantiene a raya a su querido William.
Intenta que te llegue a preferir a ti antes que a su propio retoño. Ya te ha elegido hoy la primera para la expedición a tierra. No te costará mucho conseguirlo-planea nuestro profesor.
-De acuerdo, así lo haré-afirmo yo, intentando que se me quede todo lo que acaba de decir grabado.
-Tengo una pregunta-comenta Noah cuándo pensamos que todo había quedado tan claro como el agua.
-Dinos qué no has entendido, Noah-le pide el señor Dylle, pensando que tendrá que volver a explicar su plan entero.
-¿Qué es retoño?-dice su duda y el profesor y yo nos quedamos mirándole. ¿Se habrá enterado del resto del plan?Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Lone wolf (loba solitaria)
Teen FictionMaisie es una adolescente que vive en una pequeña localidad perdida en el bosque de el estado de Virginia. Todo el mundo se conoce en Dark Forest y ella de repente empieza a interesarse por el "chico de mala reputación", que se ve obligado a volver...