17

2.2K 147 20
                                    

Antes de comenzar les presento a la ganadora de la votación anterior, felicitaciones a quienes votaron por ella su decisión quedó clara.

_____________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_____________________________________

Dos semanas después

Narra _____

Dos semanas, solamente pasaron dos semanas y estás bastaron para que todo se volviera un caos.

Era impactante la ambison de todos aquí en el pueblo pues solo bastó que los peones de la hacienda llegarán con carteles con mi retrato, ofreciendo una recompensa para todo aquel que me llevara ante el, esa recompensa era la libertad ser liberado para ser juzgado por sus pecados e ir al paraíso... O al verdadero infierno pues esto solamente se trataba de un limbo más.

Todos me reconocieron por mi estúpido cabello rubio, siempre lo ame me hacía resaltar de todos en Puebla, pero aquí solamente era una desventaja.

Pronto la mujer que me había dado asilo en la pensión del pueblo, intentó apresarme para ser llevada devuelta a la hacienda, no me quedó de otra más que huir y tal y como fue en un principio terminé refugiandome en la Catedral.

Afortunadamente el padre Antonio entendió mi situación, ja se me hace algo irónico que mi padre también se llamara Antonio, como sea a pesar de todo lo que me dolió finalmente terminé cambiando mi imagen para así no ser reconocida.

Mi cabello el cual era rubio terminó siendo azabache

Nota:antes de que me digan que en el siglo 18 era completamente imposible que el cabello fuera teñido, déjeme decirles que eh investigado y grandes personajes como la mismísima María Antonieta reina de Francia ya se teñia el cabello de colores vivos como el rosa y el morado.

Incluso una de las razones por las cuales hay debate sobre si su cabello era rubio o pelirrojo es por esta razón ya que en muchos cuadros aparecía pelirroja y en otros rubia y teniendo en cuenta que María antonieta  falleció al término de la revolución francesa en 1799 y está historia se realiza en l822, pues si es posible que nuestra rayita se tiña el cabello.

Hasta aquí mi reporte Joaquín XD

Debo admitir que el azabache me quedaba bien, sin embargo realmente extrañaba ser rubia.

En fin ahora vivo en la Catedral, ayudando con la limpieza ¿irónico no? Pase de ser la patrona a ser el personal de limpieza, pero a decir verdad prefiero mil veces trapear pisos siendo libre, que ser la jefa pero no tener libertad.

casada con el charro negro. (primera Parte) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora