20

1.8K 134 27
                                    

Al montar a la brava _____ inició una carrera rumbo a la hacienda negra, sin embargo el cielo se volvía cada vez más oscuro y una tormenta terminó por sorprenderla a mitad del monte.

El blanco pelaje de la brava terminó hecho un lodaje, sin embargo ninguna de las dos paraba, era llegar pronto a la hacienda o quedarse en el fango y la lluvia torrencial sin ningún refugio al que acudir.

El cabello de ____ escurría de lo mojado que estaba y su ropa estaba igual o peor y para cuando pudo darse cuenta estaba perdida en el monte.

-¿donde mierda esta el camino?-pregunto asustada al no ver el camino de piedra en dirección a su antiguo hogar.

Solamente había fango, pasto enlodado, nopales y captus. La brava incluso tenía varios pequeños nopales clavados en sus patas. Resignada tuvo que bajar de la yegua, ella tenía que descansar y también quitarle las espinas o podría lastimarse de gravedad.

-tranquila bonita-la consolo al escucharla relinchar.

La lluvia aumentaba cada vez más al igual que el miedo de ____ al terminar de quitar las espinas volvió a subir.

-vamos, tenemos que encontrar el camino o nos ira muy mal-

En medio de la lluvia avanzaban lentamente. Sin embargo, la suerte no estaba de su lado ese día, pues un rayo impacto justo en frente de ellas asustando a la brava.

La yegua como reacción se movió bruscamente provocando que _____ no se pudiera sujetar y cayera, golpeándose la nuca con una roca en el proceso.

La brava salió galopando sin rumbo, huyendo del "peligro" sin ser consciente de que había abandonado a su jinete. _____ estaba inconsciente, con la cabeza sangrando en medio del lodo y la tormenta.

Entonces, la salvación llegó para ella aunque no fuera consciente de esto. Su salvación había llegado en forma de hombre, un hombre de vestidura negra.

Al ver su estado, el hombre la cargo con sumo cuidado. La llevó hasta su caballo y la subió a este, comenzando a caminar en dirección contraria a la que la chica se dirigía.

Hacienda negra
8:30 am

-la tormenta de ayer fue demasiado fuerte-hablo leo montado en pesadilla-envía a los peones a los cultivos de vino y tequila, revisen si la cosecha de este año sobrevivió-

-como usted ordene y disponga patrón-respondió Don Andrés acompañado de Evaristo y Alebrije.

Los cuatro se quedaron en silencio, parecía como si todos esperaban que el tema que tanto habían evitando, se pusiera sobre la mesa.

-Leo-Don Andrés le habló

-dígame Don Andrés-

-¿es verdad eso que se dice el la hacienda y el pueblo?-pregunto-¿que la señorita Xochitl está de encargo?-

Leo suspiro, había estado evitando ese tema desde que la noticia salió a la luz. Avergonzado volteo a la hacienda, más concretamente al balcón principal. Balcón perteneciente a la habitación de ______.

-si... Es verdad-respondió pues jamás negaría a un hijo suyo-ella lleva a él hijo que tanto eh deceado-

-pero como?!- hablo esta vez alebrije- ¿no se suponía que amaba a su esposa patrón? Como es posible que otra sea la embarazada-

-mis problemas maritales no son asunto suyo-exclamó Leo-solo limitense a su trabajo-

-yo conozco a esa yegua-exclamó Evaristo.

Todos voltearon a donde los ojos de Evaristo estaban enfocados. Miraron anonadados como la brava cabalgaba a toda velocidad.

La sangre de Leo se volvió helada al ver la silla vacía, en el lomo de la yegua. Sin dudarlo más bajo de pesadilla y corrió hasta la brava, siendo seguido por sus compañeros.

casada con el charro negro. (primera Parte) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora