💌Capítulo 17💌

125 14 0
                                    

Meses después

Una semana antes del juicio.

Somi me dio una carta.

Me dijo: “quería dártela el día del juicio pero no puedo esperar más. Debes leerla”.

Yo no entendía nada. ¿Una carta? ¿Tan imprescindible es?

Me sentía confuso y sin muchas ganas de leerla hasta que me dijo:

—Es de Hwiyoung.

Espera, ¿qué? ¿Cómo Somi tiene entre sus manos una carta de Hwiyoung?

—Su madre me la dio, cuando fuimos a Daegu. -suspiró-. Ella cree en ti, solo está demandando porque nosotros le pedimos que cerraran el caso, por hacer a Yeeun pagar.

A mi mente comenzaban a venirle ideas enlazándose finalmente.

—Ella también me dijo, no creas todo lo que ves, esa letra no es de mi hijo, cuando estuvimos solas, refiriéndose a la nota que supuestamente escribió Hwiyoung antes de saltar.

Mi boca no dejaba de abrirse. Estaba sorprendido por todo lo que estaba escuchando. Y aún más nervioso de lo que ya estaba por el juicio cercano.

—En cualquier caso, -metió las manos en sus bolsillos y suspiró-. No la he leído, pero supongo que las respuestas que desees estén en esa carta.

Miré el papel que me había dado entre mis manos y estas comenzaron a temblar. No estaba preparado para tener noticias otra vez de Hwiyoung, no después de tantos años y tanto dolor, de tantas pesadillas y tantas noches sudando.

—¿Por qué esperaste hasta ahora para decírmelo?

—No sabía como hacerlo. O en qué momento hacerlo.

—Creo en ti, Yeonjunnie. Todo va a salir bien.

De verdad quería creerle a Somi.

***
Estoy en mi habitación, sentado en mi escritorio, mirando la carta sellada una y otra vez.

Suspiro mientras junto mis manos y las pego a mis labios, para después morderlos.

—Es momento de leer la carta. -me dije a mí mismo-.

Como mismo había dicho Somi, fuera en la carta decía el remitente, el cual era Hwiyoung, y el destinatario era yo. Tenía tanto miedo de que esto pudiera afectarme, y afectar la situación tan difícil en la que me encontraba. Pero a la vez esperaba sentirme menos perdido con esto, y más cerca de la verdad.

Delicadamente comencé a romper uno de los extremos del sobre, y saqué el papel, para de una vez por todas, leerlo, como si fuese una bandita que quieres quitar rápido para que el dolor no sea tan fuerte.

Querido Yeonjun:

Amigo mío. Seguramente te has de estar preguntando el porqué te estoy escribiendo esta carta. Y pues, ni siquiera yo mismo sé porqué lo hago. Pero, ¿recuerdas cómo te decía que tenía poderes de clarividencia en broma? Pues algo me advirtió que algo malo iba a pasar, y que no podía quedarme de brazos cruzados antes de que eso sucediera. Tengo miedo. Pero necesito decirte tantas cosas, que como sé que jamás tendré el valor de decírtelas en persona, además que sé que nunca se dará la oportunidad, pues por eso te las estoy escribiendo. Tienes que abrir los ojos, sé bien que no eres el malo de esta historia. Y no te preocupes, el que me hagas bullying no me duele, las heridas físicas sanas, pero las internas no, me duele que seas tan ciego de creerle a Yeeun. Ella no te ama, solo te está utilizando, ¿qué no ves? Yo no he hecho nada malo, jamás me he acercado a ella, sin embargo es tan mala, tan manipuladora que te está usando porque sabe que la amas. Tienes un buen corazón y mereces encontrar a una chica que te valore de verdad. Has sido uno de los mejores amigos que he tenido, y sé que aunque por su culpa nos hemos distanciado, que tus sentimientos por mí no han cambiado, lo sé porque siempre que ella se va curas mis heridas, y esto es algo raro, pero me alegra sentirte cerca. Mis padres saben lo mucho que significas para mí. Por eso quiero advertirte, quizá yo no tenga salvación pero tú sí, escapa antes de que sea muy tarde. Y no. No te culpo. Eres mi mejor amigo y sé que si algo me ocurre, no fuiste tú el que me llevó a ello. Fue ella. Porque me hizo una miseria mi vida y por su culpa te perdí.

"Comenzó con una carta" ¦Choi Yeonjun¦ ✔️ [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora