Capitulo 5: Nuestra única familia/ Tiker, Tosk y... : Compañeros hasta el fin

9 0 0
                                    


-Editado-

capítulo 5: Nuestra Única Familia/ Tiker, Tosk y ... : Compañeros hasta la muerte. 

El sol se asomaba iluminando el pantano de sury, la neblina se disipaba lento dejando al descubierto aquellas hermosa vista que oculta por las noches, la fría brisa de la mañana corría como si tratase de acariciar a todo lo que toque y, a causa de estas las hojas situadas en la copa de los árboles susurraban una melodía que solo se podía oír si se prestaba atención minuciosamente.

Aaaahhh... - En el centro de un escapado, sentado sobre una gran roca, un hombre pálido con un sombrero de paja mirando al horizonte soltó un largo suspiro. Estaba melancólico, el pensamiento de dejar el pantano lo lleno de sentimientos, no era la primera vez, hubo muchas antes, por esa razón la tristeza lo invadía, porque en el fondo de su corazón tenía la una minúscula esperanza de que ya no tuviera que huir, de que al fin, a este fangoso pantano lo pudiese llamar hogar.

Admiro los alrededores por última vez, observo la improvisada tienda de campaña en la que dormía ya desarmada; Los árboles frutales allá al fondo en los que se encaramaba todos los días para deleitarse de frutas; por último observo la fogata, aquella que los protegió de los fríos vientos y la oscuridad nocturna. Tras ver apagarse la última brasa cerro los ojos y espero hasta que los primeros rayos de sol cayeran sobre el escampado, esperando el último amanecer en el pantano que lo acogió.

Siento la calidez en su piel, y supo que era el momento, Su corazón se inundó de tristeza, era hora de partir así que tomo una bocanada de aire y con sentimiento en sus labios, esbozo una gran sonrisa y se despidió.

Tomo el instrumento que tenía en su regazo y empezó a tocarlo, rasgando fervientemente las cuatro cuerdas componiendo una alegre melodía que empezó a resonar por todo el lugar.

-AAAAAAAAYYYYYYYYY!!!

Hoy yo me despido del lugar que tanto e amao'

Porque el destino que me toca me ha llamao'

Así que me pongo las alpargatas y me acomodo el sombrero

Y me apretó la correa porque nada que tumbe a este llanero

De esta forma me despido de este lugar mi casita

En la que yo he pasado miles de cosas bonitas

Así que adiós, me despido, de los árboles de frutica

A guiar por buen camino a esta dos muchachitas.

Adiós, pantano de Sury, fue divertido ser el espíritu de este lugar...

- Eso fue muy hermoso, señor - una voz dulce pero sin perder la seriedad de su tono vino detras de él. Giró su cabeza pare darle un vistazo por encima del hombro y observo a la jovencita que tenía un raro brillo en sus ojos, como cuando un bebé aprende de algo por primera vez.

- Gracias. Me despedía de...- no pudo terminar su oración cuando fue interrumpido abruptamente alguien que se acercaba.

-Muy hermoso, pero son las 6 de la mañana y es muy temprano para andar gritando por todo el lugar. ¿Aún hay gente que intenta dormir, sabes? - con pasos que demostraban la frustración y molestia que se sentía, se acercaba caminando Tiker. Por el tono de su voz se escuchaba enojada pero eso fue confirmado al ver en las arrugas en su rostro y la almohada entre sus brazos.

Al verla una al lado de la otra se dio cuenta de que eran muy parecidas y muy diferentes a la vez. Ambas compartían el mismo cuerpo, el mismo rostro, pero no eran iguales para nada. Una de ellas tenía un porte sin igual, demostraba madurez y serenidad sin perder el aura de juventud.

Tiker & Tosk: Los VigiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora