Jazmín

11 1 0
                                    

Conocí a jazmín a través del radio, ella era  originaria del estado de Guadalajara pero vivía en Cancun y yo era originario del estado de Puebla pero también vivía en Cancun, no tenía mucho de haber llegado a la ciudad y la mayor parte del tiempo en mi trabajo se escuchaba la misma estación de radio, la verdad no era tan desagradable la música así que me daba igual la programación y generalmente mi horario laboral terminaba a las 5pm, pero un día jueves, se extendió más de lo normal y tuve que hacer horas extra, demasiadas horas extra y para no aburrirme, deje encendida la radio, fue entonces que a las 9 de la noche comenzó un programa de rock, mi género favorito de música y en la radio, apareció una locutora de radio con voz ronquita y una presentación inusual y descuidada.

En ese entonces yo tenía una cuenta de Twitter con unos 200 seguidores y al estar tanto tiempo escuchando la radio, muchas veces interactúe a través de Twitter con otros locutores, ya fuese para comentar algunas cosas, responder preguntas o ganarme premios, pero no conocía a la chica que estaba ahora al aire, durante el día escuchaba las promos de su programa y siempre me prometía escucharlo pero al final del día lo olvidaba y empezábamos de nuevo.

Pasaron algunos minutos y mientras escuchaba el programa, me di cuenta de que no tenía nada de público, hacía preguntas y nadie respondía a través de las redes sociales así que dejaba correr 3 o 4 canciones seguidas y los comerciales de siempre, yo ya estaba muy cansado del trabajo y para darme un respiro, me tome el tiempo de investigar el tema del que estaba  hablando y contesté sus preguntas, en cuanto entro al aire, me saludó, leyó mis mensajes y comenzamos a entablar conversación hasta hacerla reír frente al micrófono con alguno de mis mensajes y bueno al final del programa me gane como premio, un agradecimiento desde su Twitter personal.

Le respondí con amabilidad, haciendo la promesa de escuchar su programa al jueves siguiente y así fue, ella inició su programa saludando a su público fantasma y no se si la sugestione pero empezó a meter temas qué yo tocaba en Twitter y eso nos llevó a platicar dentro y fuera de cada programa, todos los jueves a las 9pm a partir de aquel momento, no solo nos conocimos más, su programa empezó a crecer y ahora ya había 4 o 5 personas más interactuando en redes sociales, cosa que le venía bien, pues ya no la escuché tan apagada y triste como el primer día, las semanas pasaron y un día sin más, dijo al aire qué deberíamos hacer una reunión en la cabina para conocer a los 4 o 5 que siempre la acompañaban en las redes sociales comentando y hablando con ella.

La idea no me pareció mala, a quien no le ha dado curiosidad por saber ¿de quién es la voz? ¿Cómo se ve una cabina de radio? ¿A qué huele? ¿En dónde está? Y muchas preguntas más, así que le contesté diciendo que pusiera el día y la hora, yo llevaria los cafés y alguien más ofreció bocadillos, entonces al final del programa, dio fecha y hora, ya era un hecho y la verdad espere con ansias toda la semana para poder ir a la dirección dónde está ubicada la estación de radio, me bañe, me aliste y me dirigí a la dirección, el edificio era de oficinas, con una cafetería en la planta baja y una enorme antena en lo alto del mismo, solicite 4 cafés americanos tamaño jumbo, que me pusieron en una canastita de cartón y subí al piso dónde encontraría la cabina de radio, dentro de la oficina se encontraban dos personas que abrieron cuando toque el timbre y les invite un café pero lo rechazaron, solo se limitaron a preguntar si yo estaba ahí por la invitación y me señalaron un lugar para sentarme, una vez hecho eso, espere los 16 minutos que faltaban para las 9pm y bueno, espere ahí  sentado 40 minutos más, las personas me preguntaron si quería seguir esperando, ya que era posible que jazmin no se presentará y así fue, jamás apareció.

No es por que jazmin fuese descortés o entrará en pánico y decidiese no presentarse a la radio ese día, la verdad fue que no sabían nada de ella y la estaban buscando, tanto sus compañeros de radio cómo las personas que la conocían, pero nadie sabía que paso con ella, había desaparecido y así paso una semana entera, el programa lo condujo ahora otro chico que no quiso dar respuestas a los que preguntamos por jazmín, ella seguía sin dar señal de vida en redes sociales y la búsqueda continuó hasta qué en los periódicos apareció la noticia.

Está chica, no solo estaba en la estación por que estudiaba comunicaciones, jazmín era hija de un amigo del dueño de la estación y una persona muy adinerada del país así que no estaba desaparecida, había sido secuestrada.

¿Hoy no?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora