Cap 4 - Viejo Diario

106 18 2
                                    

Mai: (Apenas llevo un día en la casa del joven Mikael y siento la diferencia de trato en comparación con Raolet, aparte que dormí más tranquila sin escuchar pasar tanto personal).

La noche anterior, después de haber cenado y tener un pequeño paseo por las secciones de la casa, fue a dormir al dormitorio en el cual al ser incapaz de dormir recapitulo todo el día y descubrió que la persona desconocida de la posada coincidía con la misma frase del joven Mikael, llegando a la posible sospecha que todo este tiempo él estuvo a su lado. La vergüenza por haberle hablado groseramente la dominó, dando vueltas en la cama y pataleando seguidamente; algo que no sabía, era que debajo de su habitación estaba la del joven noble quien escuchaba todo el ruido que producía en la cama, intentando sacar una excusa sana de tales ruidos.

Regresando a la nueva mañana, la joven sacó el diario de entre sus cosas, dirigiéndose al jardín de la casa al aire libre para aprovechar el clima y tomar las cosas con calma. Al llegar, se sentó en el césped abriendo el diario en la primera página esperando encontrar el nombre del dueño.

Mai: (Es del padre de Lorelay, el señor Greene).

> N.1 - Hace unos días asistí al médico familiar junto a mi reciente prometida, decidimos que es momento de procrear y tener un heredero. Queremos que el embarazo sea seguro tanto para mí esposa como para el bebé.

>N.2 - Esta vez son buenas noticias, el día de hoy después de una semana llena de intentos, logramos sembrar la semilla de nuestro amor, pronto la llenaremos de prosperidad hasta que salga el brote.

> N.3 - Han pasado meses y estamos muy emocionados, faltan unos meses más para saber que será pero tenemos preparada una habitación amarilla para el bebé.

> N.4 - Al fin a nacido, esperaba un niño pero resulto ser una niña. Sin importar que sea le daremos mucho amor para que sea una noble dama. Nuestra pequeña Lia.

Mai: (El nombre verdadero de Lorelay es Lia Greene, es mucho mas bonito que Lorelay, continuaré leyendo).

> N.5 - Lamento no haber escrito nuevamente, las cosas se han puesto complicadas, eso de ser padres por primera vez es bastante complicado pero vale la pena al ver la sonrisa de mi pequeña Lia. Ya tiene seis años.

> N.6 - Hoy fue el cumpleaños de Lia, ya es toda una señorita pequeña, cumplió once años. Aunque no se veía tan feliz, la noté un tanto perdida, seguramente son los nervios de crecer.

>N.7 - Estoy un poco preocupado por mi pequeña, últimamente se comporta de manera distinta, se la pasa encerrada en su habitación llorando o rompiendo cosas. Hemos intentado acercarnos a ella pero nos grita diciendo que la dejemos sola.
¿Dónde quedó mi niña sonriente?

> N.8 - Hoy Lia nos hizo llorar al decir que no éramos sus padres, que quería irse, no entiendo como pudo decir eso cuando siempre hemos estado a su lado desde antes de nacer. La llevamos con el doctor pensando que se podría sentir mal, pero nos comentó que Lia parecía estar confundida y había posibilidades que padeciera de amnesia, olvidando quiénes somos o similares casos. No debe tener miedo mi pequeña, papá siempre estará aquí para cuidarla.

> N.9 - Lia parece estar más tranquila pero le pregunto a una sirvienta si no había alguna niña cercana a ella, alguien llamada Mia que fuera idéntica a ella. Le explicaron que era hija única lo que provocó otro arranque de irá, ¿Mia es una amiga imaginaria o acaso quiere una hermana?

> N.10 - Lia ha dicho que quiere ir al bosque con nosotros de paseo, me ha llenado de felicidad saber que quiere salir de casa, hoy haré los preparativos para mañana salir. Espero que todo salga bien, y mi pequeña vaya recuperándose. Por cierto, llamé a una niña que es vecina nuestra para que fuera amiga de Lia, al principio todo iba bien pero a los días se fue asustada diciendo que mi hija era un monstruo; también comentó que ella estaba buscando a Mia, su gemela, pero...no tenemos gemelas.

Maira estaba tan centrada imaginándose cada nota de el día del señor Greene que no pudo evitar sentir escalofríos recorriendo todo su cuerpo, el cambio repentino de personalidad en Lia al ser pequeña era bastante confuso y sobre aquella gemela que no tenía pero ella seguía buscando, le causaba miedo. Cerro el diario apoyando su mano sobre la frente comparando la información obtenida recientemente con la última conversación con Lorelay, abriendo el espacio de teorías.
La primera teoría es que Lorelay sufre trastornos de personalidad, desarrollando uno completamente distinto a lo que conocían sus padres, dicha teoría es debido a lo repentino y al poco detalle de la educación que le dieron. La segunda puede ser un "despertar", al igual que Maira quien antes poseía ese cuerpo y luego llegó Chwe, pudo haber pasado lo mismo...en caso que sucediera eso, la pregunta es, ¿qué hizo Lorelay después del despertar? Debio haber tenido tiempo suficiente para planear algo. La joven se perdió en sus pensamientos quedándose viendo perdidamente el césped hasta escuchar la voz de su nuevo compañero.

Mika: ¿Qué tanto observas? ¿Hay un bicho? H-o-l-a, señorita Maira, reaccione.

Mai: ...¿Ah? Perdón, ¿me habías preguntando algo?

Mika: Uh~, no, solo venía para ver si podía ayudarle en algo pero estaba perdida, ¿se encuentra bien?

Mai: Estoy bien, solo que estuve leyendo el diario que mencioné ayer y encontré algunas pistas de bastante ayuda aunque aún me falta investigar más a fondo.
Necesito saber si aún quedan familiares o trabajadores que sirvieron e tuvieron contacto con la familia Greene que vivía ahí; también, buscar en orfanatos los registros de una niña.

Mika: ¿Orfanatos? Solo existen dos orfanatos en Cacilius, será sencillo eso pero buscar el historial de una familia suena problemático, aún así veré que logro encontrar desde mi posición. Ahora, vayamos a llenar ese estomago con comida, no podemos trabajar con el estómago vacío.

Ayudándole a levantarse, le acarició el cabello sedoso con su mano mientras reía, tener junto a él una joven de cabellera verde le hacía entender las palabras de su madre, desde su perspectiva, Maira se veía como una diosa llena de prosperidad y buena vibra. El día que tuviera que despedirse de ella seguramente le dolería, después de todo es fácil encariñarse de alguien así.
Juntos salieron a la ciudad donde almorzaron ligeramente, el ambiente estaba pacifico, pero hubo cierta pregunta de su compañera que puso tenso el ambiente.

Mai: Antes habías hecho un comentario un tanto burlesco de Alexander, ¿acaso odias a alguien que aún no conoces?

Mika: ...Señorita Maira, ¿acaso aún no se ha dado cuenta que el aspecto de Cacilius es deprimente? La gente, el clima, todo ha sido así desde hace unos años. Cuando el reino era una potencia aliada de Raolet, era el escudo de Raolet mientras este era una espada. Los reyes fueron amigos que se ayudaban entre sí, pero el rey de Cacilius fue volviéndose egoísta y deseando más con el paso del tiempo, al punto que mordió la mano que tanto le dio de comer, ¿puede adivinar que sucedió? El rey de Raolet junto a sus enviados, invadió, destruyó y dejó en ruinas a este reino junto con su pueblo entre los pies, desde entonces no hemos podido levantarnos. Actualmente se ha intentado sugerir un matrimonio que lleve paz a ambos reinos pero ha sido pospuesto debido a excusas del primer principe. Solo somos un territorio bajo la sombra de Raolet.

Mai: Pero, no cree que sería primordial que el rey de Cacilius fuera a disculparse con el rey de Raolet, digo, nadie aceptaría algo hasta obtener disculpas...(ya había escuchado sobre el matrimonio, en los documentos que firmaba había varios que hablaban de la unión de la princesa de Cacilius y del príncipe Aland).

Mika: El problema es que nuestro rey sigue sin cambiar, de nada serviría, de hecho, esa unión lleva otro plan bajo las sombras. Por otro lado, ¿sabes quiénes fueron los enviados del otro rey para invadir? Fueron sus hijos, los príncipes de Raolet...

Fin del capítulo

Salvando al Protagonista Temp 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora