Cap 16 - Un sueño, un sacrificio ⁴

75 4 0
                                    

Entre la lluvia y como pudo, Nicolás sepultó entre piedras el cuerpo de Amary en las orillas del bosque cercano. Se veía tan tranquilo aunque su colega sabía lo duro que debía ser ese momento.
Finalmente, cuando terminó, depósito en una hoja seca la cual lanzaba contra la sepultada señorita Amary.

- Ni siquiera un beso de amor verdadero podrá romper el hechizo de la princesa, ya que ahora duerme eternamente. Cuiden la, criaturas del bosque.

Apenas dio la media vuelta junto a su acompañante para retirarse, el viento sopló con fuerza, sacudiendo las hojas de los árboles y levantando las hojas caídas o desprendidas de los antes mencionados.

- Gracias por encontrarme...

Se alcanzó a oír a sus espaldas, una voz femenina suave y aguda agradeciendo el hecho de darle un descanso y no quedarse en el triste olvidó como muchos otros casos de personas desaparecidas. El joven se limitó a mirar hacía atrás, continuando a retirarse y planear su venganza contra los involucrados.

Pasaron los meses donde se limitaba asistiendo a los mercados negros nocturnos, observando los movimientos y rutinas de tres hombres, un barón, un duque y un aristócrata de alta influencia. De los cuales anotó con quienes estaban familiarizados.

- El barón Puan lleva años casado con su esposa, más nunca han tenido hijos, se cree que es infértil para eso...el duque Vielma, es un adicto al alcohol, prepotente, pero tiene una esposa, una hija mayor y un par de gemelos pequeños de edad. Por último, queda el aristócrata, no tiene mucho, apenas se casó por interés con una joven, podría iniciar por ahí.

‐ ¿No crees que vas muy rápido? Apenas han pasado unos meses, pueden sospechar del accidente.

Comento Brucks quien manejaba la carreta para trabajar en lo que solía hacer, mover muebles de un lugar a otro, esta vez con un joven ayudante atractivo aunque con expresiones frías.

‐ Para nada, una vez entre en sus círculos de confianza son blancos fáciles. La gente de poder tiene muchas debilidades, Brucks, ¿sabes cuál es el humano más débil? ...el inocente.

Nicolás dio unos ligeros golpes a la madera de la carreta en señal de quererse bajar, esperando que aquel hombre bajara la velocidad para poner los pies en la tierra despidiéndose.

- Te encargo investigar por mientras a las otras familias, todo dato es bueno, el pez gordo lo dejaremos hasta el final. Ya me doy una idea de por dónde empujarlo.

Inicialmente se acercaría a la familia de recién casados, el aristócrata casado por interés político con una joven doncella que se había negado a unirse. El primer contacto lo hizo con ella en el centro, caminando accidentalmente chocó contra la joven estropeando un postre; para compensarlo la acompaño a comprar otro en disculpa. Algo había despertado Nicolás dentro de la joven, un sentimiento verdadero de amor.

A un mes, salían a escondidas, bailes, comidas, paseos, incluso el caballero le prometió comprarle una casa con terreno amplio donde ella pudiera ser libre y plantar las flores que gustará.
Finalmente, a los dos meses, la doncella se quitó el anillo del aristócrata dejándolo en la mesa del hogar junto a un trébol de cuatro hojas. Había elegido escapar con aquel joven con otra identidad...joven que unas semanas después de haberla sacado de ahí, desapareció, dándole la libertad de iniciar una nueva vida.

En cuanto al aristócrata, fue decayendo en las ganancias ya que la familia de la joven arruinó sus comercios en venganza de la desaparición de la joven. Termino en los bares convirtiéndose en un alcohólico adicto, bares donde encontró al mismo diablo de cabellos verdes, llevando charlas sobre lo mal que los trataba la vida.

– ¿Qué tipo de cosas te ha hecho la vida para estar aquí? Eres bastante joven, desearía tener esa juventud que posees.

– La juventud no lo es todo, caballero, tampoco fue la vida quien me quitó nada, sino las personas ambiciosas de dinero y poder quienes me arrebataron lo preciado.

La conversación continuó al grado de terminar hablando sobre los préstamos, fingiendo que son milagros que dan oportunidades. Cegado a las influencias, el aristócrata pidió préstamos dejando sus negocios en bancarrota, y finalmente luego de unos días, encontrado sin signos vitales en un río ante las deudas.

Muchos murmuraban que era un castigo de Dios por haber sido un hombre malo al final, abandonando a su esposa, administrar mal los negocios, etc., pero realmente, era la coincidencia de perecer como el padre de Nicolás el verdadero objetivo. La primera víctima entre las cabezas que rondaban un oscuro secreto.

Los demás sospechosos ni siquiera dudaron de los acontecimientos, puesto que estaban conscientes de la mala comunicación de la pareja de recién casados, al contrario, esperaban un final triste para esa relación.
La siguiente familia estaba bajo el cargo del Barón Puan, un adulto con gran puesto en la sociedad, junto a su esposa quien raramente se dejaba ver fuera de casa...sin duda, algo había escondido en las paredes de su casa.

Se rumoreaba que el Barón Puan era infértil al no tener hijos con su esposa pese a los años, vivían solos en una gran casa entre los trabajadores que la limpiaban y atendían. De esa misma manera, Brucks y Nicolás se acercaron a la casa entre contactos para darles empleos.

Brucks se encargaría de atender los jardines de la baronesa, por otro lado, Nicolás entraría como un simple sirviente de la casa; esta vez realizar movimientos sería un tanto complicado debido a la cantidad de personas, los movimientos debían ser con sutileza.

– He notado que no tienen mascotas tampoco, y el Barón últimamente sale a reuniones de trabajo, pobre baronesa debe sentirse tan sola y olvidada, tan vacía sin nadie que le haga sentir lo preciosa que es.

– Chico, ¿qué estás pensando hacer? Se lo poco romántico que eres realmente, el olor a muerto viviente lo dejas en todo el ambiente.

Respondía Brucks preocupado ante las palabras del joven de cabellera verde y ojos amarillos como las flores, ciertamente lo podía identificar con un aspecto similar a los campos floreados pero era solo el aspecto exterior. En el interior, ese joven debía ser un demonio, destruyendo todo a su paso.

– Solo digo, que si la baronesa quiere entretenimiento y afecto, puedo ser su bufón, su amante o su perro...

Fin del capítulo.

AVISO

|Hola queridos lectores, como algunos se han dado cuenta la portada de la temporada uno finalmente muestra a los dos personajes protagonistas de este largo trayecto, y es de mi agrado comunicar que próximamente también habrá una actualización de portada de la segunda temporada, la idea es representar en ella el arco de Nicolás y Amary. Sin duda es un arco lleno de sentimientos, al grado que incluso a veces se viene una que otra lágrima mientras escribo, pero también es profundizar en un personaje bastante querido por los lectores.

He leído sobre la poca actualización que se da durante meses, ciertamente parece estar abandonado, sin embargo se trabaja en diseños, líneas de tiempo y desarrollo de cada personaje, esperamos tengan paciencia y comprensión, también tenemos vida académica como laboral afuera.

Sin más que decir, me despido y sigan al tanto de las próximas actualizaciones. ♡•♡ |

Atte. Rael.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 15, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Salvando al Protagonista Temp 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora