8. Decatlón Académico

1.2K 258 85
                                    

Después de Literatura y cinco minutos antes de que iniciara la reunión del Decatlón Académico en la sala de usos múltiples, pasé con la secretaria del director Morita, quien dijo que a esa hora tendría listo mi paquete de libros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de Literatura y cinco minutos antes de que iniciara la reunión del Decatlón Académico en la sala de usos múltiples, pasé con la secretaria del director Morita, quien dijo que a esa hora tendría listo mi paquete de libros. De ahí, tuve que correr a encontrar mi casillero, el 1186 con la combinación 30-20-70, en el pasillo de con la vitrina premios y trofeos escolares.

Finalmente, corrí más rápido a la sala de usos múltiples con mi mochila colgando de un hombro. Abrí las puertas dobles con todo mi peso, haciendo que mi llegada sonara más fuerte de lo que esperé.

—Llegas tarde.

Jadeando, busqué entre las caras del grupo de estudiantes al otro lado de la sala. Una chica de tez oscura y cabello negro, con lindas facciones y ropa femenina, me miraba fijamente muy seria.

—¡Señorita Hudson! Qué bueno que encontró la sala. Pase, adelante.

Pasé de largo a la chica y me acerqué al profesor. Era un hombre caucásico con bigote y barba, y gafas ovaladas.

—Chicos, ella es la nueva integrante del equipo, Lorelay Hudson. Qué gusto tenerte aquí, Lorelay. El director Morita habló muy bien de ti. Serás una buena adición.

—Gracias, profesor.

—Roger Harrington —se presentó—. Y este es el equipo: Michelle Jones, Abe Brown —comenzó a nombrar, señalando a cada uno. Todos saludaban con un movimiento de mano o una sonrisa amable—, Charles Murphy, Cindy Moon, Ned Leeds, Peter Parker, Flash Thompson y Liz Toomes, la capitana del equipo.

—Hola —corearon todos en diferentes tonos y tiempos.

—¿Es verdad que participas en peleas callejeras?

Fruncí el ceño. No esperaba que alguien fuera a preguntármelo tan abiertamente y sin discreción. Al menos Michelle lo había hecho en privado.

—No, no es verdad —respondí.

—Te lo dije —le susurró Charles en voz alta a Abe.

—Hola —dijo la capitana cortamente—. Disculpe, profesor Harrington, pero el equipo ya está completo. Somos ocho y un suplente.

—En realidad, Sally Avril se saldrá del Decatlón, por eso no está aquí hoy —explicó el profesor, acomodándose las gafas—. Dijo que necesitaba el tiempo del Decatlón para invertirlo en sus tutorías de Español. No competirá con nosotros este año —dijo calmadamente, y luego sonrió—. Lorelay nos ha caído como un milagro, eh.

—Genial —opinó alegremente Ned Leeds, un chico de rasgos filipinos y ojos adorables.

—Eso es verdadero —afirmó Abe, tocando la campanilla sobre la mesa frente a él.

—Abe, deja de usar la campana para fines no académicos —le dijo el profesor en tono monótono.

—Bueno, igualmente tiene que pasar la prueba —insistió Liz, mirando a todos con obviedad—. Todos aquí tuvimos que pasar una prueba. Vamos a las nacionales, no las estatales. Esto es serio.

cybergirl [parker] squad of heroines ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora