—¿Qué te parece? —preguntó Emma.
Sonreí con obviedad. Emma y Terry habían propuesto que más tarde fuéramos al centro comercial por una nieve.
—No voy a rechazar un cono de nive. Suena bien —acepté, y me llevé la última rebanada de pan tostado a la boca. Sacudí las morusas de pan de los dedos sobre el plato y me levanté a la cocina.
El pitido de un teléfono hizo a todos voltear. Terry suspiró con cansancio y atendió la llamada.
—¿Diga? —saludó— Wow, wow. Habla más lento, no te entiendo —se quedó callado un momento. Por la expresión que adoptó, supe que no estaba recibiendo buenas noticias—. ¿Y ya llamaste al plomero? Bien. Iré para allá ahora.
—¿Qué ocurrió?
—Una tubería se rompió —explicó, levantándose de la mesa. Rápidamente tomó sus llaves y cartera—. Lo siento, pero tendremos que dejar la nieve para otro día.
—Está bien —respondí, encogiéndome de hombros—. Iré a ver televisión. Hoy pasarán un documental sobre delfines.
—O podrían tener un día de chicas —sugirió Terry, a punto de abrir la puerta principal para salir.
Esperé en silencio que esa idea se fuera con el tiempo y el aire, pero no sucedió. Miré por encima de mi hombro, con las manos llenas de espuma por la esponja para trastes, y los vi expectantes de mi respuesta. Abrí la boca para decir que prefería quedarme a ver el documental, pero la cara de Emma me ganó. Tenía ojos de cachorro y una sonrisa de emoción. Me sentí mal por ella.
—Está bien —acepté, forzando una sonrisa.
—¡Sí! —celebró Emma— Iré por mi bolso.
Emma corrió a su habitación. Seguí lavando los platos, incluyendo los de Terry, quien se acercó sutilmente y me habló en voz baja.
—Sé amable, ¿sí? Emma nunca tenido una tarde de chicas —me explicó.
—¿Crees que yo sí he tenido una tarde chicas? —inquirí, arqueando mi ceja izquierda— No tengo ni idea de qué decir o hacer.
Terry comprendió y asintió una vez.
—Sólo déjala consentirte.
—Tampoco tengo experiencia en esa área —puntialicé, y me señalé con el dedo índice—. Niña de acogida, ¿recuerdas?
—Te acostumbrarás —dijo calmadamente, intentando ocultar el tono triste, aunque en vano—. Diviértante —gritó antes de salir del departamento.
Cuando terminé de lavar los platos, Emma salió de su cuarto con bolso al hombro y lentes de sol sobre la cabeza.
—Andando.
ESTÁS LEYENDO
cybergirl [parker] squad of heroines ²
Fanfiction❝ Rory estaba asustada, perdida y desorientada. Necesitaba ayuda, y nadie parecía mejor para el trabajo que el Hombre-Araña ❞ UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL. ESCUADRÓN DE HEROÍNAS. CELESTE STONE. © 2021. #1 PETERPARKER [00/00/00] #1 HOMBREARAÑA...