¿Tu nombre es?

1.6K 136 41
                                    




Me agachó para quedar a la altura de ella y verla a los ojos.

- ¿en serio? ¿No me recuerdas?

-no tengo por qué mentirle.

Sus ojos me dicen que no miente, ella me olvido, me dan unas inmensas ganas llorar, pero respiro lentamente controlandome soy actor no dejaré que me vea asi.

-Terence Graham ¿como sucedió?

- por favor tome asiento

Me pongo atrás de su silla de ruedas para acercala al sillón donde me sentaré.

-yo puedo hacerlo

-déjame ayudarte

Llegamos al sillón, me siento y clavo mi mirada a su rostro.

-tuve una caída un poco peligrosa, ¿de dónde nos conocemos?

-Londres, mas bien el el barco que nos llevó a Londres, estudiamos en el mismo colegio.

-oh, ya veo me dijeron que buscaba al señor Albert ¿también lo conoce?

-si también es mi amigo, llámame Terry

-¿somos amigos terry?

No se que somos, ella es mi todo, pero no se que era para ella antes del accidente, ahora soy un desconocido.

- si, en el colegio eras mi mejor amiga

Ella sonríe ampliamente, llega la limonada.

- ¿eres Inglés verdad?

- si

- y vives allá?

- no en NY soy actor de teatro.

- oh.

-¿terry eres tu?

Es Albert quien entra y se acerca a nosotros me da un fuerte abrazo que correspondo, creo que necesitaba uno después de saber lo de Candy.

- me da gusto verte

-a mi también amigo

- ¿Candy lo recuerdas es Terry nuestro amigo?

- no, no logro recordarlo.

-no te preocupes, lo harás mas adelante.

- dime terry¿ en que hotel te estas quedando?

-apenas ire a buscar uno, solo pase a rentar un automóvil.

- te quedaras aqui con nosotros y no acepto una negativa.

-no quiero causar molestias

-claro que no causas me da mucho gusto que estés aqui.

-esta bien

- ire a pedir que bajen su equipaje y preparen su habitación ¿esta bien señor Albert? - decía la pecosa

- Candy te eh dicho que me digas Bert

-perdón señor Bert

Albert me dirige a una mirada de resignación, salimos de la sala, Albert y yo vamos a ir a su estudio y Candy va a cocina dice que ella puede ir sin ayuda.

-Candy es por el otro pasillo

-ah perdón me equivoque. - la vemos como se va

- pensé que ya se hubicaba en la casa.

-pensé que llegarías mas tarde eso fue lo que me dijeron

- escape de una aburrida reunión.

-¿que le paso?

-se cayo de un árbol, no sabemos desde que altura, pero estaba muy golpeada y tardo dias en reaccionar, su pierna derecha fue la mas dañada.

-y podrá...

- si volverá a caminar solo que esta muy lastimada, si tiene sensibilidad.

- ya veo

- ¿a que viniste Terry?

-por ella

- bueno los doctores no saben si podrá recuperar la memoria, caminara si, tienen que ir a terapia en una semana empieza. Ahora que sabes esto ¿que harás?

FIN DEL RECUERDO


Veo que se empieza a mover, camino hacia la cama me siento.

-¿donde estabas?

-fui por agua pecosa ¿quieres?

-si

Le doy el vaso y empieza a tomar, me lo regresa y lo acomodo en la mesa de noche, me acomodo en la cama y ella se pega a mi la abrazo, no quiero volver a soltarla nunca.

Tengo cuatro dias libres le harán unas adaptaciónes al teatro, pienso aprovecharlos para buscar los muebles y visitar al arquitecto que esta haciendo unos cambios en la nueva casa, claro llevo a Candy.

- llevo la silla de ruedas?

-no ya no quiero usarla, con las muletas estoy bien.

-pero puedes cansarte

- ya no quiero estar en la silla de ruedas.

-entiendo, vamos entonces.

Sigue siendo la misma no deja de hablar en todo el camino, las buenas noticias es que no serán tres semanas sino en dos semanas para cambiarnos, fuimos a un almacén a buscar lks muebles deje que ella escogiera todo, quiero que quede decorado a su gusto para que se sienta comoda.

La veo cansada y la llevo al automóvil, voy a comprar pan para la cena cuando regreso al auto veo a una señora hablando con Candy, ella está inclinada para poder ver a mi pecosa me acerco y vaya es la señora Marlow, nunca pensé en volverla a ver, después de la muerte de Susana le entregué las escrituras de la casa que le había comprado a Susana y un sobre lleno de dinero.

-se le ofrece algo?

-solo que vi su automóvil y quise conocer a su esposa, se caso muy rápido, será que necesitaban apresurar la boda.

- mi esposa porto como se debe el vestido blanco.

Me reta con su mirada.

-mi Susy lo espero mucho tiempo y no pudo cansarse con ella.

-los dos sabemos que yo nunca le propuse matrimonio.

-pero..

- con permiso - no tengo que seguir aguantandola.

Entro al automovil y veo a Candy incomoda - que te dijo?

- que ella es la madre de Susana la que era tu prometida y que tu le dabas largas para la boda.

- no estamos en buenos términos.

- si me di cuenta.

Los días de descanso pasan y mentiría que intente no tomarla y hacerla mía, la necesitaba y lamentablemente siempre termine dentro ella no lo podía evitar. La acompañe a su terapia cada ves esta cobrando fuerza su pierna pero el doctor no quiere que la force.

Recibo un telegrama de la señora Elroy viene a NY vaya cuando pensé que me habia librado de la señora Marlow aparecío esta, en el colegio tenia entendído que no la quería pero ahora, parece que se quiere mudar con nosotros.





Continuara...

RecuerdaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora