Bajo el puente

184 16 2
                                    

Narra ____


"Qué pelotuda Nobara! Se deslengua enseguida, que vergüenza... Ahora Megumi sabe que... Ahh, le debe parecer tragicómico. No sé si es indicio de algo bueno o malo. Siempre me vestí de negro... Qué se yo. El que me quiera, me va a querer como soy... Pero quiero que él me quieraaa... BASTA! -Cachetazo mental - Calmate y pensá qué tenés que llevar, y que no sea mucho! El cargador primero...!"

Nos encontramos en el portón con Nitta, nos despedimos de Yaga y nos fuimos en auto a unos cuantos kilómetros a completar la misión.

Vamos hacia la prefectura de Saitama. Justo! Ahí vivía yo antes de entrar a la escuela de hechicería.
Fuimos a la casa de un amigo de las 3 víctimas para obtener algunos datos, pero cuando llegamos, resulta que lo estaban velando. Él también fue muerto en las mismas condiciones que sus amigos.

No nos quedó otra que ir a la vieja escuela donde hace 3 años conocí a Megumi, la Escuela Secundaria Oriental de Urami, dónde las 4 víctimas también fueron alumnos. Allí nos informaron que generaciones anteriores de alumnos realizaban pruebas de valor en el Puente Yasohachi, en el Cañón Koinikuchi. Hablando con un profesor y antiguos compañeros de Megumi, salió el tema de Tsumiki, su hermana. Qué raro, él nunca la mencionó. Los chicos se están enterando... por supuesto se enojaron porque él es tan reservado.

Fuimos al puente los 4, sin Nitta, porque se fue a gestionar 2 habitaciones en un hotel cercano, y se llevó todas las mochilas para allá.

Debatiendo llegamos a la conclusión de que el reto entre adolescentes es ir terraplén abajo, bajo del Puente Yasohachi, por la noche y cruzar el río, se tienen quedar esas 3 condiciones. A todo esto, nos encuentra un ex compañero de Megumi, con el que charlamos más temprano, vino con su hermana, quien resultó ser amiga de la hermana de Megumi y nos comenta que ellas hicieron el reto juntas, por lo tanto, entendemos que Tsumiki también está bajo esta maldición. Lo vi congelarse por un segundo, luego terminó la charla con estos chicos y se fue a hacer una llamada. Al volver, nos cuenta que habló con Ijichi y que esta maldición es por lo menos, de grado 2, por lo tanto, debemos retirarnos del caso, porque se lo están derivando a otros chamanes de grados superiores. Nitta nos estaba esperaba en el auto para ir al hotel porque ya estaba por anochecer, por lo que él se disculpó porque iba a ir a hablar con el profesor dela escuela nuevamente para obtener más información. Subimos los 3 al auto y nos fuimos. Nosotras fuimos a nuestro cuarto, Yuuji al suyo, esperando que Fushiguro llegue rápido. Cada una se estiró a descansar en su cama. Al rato, Nitta se va a la cafetería del hotel con la compu a enviar mails y llenar planillas con la información recabada de la investigación del caso, testimonios e hipótesis. Y contestar los mil y un mensajes de Gojou, que preguntaba por sus alumnos. Tenía para rato...

____: "Mirá la hora que es y todavía no volvió Fushiguro..."

Kugisaki: "Y vos cómo sabes?"

____: "La puerta de al lado, en ningún momento se cerró. Yuuji debe estar re dormido. Mirá si le pasó algo..."

Kugisaki: "A ver, qué le puede pasar a Fushiguro? Te preocupas por nada... A menos que... vivas preocupada por Fushiguro... Porque (revolea los ojos)... te gusta???" Dijo, guiñando un ojo.

____: (La miré sería) "Siempre lo mismo, podés pensar en otra cosa?! (Enumerando) Estamos una misión, se acaban de enterar que tiene una hermana, él se acaba de enterar de que está maldita, se murieron 4 personas por la misma maldición, nos ordenaron retirarnos, vinimos acá para que Nitta no maneje de noche, POR QUÉ MIERDA NO VOLVIÓ???!!! ¡Se fue a resolver todo solo!!!... Porque no hay más tiempo, no podemos esperar a que manden gente. ¡Quizás la próxima sea ella, o la amiga! Seguro él pensó así... Yo me voy a ver si volvió al puente...". Me levanté, me puse los borcegos, el sujetador de varita de la pierna y el cinturón para irme. Estaba realmente nerviosa, mi cabeza no dejaba de tirar hipótesis, suposiciones, iba a explotar. Además, la indignación, porque más allá de que me gusta Megumi... ¡Che! Es el único que está fuera, está por anochecer y seguro se la da de héroe queriendo resolver todo solo, sin arriesgarnos a nosotros. Me la juego que es así, típico de él...

Kugisaki: "Pará, ____! Tenés razón! ¡Vamos por Yuuji! ¿Ves que a veces pensás?" - Me dijo, con cara de felicitación.

Volvimos al puente y terraplén abajo estaba Megumi, solo en la oscuridad. Me inundó un sentimiento de tristeza, creo que a todos. Bajamos para encontrarlo. Nos ubicamos detrás de él, en una línea.

Kugisaki: " Nunca nos contás nada de vos".

Itadori: "Eso es cierto".

____: "Estás tan absorto en tus pensamientos que ni nos notaste".

Itadori: " No estamos diciendo que nos tenés que contar todo, pero..."

____: "Confiá en nosotros, somos tus amigos".

Fushiguro: (Se da vuelta y quedamos los 3 frente a él. Su rostro revela una profunda tristeza, sin levantarlo, nos cuenta con los ojos todavía en el piso) - "Tsumiki está en coma. No sé si es por esta maldición o por otra. La maldición de este puente se presenta solo a las víctimas malditas, las debe haber marcado en el momento en que hicieron la prueba. No tenemos información, no sabemos cuándo será asesinada, por eso, quiero exorcizar esa maldición ahora. Es probable que sea mayor a un 2do grado, por eso me voy a qued-" fue cortado en medio de la frase.

____: "Por dónde empezamos a patear?"-Dije, muy seria, mirando los alrededores, levantado mi pollera y sacando la varita de mi pierna en un solo movimiento, poniéndome en guardia.

Nobara sacó también su martillo.

Megumi sonrió dulcemente...

Itadori: "¡Hai!" Y encendió sus puños con energía maldita.

Fushiguro: -Pensó - "Ya no estoy solo...Esto es nuevo..."

____: "Hipótesis, chicos: por lo general las maldiciones generan barreras para delimitar su campo de acción, no?".

Fushiguro: "Justo estaba pensando en eso. Por los datos que tenemos, (enumerando con sus dedos) 1: hay que bajar acá para activar la maldición, 2: tiene que ser de noche y 3: hay que cruzar este pequeño río".

Kugisaki: " Es cierto, cruzar un río, cruzar barreras, la acción de hacerlo, tiene un significado en hechicería...

____: "Quizás sea la llave para entrar a la barrera..."

Itadori: (mira perplejo) "Siempre se aprende algo nuevo. Vamos!"

Relata ____.

Megumi se da vuelta y quedamos los 4 en línea, a escasos pasos de un pequeño río que corre caudaloso por el valle. Iluminados por la luz de la luna, vimos claro el recorrido y caminamos hacia allí. Unos pasos antes del cruce, siento unos dedos suaves y fríos que se entrelazan con los míos. Megumi estaba a mi izquierda. Lo miro asombrada, solo con los ojos, sin mover la orientación de mi rostro, pero él se inmutó. Le correspondo y nuestros dedos quedaron unidos. La adrenalina que siento no es por ir a cazar una Maldición...

QuimeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora