Primer sabado de voluntaria
Mei fue aceptada como voluntaria de la fundación Lume y después de algunas asesorías sobre el tipo de apoyo que daría, la asignaron al área de niños perdidos.
Una pila de expedientes se asomaban en su escritorio, acomodados por fecha y lugar, debía de revisar si algún padre podría seguir buscando a su hijo. Y la fundación ofrecía apoyo para reencontrarlos
pensamiento (vaya coincidencia, el área de niños perdidos, será que pueda dar con la hija de Ume ?)
Mei dice para si, creí que ya no tendría que lidiar aquí con papeleo, en fin ... a trabajar....ooops
Algo cae de su escritorio, un folder con el expediente de una niña encontrada lejos del rio sakawa, aproximadamente de 4 años de edad,en el año 2002 , la niña tenia un trauma severo es llevada al hospital en tokio la direccion es..............
Mei se sorprendió por la información, lamentablemente no tenían foto de la menor pues se había desprendido del papel, ...................¿podría ser Yuzu ? Iré a ese hospital.
pensamiento -Aún no se que me motivaba a intentar buscar a aquella niña, tal vez me había conmovido todo aquel amor guardado de Ume por su hija.... hubiera deseado tener una madre así..(cara triste)
........................................
Mientras tanto en un lugar cercano Midori, compartía agradables momentos con algunas de sus amigas..
Amiga1- Vamos Midori ese lugar se inaugurara hoy y tengo invitaciones especiales, ven a divertirte con nosotras, hace mucho que no salimos...
Midori- No lo se chicas, ya tengo otras responsabilidades, además de que estoy algo cansada
Amiga2- Pero si cambias de opinión, me llamas y pasamos por tí XD
Bullicio mezclado con la música de fondo.
Expresso cortado para Mei Aihara, pase a recogerlo por favor....
Pensamiento -Escuche Mei Aihara - inmediatamente volteo para ver si veía a la Directora...
Una mujer recoge el café y asiente dando las gracias.... Mesero le dice Vuelva nuevamente....
Midori- Chicas no recordaba que debo ir a ver a alguien, ¿nos llamamos luego?...
Amigas corean juntas Ok!!
Midori apresura el paso detrás de Mei.. al fin cuando está mas cerca dice con voz alta.
Midori- Directora Aihara! .. espere por favor!
Sutilmente Mei presta atención al llamado, su cabello deja súbitamente de balancearse, detiene el paso y gira en dirección a Midori, su cara muestra desconcierto, no recuerda ni la voz o a la mujer.
Mei – ¿Nos conocemos? ¿Como sabe de mí?
Midori con cara apenada, lamenta que Mei no la reconozca, sin embargo continua hablando con voz temblorosa...
Midori- Hace algunas días visite la academia Aihara...Soy Midori Ten(interumpida por Mei)
Mei – Ahh fue por simple curiosidad, ya recuerdo (su cara cambia a desagrado e indiferencia) y bien quedo satisfecha su curiosidad?....
Midori – A decir verdad, mi curiosidad fue llevada por un proyecto que tengo en mente, aclare mis dudas y replantee mi estrategia, me ayudo mucho la visita a aquel lugar...
Mei – Que bien... bueno si no hay otra cosa en que la pueda ayudar, debo retirarme... permiso...
Mei entonces intento retomar su paso.. si embargo la mano de Midori la retuvo ... pero que se cree esta mujer penso Mei.
Midori- Espere... aún tengo algo que decirle, .....titubeando al hablar....quisiera que fuéramos ammiiigas .... dijo casi tartamudeando.
Ahora su mano se extendía como un símbolo de amistad...
Midori- Y bien.. que dice ...
Mei – No sé si en Canada se hagan amigos de esta forma, pero en mi caso, no funciona así...
Midori- No era mi intención molestarla, es solo algo que quiero hacer, no hubiera tenido la oportunidad de plantearlo de otra forma, así qué por eso en este momento me precipite, (agachando la cabeza) pero me gustaría que lo considerara, además no pierde nada con intentarlo ¿no lo cree? (sonriendo francamente)
Mei pensativa y sorprendida por tal acción, analizó rápidamente los pro y los contras y entonces pensó para sí.... esta chica a estado en internados y colegios en el extranjero... tal vez pueda preguntarle que hace a esos lugares tan llamativos a sus padres........además en realidad no se si las amistades empiecen de esta forma, solo he tenido 1 amiga y fue ella quien al inicio me habló.. así qué.. tomando su mano derecha sobre su barbilla...
Mei- Me parece bien, pero deje de lado eso de Directora, no estamos en la academia, puedes decirme Mei.
Midori entonces dejo salir la mejor de sus sonrisa, además de que abrazo fuerte y de manera efusiva a Meí
Mei se quedo congelada un instante y luego la separó bruscamente de sí y comentó:
Mei -No me gustan lo abrazos efusivos, trata de evitarlos! Mientras que tomo parte de su cabello con sus dedos.
Y pensó para sí... su sonrisa ilumina todo su entorno, y ese abrazo me recordó a Riu, además su calor es muy agradable y cerro por un momento su bellos ojos violeta.
Midori- Ohh lo siento, se apeno y se toco atrás de la oreja, es solo que no lo pude evitar,pero tratare de no hacerlo otra vez XD XD
Un silencio incomodo ...
Midori – Por que no me pasas tu numero de celular para contactarnos....
Mei – Bueno en realidad solo lo uso para el trabajo..
Midori- Y por cierto a donde vas, si quieres puedo acercarte
Mei- No gracias, tal vez en otra oportunidad, es mejor que me vaya tengo cosas que hacer..
Midori- Esta bien.. hasta pronto... y dijo para sí -Yo estaré cerca Mei
Midori la vio marcharse, en dirección a la estación, deseaba haberla acompañado, pero comprendió que aún no era el momento, aunque ni siquiera tenia su numero de teléfono, no dudo en que la volvería a encontrar en aquel lugar.
Continuará .....................
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos de mí niñez
FanfictionMei ahora es la directora de la escuela.. sin embargo parece que las cosas no van como esperaba, una foto le llevara a descubrir el pasado oculto de una antigua relación, ¿hacia donde la llevará y a quienes conocera en ese camino...