Parte 6 Empezar de nuevo

39 8 0
                                    

CARTA

Para Mei

De Riu

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal vez cuando encuentres esta carta ya no esté contigo, ni en este mundo, como te he dicho he sido muy feliz junto a ti , aunque no lo creas, pero yo no pude darte esa misma felicidad, pero no te culpo de nada, simplemente no fui la persona correcta. Es por eso que te pido que intentes abrir tú corazón, ya no te ocultes bajo ese rostro serio e indiferente, creo que no recuerdas el verdadero día que te conocí, ese día supe que tú familia nos habían ayudado en el pasado con la reconstrucción de la escuela de mi localidad y yo recibía en ese momento un reconocimiento por merito académico, tú estabas junto a tú abuelo y te vi junto a él con el rostro serio, sumergida en tú propio mundo, al verte me dio un dolor en el corazón, como nunca antes, en ningún momento dejaste ver alguna otra expresión. Fue después del evento que intente acercarme a ti , pero nunca dejaba de estar cerca tú abuelo, en una de esas tantas conversaciones él te dijo ... Mei dentro de 3 años buscare a tú prometido, un par de meses después te casarás con él, sabes que todo esto lo hago para que quedes protegida tú y la academia, a lo que tú solo respondiste ....si abuelo como ud. disponga mejor, y vi en tu rostro una enorme tristeza, creó que no me imaginaba que todavía se tuvieran que llevar a cabo esas tradiciones familiares y desde ese momento no me saque algo de la cabeza y es que yo sería tú prometido y te cuidaría .. yo ya había terminado la preparatoria y tú apenas la ibas a empezar, así que mientras estudiaba, empece a trabajar, y sabes que con todo ese esfuerzo es que cree un pequeño negocio de comida rápida, después otro y otro hasta convertirlo en franquicia con un valor considerable. Cuando creí conveniente hable con tú abuelo sobre querer ser tu prometido,  me llevo convencerlo bastante tiempo , el ya tenia ojo en alguien más, sin embargo por mi insistencia y mucho esfuerzo acepto finalmente darme una oportunidad de conocerte, ya que de nuevo fui el mejor de mi clase y ya tenia cierto reconocimiento por el éxito de la franquicia, no me iba nada mal.

Y así llego el día de conocerte, como mi prometida, de nuevo ese rostro serio, pero con toda la determinación de llegar a cumplir lo que tenias que hacer, de poco a poco me gane un poco de tú confianza, y antes de la boda, te pregunte si estabas segura de querer continuar, a lo que solo me dijiste, esto es lo que debo hacer, no tengo permitido tomar ninguna decisión al respecto, sentí que el mundo se me derrumbaba, pero preferí ser yo quien te acompañara en esa decisión, por que intentaría enamorarte y compartir contigo esa carga.. sabes que te veías preciosa el día de la boda, como alguien divino y digno de ser admirado, pero esa mirada nunca se aparto de ti, aunque la noche de bodas debería de haber sido otra, yo supe que en ningún momento te forzaría a nada, así que te deje dormir sin esa preocupación, no se si hice bien o mal, de alguna forma me arrepiento por que sabes que te amaba desde hace mucho tiempo antes y contenerme en ese momento fue muy difícil.

Creo que al final me gane tú cariño y respeto, te abriste un poco más conmigo, pero pocas veces sonreías, aunque hice de todo, casi de payaso de circo.. pero no te culpo, el corazón no elige a quien amar, el simple hecho de amarte fue el mejor regalo que pude recibir.

Sabes que además de lograr ser tú prometido, también desee tener el suficiente dinero para poder encontrar a mi pequeña prima Yuzu, cuando eramos pequeños fuimos muy unidos, como hermanos, pero en un evento trágico ella se perdió y no la volvimos a ver, así que desde que tuve recursos no dejé de buscarla.. pero no la logré encontrar, muy a mi pesar, ella era la persona a la que quería proteger y cuidar de niño pero no lo pude hacer, y aún siento culpa por eso.. pero yo apenas era un niño.

Así que como tú amigo te pido que busques a Yuzu y la cuides mucho, como la hermana que no tuviste, se que ella no se opondrá a verte y cuidarte como tal, en el fondo de mí corazón deseo que ella este viva y sea muy feliz, pero de esto último no me preocupo mucho, por que ella desde que nació era feliz, ella iluminaba todo a su alrededor, así que te dejo una caja con fotos y algunas cosas y además quiero que por favor le entregues una carta que le escribí.

Sabes descubrí lo  de mi enfermedad al poco tiempo que nos casáramos, pero evite a toda costa preocuparte, es por eso que cuando te dije ya era la etapa final. perdóname por no contarte antes pero solo quise aprovechar mis mejores días y aunque intente encontrar la cura, la enfermedad no retrocedió, son cosas que no pueden evitarse.

Hay tantas cosas que quisiera decirte, no se si pueda ponerlas en papel, pero ocupa todo lo que te dejo para lograr tus propios objetivos, el último año de tu carrera fue interrumpido por cuidarme, también descuidaste  la academia y ya empezaba a reportar números rojos, no se como te sentirás cuando me vaya, pero si es culpa u otro sentimiento negativo, quiero que lo deseches por favor, lo que siempre intente es que a pesar de todas las circunstancias fueras feliz junto a mí y empezaras a tomar tus propias decisiones, sin importar nada más.

Escucha ese corazón un poco más, deja de esconderte, de ser rígida y apegada a las reglas y normas, esa no es la única opción, todo ya te lo había dicho, pero no me has hecho mucho caso, intenta hacer más amigos, ve a lugares nuevos, incluso come cosas diferentes y exóticas, experimenta lo que es el amor, busca lo que realmente te haga feliz, disfruta tu juventud, eso es lo que quiero que hagas, por que se que es lo que necesitas, espero esta vez si me hagas caso.

Por último cuida mucho a Luky es un buen chico y te lo regale para que se hagan compañía.

Espero que solo tengas buenos recuerdos de mí, ya que yo solo guardare lo mejor de ti

Hasta siempre

Tu amigo y compañero Riu Tanaka

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mei dijo para sí (Creo que no he llorado tanto en mi toda vida como cuando termine de leer lo que me escribió )

Se dejo caer al piso de rodillas y apretó fuertemente la carta en su pecho.

Tenia un cúmulo de sentimientos reprimidos, toda esa tristeza de perder a su compañero, no había salido, incluso en el funeral no había derramado ninguna lágrima, y en ese momento salieron a mares, recordó los momentos felices, incluso el de la boda cuando se cayo un gran pedazo de pastel, todos los gestos y situaciones agradables, le agradeció desde el fondo de su corazón que siempre la hubiera cuidado y respetado, no forzándola a nada.

Si ya estaba convencida de querer encontrara a Yuzu, ahora le reafirmaban que debía de encontrarla por pedido de su mejor amigo y compañero.

Después de un largo tiempo se levanto y se dirigió a un cajón junto a su mesa de noche, dejo la carta en el sobre y puso también el anillo de matrimonio que aun tenia en su mano.

Se dirigió al balcón, observo todo a la distancia, empezaba a atardecer se sentía muy diferente, todo el peso que había estado cargando desde joven ya no estaba ahí , ahora estaba lista y más que decidida a vivir su vida y dejarse llevar por sus decisiones y deseos , dejando solo los buenos recuerdos en su corazón.

Mei- Mañana será el inicio de algo nuevo, haré todo lo posible por que así sea. Gracias Riu por todo, al final me cuidaste bien, deseo amar con la misma entrega y devoción con la que tú lo hiciste.......


Continuará .......................................

Recuerdos de mí niñezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora