Antes de entrar al capítulo final de la historia, me gustaría hacer un resumen de tooda la aventura de Eloy y sus personajes.
Todo empieza cuando Eloy era tan solo un feto, en Kanklass, la tierra de los dioses. Sus padres, el dios del espacio (Umplass) y la diosa del tiempo (Alpass) no lo podían cuidar ya que su padre (El dios de dioses/ Jangass) los juzgaría, ya que mantuvieron relaciones sin estar casados. Decidieron abandonar a su hijo en Terrus (La Tierra).
Tras pasar los meses del embarazo y parir, fueron a Londres y lo tiraron a un contenedor. Por suerte, el niño rebotó en un borde y se quedó a un lado de la basura. Sus padres se quedaron en la Tierra hasta nuevo aviso. Poco tiempo después un señor llamado Edwin Machell lo encontró y lo adoptó. El pequeño se llamaría Eloy Machell. Edwin se ilusionó por tener un hijo, pero su esposa no tanto. Le hizo bulling hasta los tres años, cuando le abandonaron en un colegio. Eloy al ser el hijo de la diosa del tiempo y el dios del espacio es el dios del espacio-tiempo. Al sentirse tan solo, liberó incoscientemente parte de su poder para crear un nuevo amigo, Harry Mattcourse, y una nueva familia, con los padres de Harry, el señor y la señora Mattcourse. Diez años después el profesor de historia envió a sus alumnos hacer un trabajo redacción sobre la prehistoria. El pequeño Eloy viajó a la prehistoria de verdad. Vivió durante seis meses aventuras en el paleolítico con sus amigos Culini, Impalus y Siwa, siendo esta última en realidad la diosa del tiempo infiltrada. El patriarca, el cual también era un dios, esta vez el dios del tiempo, ordenó a la tribu cruzar una gran montaña para llegar a una cálida cueva. Cuando llegaron, el dios del tiempo les hizo una trampa, matando a todos menos a Eloy, el cual por alguna razón se desintegró y se fué a un espacio blanco. Aquel espacio se convirtió en una choza neolítica. Eloy huyó de ahí con una vaca que llamó Kimpa. Decidió volver a aquella montaña en la que murieron sus amigos. Dejó a su vaca en una cueva y escaló la montaña. En la cima, se encontró a Alpass y a Umplass. Alpass le mostró que él era su hijo y de Umplass y Eloy liberó su poder.
Personajes que se han nombrado y serán de relevancia en siguientes obras o en esta:
Plunass: La diosa de la mente y los sentimientos, esencial para crear vida. No se puede crear a un humano si él no está presente, sería solo una marioneta.
Manknass: El dios del alma y de la vida, no se puede dar vida a alguien si él no está presente, sería solo una marioneta
Aclaración: Cuando se hace una reproducción natural o asistida, siempre Plunass y Manknass van a darle vida al ser. Lo que no tendría alma sería hacer a un humano con el poder de la creación de espacio. Ejemplo lo que hizo Eloy, creando a Harry, una marioneta de lo que él necesitaba sin vida.
Jangass: El padre de todos los dioses. Dividió todo su poder en sus seis hijos:
Alpass: TiempoUmplass: Espacio
Manknass: Alma
Plunass: Mente
Añuss: Bondad
Inkass: Maldad
Actualmente es el dios infinito. (Más explicación en futuras novelas)
Por cierto, Siwa es pelinegra, Eloy pelirrubio, Umplass peliblanco e Impalus y Culini pelimarrones.
En un principio se tenía pensado realizar en esta misma obra una explicación de todos los dioses, su origen y explicar detalladamente quiénes son y sus habilidades. También se tenía pensado explicar que era el ejército de Alpass y el de Umplass, pero todo eso se explicará en una futura historia que saldrá en Abril/Mayo llamada ''El origen de los dioses''.¿Qué? ¿Ya van a empezar a pelear? Bueno, seguid leyendo el capítulo 12. ¡La batalla os espera!
ESTÁS LEYENDO
Un viaje a la prehistoria ©
AventuraEloy Machell, un chico de trece años británico le mandan realizar una redacción sobre la prehistoria, imaginando con los ojos cerrados su viaje, lo que él no esperaba es que él fuera a la edad de piedra de verdad... ¡Sumérgete en un viaje épico en u...