Capítulo 14: Decisiones

116 38 55
                                    

Tierra, San Francisco, Parador de la flota espacial #86. Fecha estelar 2.11.2348.

Maryam estaba en su cama, mirando al techo de la habitación del parador.

La habitación era amplia, pero no muy grande. Las paredes tapizadas junto con el techo retroiluminado le daban un tono acogedor, aunque se sentía un tanto artificial. Una cama con sábanas oscuras se ubicaba con la cabecera al centro de la pared izquierda, mientras que al frente de la misma había una pequeña zona que podía fungir como oficina. De frente se veían las grandes ventanas que permitían ver la academia, al otro lado del puente.

Pasaba del medio día, aunque el cielo permanecía nublado

Pensaba en lo que sus padres podrían estar haciendo, pues, aunque actuaba como si no le importaran, algunas veces los extrañaba.

Sus pensamientos fueron distraídos por una vibración en su comunicador personal. Un mensaje había llegado, proveniente de la Flota Espacial

"A todos los miembros de la generación 2384 asignados a la NFF Emont. Se les informa que por disposiciones de la flota, la Emont zarpará antes de lo previsto, por lo que pueden solicitar su transferencia a otra nave de la Vigésimo Primer Fuerza de Tarea. En caso de decidir zarpar con antelación, presentarse en la Base Estelar #1 para abordar la Emont en la fecha estelar 3.11.2348 a las 800 hrs."

Maryam la leyó, extrañada. "Los buques insignia no suelen zarpar sin su flota", pensó. La joven no estaba segura si debía salir al día siguiente, o disfrutar su tiempo libre. Después de todo, llevaba más de cuatro años preparándose para ese momento, aunque, justamente ese era el problema: Cuatro años sin muchas vacaciones, sin muchas distracciones, cuatro años perdidos, o quizás ganados.

De pronto, alguien golpeó a su puerta.

-Adelante- Dijo Maryam en voz alta

Rotfet abrió la ligera puerta.

-¿También recibiste el mensaje?- Preguntó Michelle

-Sip. No sé qué decidir-

-Yo tomaría el tiempo de descanso extra, realmente se vuelve un tanto pesada la vida en una nave. Además, entre nosotros, mi oficial superior trabajó un tiempo con el Almirante Grant, el capitán de la Emont. Solía decir que es insoportable.- Dijo Rotfet, divertida

-¿Sabes quién es el Primer Oficial?- Preguntó Maryam, pensativa

-No recuerdo su nombre, pero ahí cambia el panorama, compañera. Otro de los oficiales de la Broome solía hablar maravillas de ella.- Respondió Michelle, emocionada. -¿Por qué la Pregunta?-

-Quería saber si la tripulación es buena.- Se limitó a decir Maryam, mientras buscaba el resto de los curriculums de la tripulación.

-Pffffff, vaya pregunta. Se supone que son los mejores de la flota, por eso tienen la nave insignia.-

-Entonces iré. Vale la pena, creo. En realidad aún no decido.- Dijo Maryam, suspirando, y dejándose caer en la cama.

-Yo ya te dije mi recomendación. Date un respiro, lo necesitarás, y más por la rama en la que estamos.-

-Creo que decidiré un poco más tarde.- Respondió Maryam, frotándose la cara.

-Me parece bien. Cambiando de tema, yo y algunos más iremos a dar la vuelta por la ciudad. ¿Vienes?- Preguntó Rotfet, mientras miraba su comunicador.

-No lo creo, la última vez que fui contigo terminé en el hospital.- Alcanzó a decir Maryam, divertida.

-Tu te lo pierdes. Si cambias de parecer, envíame un mensaje.- Dijo Rotfet, justo antes de lanzarle un beso desde la puerta a modo de despedida.

Semper VigilantDonde viven las historias. Descúbrelo ahora