Provincia de Bagram, Tierra.
Fecha Espacial 28.10.2348.
2200 Hrs
El silencio envolvía al desierto, mientras la luz de la luna alcanzaba a bañar los picos de la enorme montaña que se alzaba a unos cuantos kilómetros de la Base Aérea Federal de Bagram. Una pequeña baliza de comunicaciones recibía y transmitía señales en el frío sigilo que imperaba en lo alto de la cordillera. La antena giraba pesadamente, con una delgada capa de hielo sobre su superficie.
Segundos después, un poderoso rugido hizo vibrar la baliza, haciendo saltar por los aires la película congelada. Un reluciente F-37 pasó a unos doce metros por sobre el transmisor, iluminándolo momentáneamente por el místico fulgor azul del motor de plasma que impulsaba a la aeronave. Segundos después, el brillo volvió a desaparecer en la oscuridad de la noche.
-¿Viste ese rasante?- Dijo Grant por la comunicación interna.
-Increíble, realmente increíble. Creí que te estrellarías.- Respondió Marek, emocionado.
-Señor, no sé qué tan responsable sea pasar tan cerca a esa velocidad.- Los interrumpió Aleksander.
-Ahh, no seas aguafiestas. Además, no iba tan rápido.- Le respondió Grant.
-Vaya, dos mil quinientos kilómetros por hora no es rápido.- Contestó Sókolov sarcásticamente.
-Si tomas en cuenta a qué velocidad se mueve una nave, es muy lento.- Insinuó Marek.
-No recuerdo haber preguntado.- dijo Sókolov, un tanto molesto.
-Vamos, no te pongas así. Ya estamos llegando, te vemos en unos minutos.- Dijo amablemente Grant.
-Entendido, señor. Terminando la comunicación de torre.- Dijo Sókolov justo antes de cerrar el canal.
Ambas aeronaves desaceleraron, mientras los impulsores verticales las mantenían en el aire. Momentos después aterrizaron elegantemente en sus respectivas zonas de descenso.
En la torre de Control, Sókolov miraba los datos de vuelo. "Vaya, el hardware va sobrado, aún podrían utilizarlo mejor" pensó Aleksander, mientras miraba la estadística de uso. Sin embargo, unos segundos después frunció pronunciadamente el ceño.
Había un pico en la gráfica, donde el procesador de vuelo había alcanzado el 95% de su capacidad de computación, muy por encima del 10% que tenía como promedio de uso. "¿Qué demonios es eso?" Se preguntó. Sin embargo fue distraído de sus pensamientos por la sonora voz del almirante.
-Ah, un vuelo fantástico. ¿Cómo nos fue, Sókolov?- Preguntó este.
-Dejando de lado su actitud temeraria y falta de apreciación por su propia vida, bastante bien señor, aunque encontré un pico de actividad, un tanto... extraño.- Le respondió Sókolov, sin dejar de mirar la pantalla.
Grant Puso los ojos en blanco y sonrió, burlón.
-¿Qué tan extraño?- Preguntó Marek, mientras lo miraba.
-Nada preocupante, creo.- Contestó Sókolov.
-Vamos por algo a la cafetería, ¿les parece? Muero de hambre.- Interrumpió Grant.
-Me parece una buena idea.-
Mientras tanto, en la zona de aterrizaje, una aeronave de transporte ligero descendía apresuradamente, mientras su puerta principal se abría, permitiendo ver a un hombre de traje al interior del fuselaje.
ESTÁS LEYENDO
Semper Vigilant
Science FictionSiglo XXIV. La humanidad ha dejado sus problemas atrás, logrando construir una sociedad próspera, e igualitaria, lanzándose a las estrellas, y encontrando algunas civilizaciones en el camino. Es un futuro brillante, y nada nos podrá detener, ¿o sí...