Capítulo 28: Sospechas

55 14 10
                                    

Territorio de la federación, Sector 20, Órbita de Hera.

NFF Emont. Fecha Espacial 23.11.2348

El laboratorio asignado al equipo de Maryam estaba repleto de papeles, archivos, pantallas desordenadas, y vasos de café.

Valeshka, Fox y Alfonso yacían dormidos en un escritorio, en posiciones bastante incómodas, todos con batas puestas.

Mientras ellos descansaban, Maryam, Emily, Duscha y Dominique trabajaban, tratando de arreglar los parámetros de la simulación que corría en la computadora.

Intentaban recrear los eventos del ataque, basándose en sensores, satélites, cámaras y demás formas de recolección de datos, para poder emular las condiciones iniciales del proyectil, y descubrir por qué no había detonado.

Todos lucían exhaustos, ojerosos, con los ojos rojos y encorvados, sin embargo, eran el único equipo que había trabajado toda la noche, y los únicos que habían logrado correr al menos una simulación.

-Tengo sueño.- Dijo Emily, arrastrando las palabras.

-También yo. Pero al menos logramos correr la simulación.- Respondió Dominique, acomodando su pelo detrás de la oreja.

-¡Ahhhhhhhhhh!- Gritó Maryam al ver que ninguno de los resultados de la simulación coincidían con los hechos.

-Calma. Sólo hay que buscar más datos.-Dijo Tranquilamente Duscha, tratando de tranquilizarla.

-¡Es lo que hemos hecho toda la maldita noche!- Le espetó Maryam, visiblemente molesta.

-Y tendremos que seguir haciéndolo hasta obtener resultados favorables. Roma no se construyó en una noche.- Interrumpió Dominique.-Vamos, duerman un rato. Tu en especial Maryam, ni siquiera dormiste cuando te tocaba.-Continuó ella, acomodándole la bata, y dándole una palmadita en el hombro.

En el hombro de la bata se veían unas franjas plateadas, mientras que en el derecho había franjas rojas, azules o naranjas, dependiendo de la especialidad de los chicos.

-Si, creo que podría dormir un rato.- Dijo Maryam, frotándose la cara.

-Y despierta a los otros, por favor. Que desayunen algo, porque va a ser una jornada larga.- Dijo Dominique, pesadamente.

------------------------------------------------------------------------------------------

-Entonces, ¿por qué Khöler está con ellos?- Preguntó Faubrón, confundida.

-Creo que por que nadie le puede decir que no lo haga... Sinceramente no lo sé, no está obligada, pero aún así dijo que los ayudaría.- Respondió Hale, levantando los hombros.

-¿Y sabes qué tan bien les fue?-

-Eso vamos a descubrirlo en unos momentos, Dafneé.-

Ambas oficiales siguieron por el pasillo, hasta llegar al laboratorio en el que se encontraban Khöler, Sókolov y Grant.

Los tres se veían concentrados en lo que hacía cada uno: Khöler revisaba las bases de datos proporcionadas por el gobierno colonial, Grant estaba ingresando los datos necesarios, y Sókolov mantenía las simulaciones supervisadas.

-¿Por qué corren tantas simulaciones al mismo tiempo?- Preguntó Hale a Aleksander.

Sókolov ni siquiera sacó la mirada de la pantalla.- Porque así optimizamos los recursos de computación. Nos ahorra unos minutos por cada ciclo.-

-¿Y cómo van?- Preguntó Faubrón.

-Bastante bien, aunque las simulaciones aún no cuadran con los datos reales.-Respondió Khöler, también sin dejar de mirar lo que hacía.

Semper VigilantDonde viven las historias. Descúbrelo ahora