Territorio de la federación, Sector 20, Órbita de Hera.
NFF Emont. Fecha Espacial 23.11.2348
-Necesito que le cuenten a la Comandante Khöler lo que me dijeron, ¿si?- Pidió Grant.
-Muy bien, entonces, Empecemos por lo primero.- Dijo Valeshka suspirando.
-Yo estaba dormida, en mi habitación, porque pasamos toda la noche tratando de ajustar parámetros. Y entonces estaba soñando con mi tiempo en la academia... Fue muy lindo, pero, bueno, recordé la clase del profesor Kaku, geometría planar. Y recordé el periódo de curvas cónicas...- Empezó Maryam.
-Montero, al grano.- La interrumpió Grant, soltando una risa.
-Okay, perdón capitán. Bueno, el punto es, las simulaciones que nosotros habíamos corrido, partían de la hipótesis de que la parábola del proyectil era por el lanzamiento de una nave moviéndose. Y entonces pensé "¿Qué tal si lo lanzaron desde el piso?", así que fui con ella, y le dije.- Declaró Maryam.
-Entonces, yo simulé el tiro necesario, y la única solución de disparo que coincidía con la trayectoria venía de la ciudad que está a un par de kilómetros.- Continuó Valeshka.
-Y también, por lo que pasó con el proyectil cuando trataron de desactivarlo, dedujimos que había dos opciones.- Dijo Maryam.
-El proyectil estaba defectuoso, o tenía una secuencia de detonación iniciada manualmente. Y no parecía tener defectos-
-Lo que significa que alguien intentó matar a Daner y a Grant.- Interrumpió Khöler, pensativa.
-VANIR nunca había fabricado dispositivos de detonación manual.- Dijo Grant.
-Así que es un modelo nuevo, o una modificación de uno preexistente.- Respondió Khöler.
-Cualquiera de los dos, lo averiguaremos pronto, espero.- Dijo el hombre.-Muy bien, muchas gracias señoritas, realmente nos ayudaron.-
-Y serán recompensadas por eso.- Interrumpió Faubrón.
-Claro que sí.-
-Capitán, Aleksander quiere vernos.- Dijo Khöler, mirando su comunicador.
-Muy bien. Nos veremos más tarde. Alférez Rithaller, Insignia Montero.-Dijo Grant, a modo de despedida.
Ambos oficiales se retiraron rápidamente, dejando a Valeshka, Maryam y Faubrón en el pasillo.
-Hicieron lo correcto al informarnos en cuanto supieron eso. Felicidades.- Dijo Faubrón.
-Gracias señora.- Respondió Valeshka.
-Bueno, pueden retirarse chicas.- Ordenó Dafneé, asintiendo.
Ambas estudiantes se retiraron, en dirección al laboratorio en donde habían estado trabajando. Las dos caminaban al unísono, haciendo parecer que una sola persona era la causante de las pisadas.
El complejo de laboratorios multipropósito se extendía por un largo corredor, justo al fondo de los hangares principales, por lo que las ventanas del pasillo permitían ver las enormes salas donde las naves secundarias se mantenían.
Mientras tanto, cada laboratorio medía unos treinta metros de largo, por unos quince de ancho. Las blancas paredes, repletas de repisas y vitrinas contenían una cantidad enorme de utensilios, mientras que a lo largo de las salas había varias islas con computadoras conectadas al núcleo central de procesamiento
Tras unos minutos, llegaron al laboratorio, donde los demás estaban empezando a guardar los datos de las simulaciones.
-Chicos. ¡Lo logramos!- Exclamó Valeshka emocionada al entrar.
ESTÁS LEYENDO
Semper Vigilant
Science FictionSiglo XXIV. La humanidad ha dejado sus problemas atrás, logrando construir una sociedad próspera, e igualitaria, lanzándose a las estrellas, y encontrando algunas civilizaciones en el camino. Es un futuro brillante, y nada nos podrá detener, ¿o sí...