Sistema Vishnu, Ex-colonia de Rama, Sector 5. Fecha Espacial 5.11.2348.
El comandante Askar llevaba alrededor de media hora caminando impacientemente alrededor de la torre de observación al centro de la caverna.
En la terraza, Madame Onlitehend y Kishner mantenían una conversación, mientras en el patio de operaciones de la base, el carguero FCIMV GATES era saqueado.
Los rebeldes tomaban cada contenedor, caja y objeto útil de la nave: armas, municiones, suministros médicos de la más alta tecnología, sistemas de comunicación, armaduras personales del ejército republicano, e incluso comida.
-Entonces, eso piensas, ¿Kishner?- Preguntó Onlitehend.
-Señora, estoy seguro. Se preparan para la guerra. No sé contra quién, pero esos movimientos no son usuales. Nunca transportarían material tan sensible en buques que no fueran de la flota, a menos...-
-A menos de que no puedan cubrir la demanda, o no lo hagan legalmente. Ya lo dijo, señor Kishner. Respondió fríamente Onlitehend.
Kishner guardó silencio un momento, para después continuar.
-Señora, entonces, ¿tomará una decisión?- Preguntó el hombre.
-Señor Kishner, nadie me habla de esa manera- Dijo pesadamente la Dux.
-Yo lo hago, señora. Necesitamos decisiones rápidas. La república está en un momento vulnerable, tenemos que decidir pronto si vamos a morder o a escondernos.- Replicó el hombre.
-Me gusta su carácter, Kishner. Tiene bolas para hablarme así, y lo respeto por eso.- Dijo Onlítehend, dando la media vuelta.-¿Tiene un plan?- Preguntó la mujer.
-No señora, primero necesitaba que usted tomara la decisión.- Respondió el hombre.
-Muy bien, formule uno. Le reportará a Askar, no a mí. No me defraude, señor Kishner.-
-No lo haré señora.-
-Bien. Retírese, ¿o tiene algo más para mí?-
-No señora.- Dijo el hombre haciendo una pequeña reverencia, para después retirarse.
Kishner bajó de la plataforma hasta el nivel en el que estaba Askar.
-¿Qué te dijo?- Preguntó el comandante.
-Tenemos luz verde, y te reporto a tí.- Respondió Kishner.
-Bien. ¿Y respecto a la información que conseguiste?-
-La utilizaremos. Pero aún no es tiempo, necesitamos nutrirnos antes de pelear.-
-Perfecto, K. Ya sabes, operas bajo tus reglas, solo no me hagas quedar mal con la Dux.-Respondió Askar.
-Nunca comandante, nunca.-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Territorio de la federación, Sector 20, a 3500 años luz de la tierra, Órbita de Nueva Alexandría.
NFF Emont. Fecha Espacial 5.11.2348.
9:25 AM, Horario de la Emont
-Oficial en cubierta.- gritó uno de los cadetes al ver entrar a Faubrón, Köhler y Grant al pequeño auditorio en el que estaban los alumnos.
Las butacas de madera se encontraban concéntricas a una gran pizarra electrónica y un escritorio largo. La iluminación tenía luz amarillenta, de un tono muy similar al de las estrellas como el sol.
ESTÁS LEYENDO
Semper Vigilant
Science FictionSiglo XXIV. La humanidad ha dejado sus problemas atrás, logrando construir una sociedad próspera, e igualitaria, lanzándose a las estrellas, y encontrando algunas civilizaciones en el camino. Es un futuro brillante, y nada nos podrá detener, ¿o sí...