15

662 40 5
                                    

Tuvimos que esperar mucho más tiempo, hasta que Joanne salió llorando de la sala.

—Señora Moormeier, ¿qué pasó?. — Le pregunté.

Paro de llorar y secó sus lágrimas — Payton... está enfermo.

—¿Cómo que está enfermo?.— Pregunté asustada.

—Olivia, el tiene Cáncer. — Tomó mis manos —Fue por una golpe que tuvo, el médico dice que cualquier golpe fuerte puede activar el cáncer. Y Payton lo tiene. Ya lo sabe.

•••

Entre otra vez a la sala y está vez junto a Riley .El la abrazó fuertemente, se que ella lo concidera como un hermano y es lindo.

—Las quiero demasiado. — Nos tomó de la mano.

Sonreí sin decir nada. Se que si digo algo lloraré.
Todos fueron entrando de a poco, abrazaron a Payton y alguno que otro lo hizo reír.

Tiene un lindo grupo de amigos.

El médico, juntos a las enfermeras y Joanne, lo llevaron a qué le hagan una revisión y vean dónde tiene el cáncer. Se lo llevaron en la camilla, pude ver qué tenía sus ojos rojos y con lágrimas.

Eso me pone triste.

Luego de una hora volvieron a la sala, entre sola a verlo.

—Hola angel — Sonreí —¿Todo está bien?.

—Algo. — Me senté a su lado.

—Escucha, no quiero que te preocupes por mi. Estaré bien, no hay nada que temer — Tomó mi mano y la apretó levemente. No pude evitar soltar algunas lágrimas —No llores, ¿si?.— Seco mis lágrimas.

—Pero no... no puedo — Mi voz se comenzó a entre cortar.

—Ven, — Se hizo a un lado —acuéstate aquí.— Hice caso y me recosté a su lado mientras lo abrazaba —Se que eres fuerte y si en algún momento me voy...

—No digas eso, — Me escondí en su pecho —por favor.

—Solo escucha.— Lo miré y puso su mano en mi mejilla —Si en algún momento me voy de este mundo, solo quiero que recuerdes que de verdad te amo. No sé si me creerás pero me hiciste la persona más feliz, ¿entiendes?.

Asentí triste —Te quiero. — Lo abrace cerrando mis ojos

[Dos meses después]

Ir a la escuela sin Payton no es lo mismo. Aunque ya no me molesten más o al menos me hablen algunas personas.

No es lo mismo.

—Hola Liv. — Habló Jackson mientras se sentaba a mi lado.

—Hey — Hablé triste sin dejar de dibujar en mi cuaderno.

—No pongas esa cara larga.

—¿Por qué no?, si sabes que Payton está en el hospital y tal vez empeorado.

—Si vas a estar de mal humor, — Se levantó —es mejor que me vaya.

—¡No!, — Tomé su mano —perdóname ,estoy triste por Pay y necesito compañía.

—Descuida — Me abrazo de costado — Yo estoy aquí.

—¿Desde cuando conoces a Payton?. — Le pregunté sin dudar

—Tal vez desde primer año.

—¿Era así de tímido?.

Asintió —Mucho, tampoco se escuchaba cuando estaba en su casa. — Reí —Ser amigo de Payton es difícil, pero genial si logra lo que se propone.

Jackson es un buen amigo .Es un buen amigo para quien confiar.

—Hola. — Levanté mi mirada encontrado a Charlie viniendo hacia nosotros.

Sonreí confundida —¿Te inscribiste a esta escuela?.

—Si. Se supone que me quedaría con Payton con unas semanas ,pero ahora conseguí otro lugar y tal vez me quede por más de once meses — Asentí — Así que, para no perder mis estudios, me pase aquí. Solo hasta volver a casa.

—Entonces, bienvenida.

—Gracias. Eres una buena amiga — Sonreí.

Todo el día estuve junto a Jackson y Charlie. Los dos se volvieron más cercanos a mi, Jackson ya lo era, pero Charlie se hizo una mejor amiga para mí.

Volví a casa muy cansada. Como siempre no había nadie, solo Tornado quien me recibió con ladridos de alegría.

Lo tomé en brazos para abrazarlo y besarlo. Me senté en el sofá y con muchas razones comencé llorar pensando en lo que le podría pasar a Payton.

Se que el estará por mucho tiempo en ese hospital y quién sabe que pasará en esos días, semanas, meses o hasta años. Nadie tiene la idea de saber si el sobrevivirá a esta enfermedad.

•••

Por la tarde fui a visitar a Payton, hace una semana que no lo veo ya que su médico le dijo que comenzarían con la quimioterapia, en ese caso yo debo ser fuerte para el.

—Hola. — Dije entrando a la sala. Solo estaba Joanne sentada en un sillón y Payton dormía profundamente.

—Hola Olivia.— Sonrió dejando su celular a un lado —A Payton le acaban de hacer su primera quimioterapia.

—Eso es lo que oí.— Dejé mi mochila y campera a un lado — ¿Se supone que las quimioterapias los hacen dormir profundamente?. — Pregunté acercándome a mi amigo.

—Si. Son fuertes y eso lo dejara cansado y débil.

—¿Este es el tratamiento donde se le cae el pelo? — Asíntio.

Tomé la mano de Payton. Estaba frío y su piel pálida. Se veía débil. su respiración era normal y tenía un gorro de lana negro. También este tratamiento, con el tiempo, sentirá mucho frío y estará mucho mas débil de lo que se ve ahora.

Durante el tiempo esperado junto a Joanne a qué Payton despierte, lo único que hicimos fue hablar. No nos conocíamos y se suponía que el día en que Payton me invitó a comer por la noche en su casa, era el día en dónde la conocería junto a su familia.

—Está despertando. — Dijo Joanne.

Miré a Payton abriendo sus ojos y emitiendo gemidos de dolor, Joanne se acercó y lo ayudo a sentarse.

—¿Qué hora es?. — Preguntó con voz ronca y tratando de poder abrir sus ojos

—Era la hora de que te despertarás. — Sonrió al verme —¿Cómo estás?.— Me acerqué a él.

—Nunca estuve peor, — Rió —pero estoy bien.

—Sabes que no puedes hacer o ser como el de antes, ¿cierto? — Me senté a su lado

—Lo sé. — Paso su mano por su cara.

—Acuéstate hijo. — Payton Negó.

—Iré al baño. — Se quitó la sabana de encima suyo. Lo ayudamos a levantarse con nuestra ayuda hasta que se estabilizará bien.

Cuando Payton entró al baño, Joanne se acercó a mi colocando su mano en mi hombro.

—Estará bien. Sabes que el es fuerte. — Asentí — Me iré a casa ,si deseas irte solo dile a Payton que me mande un mensaje y estaré aquí lo antes posible.

Ella se fue dejándome sola con Payton en el baño. Estuve mirando la habitación y las pocas pertenencias que había de el aquí.

No estoy segura de un futuro a su lado, pero estaré con él en todo momento.

𝗠𝘆 𝗔𝗻𝗴𝗲𝗹 (𝗘𝗻 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻) || 𝐏𝐀𝐘𝐓𝐎𝐍 𝐌𝐎𝐎𝐑𝐌𝐄𝐈𝐄𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora