Yibo va llegando a su departamento con su hijo en brazos un lunes por la mañana después de salir a comprar un bote de yogurt, galletas y un periódico para empezar a buscar trabajo. Cuando llega a su edificio y sale del elevador en el piso donde se encuentra su departamento, se topa con dos detectives que se encuentran hablando con la señora Yoongi frente a la puerta de su departamento.
—Oh Yibo que bueno que ya llegaste, estos hombres han estado preguntando por ti.
—¿Por mi?.
—Si, ¿es usted el señor Wang Yibo?.
—Si soy yo, ¿qué se les ofrece?.
—Venimos del departamento de investigación de la policía, somos detectives y estamos investigando el caso del asesinato de los señores Lee. Yo soy el detective Joong y el es mi compañero el detective Hyun. –Le señala mostrando cada uno sus placas de policía y ambos le tienden la mano para saludarlo.
—Mucho gusto. Pero yo no entiendo que es eso del asesinato, yo no tengo idea de que señores Lee me hablan yo no...
—¿Acaso no trabajo usted en el restaurante de ramen de la avenida X como mesero y asistente?.
—Si yo trabaje en ese lugar pero no conozco a los señores Lee, mi jefa tengo entendido que solo estaba viviendo con su actual pareja Miyamoto Suzuki, me parece que se llama pero no están casados y bueno ella tengo entendido que su nombre es Kim Jong Su.
—¿Esta seguro?. –pregunta mientras su compañero anota todo en una libreta.
—Si.
—¿Podríamos pasar a su departamento para seguir con el interrogatorio?.
—Esta bien. –Busca las llaves en su bolso y abre la puerta. –Pasen. Señora Yoongi podría pedirle que cuide de Zhen mientras hablo con los detectives, por favor.
—Esta bien muchacho, no te preocupes. –Le dice y toma al niño de la mano llendo a la cocina. Yibo hace que los señores pasen y se sienten en el sofá.
—¿Les sirvo algo de tomar?.
—D. Joong– No gracias asi estamos bien. Bueno siguiendo en donde estábamos, entonces usted de verdad no sabe cual es el nombre de sus jefes, por lo visto.
—No, y la verdad no estoy entendiendo nada. –Los detectives se miran entre sí y uno de ellos saca un sobre y de este unas fotos y se las pasa para que las mire.
—D. Hyun– Ellos son los señores Lee, la mujer es Lee Jeon y él es Lee Suzuki, ¿ellos son las personas que tú conoces?.
—Si pero no sabía que se llamaban así.
—Pues ese es su nombre verdadero, ellos tenían el restaurante de ramen aparentemente como una fachada ya que en realidad ellos se dedicaban a la venta ilegal de armas por lo que creemos que esa fue la razón por la que los mataron.
—Yo no tenía idea, yo solo sabía por algunos rumores que el señor Lee había estado un tiempo en la cárcel pero nadamás y bueno yo no sabía que los habían asesinado. ¿Cuando sucedió eso?.
—D. Joong.– Al parecer fue ayer por la tarde en su casa. Dígame ¿trabajo mucho tiempo en su restaurante?.
—Solo trabaje unos ocho meses talvez, me despidieron el viernes.
—D. Hyun.–¿Y porque lo despidieron?.
—Por haber faltado un día al trabajo ya que tenía a mi hijo enfermo y no tenía quien lo cuidara ese día, aunque le avisé a mi jefa que iba a faltar ella se enojo y me corrió sin pagarme la semana.
—Comprendo. ¿Qué hay de su esposa? ¿ella no podía cuidarlo?.
— Yo no tengo esposa.
—D. Joong– ¿Y entonces donde esta la madre de su hijo?.
—Yo soy su madre. Se que talvez sea algo difícil de creer pero yo nací con una condición que me permite concebir hijos al igual que una mujer. Si no me creen puedo mostrarles el acta de nacimiento de mi pequeño.
—D.Joong.– No, está bien.
—D. Hyun.– ¿Entonces tiene esposo?. –Yibo niega con la cabeza.
—No, no he visto al padre de mi hijo desde hace un tiempo, incluso antes de que mi hijo naciera, sólo habla algunas veces para saber cómo está y enviarme dinero.
—¿Y cuantos años tiene su hijo?.
—Tiene casi dos años y siete meses.[*Nota: En Corea del sur a diferencia de otros países y de Latinoamérica, cuentan la edad de los niños o de las personas desde el momento en que son concebidas en el vientre de la madre, es decir, cuando un niño nace se dice que tiene 9 meses de edad por lo que prácticamente le agregan un año más de edad, cuando en México (por ejemplo) su edad se comienza a contar a partir de su nacimiento. En este caso Yibo contó la edad de su hijo como lo hacen en Corea y por eso dijo que tiene más de dos años, cuando en Latinoamérica e incluso tengo entendido que en China también, tendría apenas un año y diez meses.*]
ESTÁS LEYENDO
Protegiendo la luz en la Oscuridad.
Fanfiction"No dejaré que nadie opaque y manche la luz de su alma, voy a protegerlo y hacer lo que sea con tal de conseguir que este a salvó y que nada ni nadie le haga daño." Yibo es un joven bueno y amable que desde muy joven se enamora de quien cree es el m...