parte 16

78 4 0
                                    

Narra Gabriela

Estaba en el departamento, sentada en el sofá, mientras jugaba con mi telefono.

Alicia había conseguido trabajo como policia hace una par de semanas, Julieta y yo eramos las unicas sin empleo, ya que Julieta recibe dinero de sus padres y yo recibo dinero de mis parientes lejanos que me ayudan desde pequeña.

De repente, la puerta del departamento se abre y se cierra con mucha torpeza, miré quien era la que ocasionó eso y era nada más ni nada menos que Alicia.

-Hola?- dije.

-Gabriela...mi vida esta en peligro...- dijo.

-QUE?!- grité.

-Alguien intenta matarme...- dijo.

-Y quien crees que pueda ser??- dije.

-Y-yo...NO LO SÉ! solo sé, que hay alguien allí afuera intentando matarme, y tiene un arma y-

-WOW!! ESPERA!! TIENE A ARMAS?!- la interrumpí.

-SI!! Y YO NO TENGO NADA MÁS QUE...tengo una idea...no dejaré que me maten...- dijo y se fué del departamento.

Quedé algo asustada, pero logré reaccionar cuando alguien toca la puerta del departamento.

Abrí la puerta, había un chico de 14 años de ojos azules y cabello negro.

-Hola, se encuentra la señorita Alicia?- dijo con una voz muy tierna.

-No, pero le diré que la buscas, como te llamas?- dije.

-Me llamo Kevin- dijo con una sonrisa -vivo en este edificio, en el segundo piso, avisale cuando vuelva que la estoy buscando, adios-

-Okay, adios- dije y cerré la puerta.

"Por que la estará buscando ese chico a Alicia?" Pensé.

Volví a sentarme en el sofá, cuando llega Julieta y me pregunta.

-Donde esta Alicia?-

-Salió, estan intentando matarla- dije.

-Ohh, okay...espera, QUE?!- dijo.

-Eres algo retrasada, no?- dije.

-Si :c -

Le conté todo lo que pasaba con Alicia.

-Espera- dijo Julieta.

-Que?- dije.

-Si estan intentando matar a Alicia...no crees que podríamos estar en riesgo nosotras tambien?- dijo. La verdad, no había pensado en eso...

-Puede que si...tendriamos que mudarnos cuando esto termine- dije.

-SIP!!- dijo.

Seguimos hablando por un largo rato.

-Oye, salgamos de fiesta hoy?- dijo Julieta.

-Okay, invito a Yamil??- dije.

-Como quieras- dijo.

-Creo que sería buena idea tener a alguien responsable con nosotras, ya que a Yamil no le gusta el alcohol- dije.

-Oye! Como que "responsable"?- dijo algo molesta.

-Yo sé como te pones con el alcohol- dije.

-Nisiquiera me gusta el alcohol- dijo.

-Ajáh! Si! Claro...- dije sarcasticamente.

——————————

Pasó el rato, Julieta y yo ya estabamos listas, yo llebaba una blusa de color azul con unos jeans ajustados y Julieta un vestido rojo.

Fuimos en taxi, hasta la casa de Yamil, el dijo que si quería ir con nosotras. Al llegar, tocamos la puerta, y Yamil abrió al instante. Él traía puesta una camisa roja y jeans ajustados de color negro.

-Vamos?- dije.

-Vamos- respondió Yamil.

Subimos al taxi y nos fuimos de fiesta.

Ya conocia ese lugar, como siempre estaba lleno de gente, al entrar empezamos a bailar, mientras Julieta se hiba al bar.

Luego de horas de estar bailando, perdimos de vista a Julieta. Empezamos a buscarla.

-JULIETAAAAAAA!!- gritabamos Yamil y yo por todo el lugar.

-GABRIELA LA ENCONTRÉ!!- escuché gritar a Yamil.

Fuí hacia donde estaba él. La imagen con la que me encontré me hizo reir a carcajadas, Julieta estaba tirada en el piso dormida, tenía una botella en la mano y en la otra sus zapatos de tacones, tenía numeros telefonicos escritos en los brazos y tenía puesto un gorrito de fiesta.

-SELFIE!!- grité.

Yamil y yo nos acercamos a Julieta y saqué la foto.

-Tenemos que llevarla al departamento- dije riendome.

Yamil la cargó en su hombro y yo llamé a un taxi.

Al llegar al departamento, puse a Julieta en el sofá, me despedí de Yamil y me fuí a dormir.

——————————

Habíamos vuelto al departamento a las 5:00 a.m.,dormí tan solo un par de horas ya que la alarma de mi telefono me despertó como siempre a las 10:00 a.m., salí de mi habitación y me dirijia al baño cuando escuché ruidos en este.

Julieta estaba frente el retrete, vomitando.

-Te exediste...otra vez- dije.

-C-CALLATE!!- gritó y siguío vomitando.

-Okay, okay! Te dejo que vomites en paz- dije y me fuí.

Fuí hasta la cocina y encontré una nota de Paula en el refrigerador.

Esta decía: "Gabriela. Llamame cuando leas esto -Paula"

No pensé dos veces y la llamé.

*conversación*

-Hola Gaby- Paula.

-Hola Pau-

-Alicia ya volvió?-

-No-

-No ha vuelto desde que se fué ayer-

-Es verdad, donde crees que esté?-

-No lo sé...intenté llamarla pero no responde, intenta llamarla tu y avisame si vuelve al departamento-

-Okay. Adios-

-Adios-

*fin de la conversación*

Luego de eso, intenté llamar a Alicia muchas veces, pero no respondía.

-David!- murmuré, él podría saber donde está.

Corrí a su departamento, toqué la puerta y al instante abrió.

-Hola Gabriela- dijo David.

-Hola, has visto a Alicia?- dije.

-No, por que?- dijo confundido.

-Oh no...- murmuré.

-Q-Que pasa?!- preguntó preocupado.

-Te explicaré- dije y entramos a su departamento.

Nos sentamos en el sofá.

-Alguien está intentando matar a Alicia- dije.

-QUE?!- dijo sobresaltado.

-Si y cuando me lo contó solo salió del departamento, fué la ultima vez que la ví...- dije.

-No puede ser...- murmuró.

Me levanté del sofá y solo salí del departamento de David...en silencio.

Me senté frente a la puerta de mi departamento.

-Donde estas...?-

Mejores Amigas Por Siempre? 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora