capitulo 7: el sombrero seleccionador

5.2K 397 53
                                    

harry miraba al sombrero extraño, 'por lo que había escuchado escuchado de mcgonagall que habían 4 casas, gryffindor(valentía) ,Slytherin (astucia),Hufflepuff (lealtad) y Ravenclaw (inteligencia), y el sombrero de ahí era el que categorizaba a cada alumno para encontrar su casa.

Minerva desenrolló un largo pergamino en donde comenzó a decir los nombres de todos los alumnos de primer año por orden alfabético, fue testigo de como a los niños se les cambiaba el color de las túnicas en torno al color de las casa elegida, habían algunos que se demoraba, otros que con solo tocar su cabeza tenían su casa lista.

-Hermione granger- oyó decir, el puso atención porque igual le había caído bien.

-RAVENCLAW- grito el sombrero

así siguieron pasando los niños, ron quedo en gryffindor, harry noto que los gemelos también son de ahí. 

hasta que llego su turno.

-harry Potter- y todo el comedor quedo sumido en silencio, nadie creía que harry Potter estaba ahí, hasta que comenzó avanzar, sentía murmullos a sus espaldas podía jurara que lo señalaban, llego a donde le sombrero, se sentó y harry no podía ver, el sombrero le quedaba grande.

-oh, Harry Potter, veo que al fin estas con nosotros-  harry no aguanto y rodo los ojos ante su nombre, lo odiaba si se lo preguntan- veo que no te agrada tu nombre, y me pregunto el ¿Por que?, muchos querrían estar en tu lugar.- "si claro"- pero creo que nadie sabe realmente lo que es ser el gran-niño-que-vivió, ahora veré en que casa estarás, por lo que veo, hay lealtad pero no te veo con Hufflepuff, veo inteligencia, pero no quieres sobresalir, veo valentía también pero lo que mas detona es la supervivencia, eres audaz, astuto piensas antes de actuar y hay solo una casa que tiene esas cualidades, bien POTTER- juraría que eso ultimo fue con burla- tengo tu casa, cuidado en quienes confías, se cuidadoso con tus amigos, se precavido y espero grandes cosas de ti, tu casa es

-SLYTHERIN- todo el comedor quedo en silencio, Albus se lo esperaba, el niño encajaba pero aun tenia unas esperanzas de que fuera a la casa de sus padres. 

harry se miro, y su túnica ahora tenia detalle verdes y su corbata tenia verde y plateado, y en el centro de esta había un escudo con una serpiente, temblaba ligeramente de los nervios. Ahora los susurros eran mas fuertes, los escuchaba claros. "ese no es harry?"-" quedo en la misma casa que el que-no-debe-ser-nombrado"-"lo perdimos"-"será hijo de james?".

llego a la mesa que le correspondía, y automáticamente llevo su mirada a la mesa de los gryffindor encontrándose con la mirada azulada de ron, quien le sonreía calmadamente dando a entender que seguirían siendo amigos, eso tranquilizo de alguna manera a harry. También le dio una mirad a Hermione y ella tenia la misma mirada que ron, pese que no hayan hablado mucho, quiere ser amiga de ella.

en la mesa de las serpientes, se puede sentir el tenso ambiente, algunos Slytherin no están contentos de que harry este ahí, tampoco pueden hacer nada en el comedor. esperarían a la sala común. Después de la selección el sombrero comienza a cantar un himno realmente extraño, que continúan los alumnos, pero no estaban sincronizados, cuando termina el canto los gemelos son los únicos que continuaban cantando. el director da unas palabras extrañas "¿estará loco?", se pregunta harry.

-se les recuerda que esta prohibido el ingreso al tercer piso esta totalmente prohibido para los alumnos ya que solo les espera la muerte- lo dijo tan seriamente que le recorrió a harry un escalofrió.- y ahora disfruten el banquete- mueve la mano y ¡por merlín! harry nunca había visto tantos latos en su vida.

no sabia por donde empezar, tampoco creía que su estomago resistiría todo lo que había, así que opto por un poco de leche, y una tarta de calabaza era.

snape de la mesa de los profesores, aunque no lo admitiría en voz alta, frunció el ceño al ver lo que harry tomaba, se dijo así mismo, que "más tarde hablare con el".

-Slytherin síganme, memoricen el camino- decía un prefecto, cuando termino el banquete.

dieron un montón de vueltas, bajaban escaleras y la temperatura cada vez se hacia mas baja, harry temblaba ligeramente, al llegar a las mazmorras, entraron por un ¿CUADRO?, ahora harry lo vio todo

- no olviden la contraseña- dicho eso se dirigió al cuadro e dijo "Sangre limpia", adentro había una chimenea la cual estaba rodeada de sofás con una alfombra en el suelo, habían ventanales que daban vista al lago negro, harry quedo maravillado con la vista y también era todo de color verde con plateado.- las habitaciones de las niñas están al lado derecho y a la de los niños en el izquierdo, son 2 niños por habitación- decía. Luego de la aburrida charla, harry había sido designado con un tal "draco Malfoy", el solo siguió al prefecto a su habitación, en donde dentro ya estaba un chico rubio platinado, harry juraba haberlo visto antes pero no recordaba.

-elijan una cama, ordenen sus cosas y a las 9 tienen que estar acostados, les conviene ya que snape viene a ser guardia para que estén acostados.- dicho eso da una mirada fugaz a harry y se va. Quedando solo harry con el niño "draco".

-yo quiero esta, así que quédate tu con esa- dijo "draco" dándose vuelta y ordenando sus pertenecías, harry solo asintió e lo imito.

ya teniendo todo ordenado, se comenzó a desvestir para colocarse el pijama e ir a la cama, olvidándose que no se encontraba solo...

-¿oye que son esas cicatrices?-directo, fue lo único que pensó ya que de forma instintiva se coloco rápidamente la parte superior del pijama completamente rojo.

-n-n-nada- decía tartamudeando y agarrando la parte de abajo del pijama y casi salir corriendo hacia el baño de la habitación para terminar de cambiarse. lo que no sabia es que despertó cierta curiosidad en el pequeño draco, y como sabemos el no se cansara hasta saber el origen de estos.

luego que salió, vio a draco ya acostado, y el agradeció eso, entonces fue directamente acostarse igual, al toca la cama se quedo dormido inmediatamente.




hola mis amores, siento la demora en actualizar, pero eh tenido tanto en mente, y estoy construyendo dos novelas más pero no serán en torno a harry Potter ni serán abdl ( puede que mas a futuro cree mas historias en torno al abdl). y agradezco nuevamente a todxs ustedes por leer esta historia, los quiero <3


yo cuidare de ti ahoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora