15: Han Jisung

449 57 47
                                    

Sentía que cada vértebra, articulación, hueso, músculo, incluso cada célula estaba como jalea, tiritando, sin fuerzas.
Quería llorar, sentía que todo el mundo lo miraba, y en verdad lo hacían.

Incluso si no sabían que él y Minho tenían algo, era su mejor amigo y con quién más pasaba el tiempo.
Y pocos sabían, pero también fue el último en ver a Minho bien.

-Hola, Han Jisung. Supongo que no te sientes muy bien... Luego de lo que paso ayer con Minho.- Jisung mordió su labio y negó, largándose a llorar, sin poder evitarlo.-Tranquilo, por favor, respira.

-No puedo... No puedo.- dijo, cubriendo su rostro, llorando desesperadamente, ahogándose en busca de aire. - Me hicieron irme de ahí, nadie quiere decirme como está. M-Mis padres me quitaron el móvil porque dicen que me angustia más pero necesito saber de él.

-Estuve con Minho en la mañana Jisung. Él está bien. Despertó, está lucido, todo bien, milagrosamente. - Jisung suspiró, aliviado y limpió su cara.

-Lo siento mucho.- dijo, recibiendo el vsso con agua que le fue extendido, bebiendo sorbos cortitos.

-Lo importante ahora es lo que puedas decirme tú. Sabes mucho, muchísimo más que todos tus amigos juntos.- dijo.- Incluso puede que me ayudes con la desaparición de tu otra amiga.

-¿Qué?- preguntó, alzando sus cejas.

-Ahn Yujin, no aparece desde la noche anterior. - dijo el detective con un suspiro.- Tengo tres patrullas buscándola. ¿Tu novia no ha mencionado nada al respecto?

Jisung negó, cubriendo su boca.

- Ella solo, ¿Desapareció y ya?- preguntó. -¿No hay registro de su tarjeta o algo? -

-No, nada. Salió de la escuela, llegó a casa, estuvo sola unos momentos y luego se fue, antes de la restricción policial. No se sabe si es que fue a ver a Minho, si fue a la casa de alguien más, pues no usó el transporte público o si lo hizo, no utilizó su tarjeta... Y alguien que no es sospechoso, no debería ocultar nada. Así que necesito saber todo respecto a lo que sepas de Ahn Yujin y de Lee Minho.

Jisung tragó saliva.

-Es... Yujin es mi compañera desde hace cinco años. Su familia es... muy homofóbica, es prima lejana de Jeongin, sus familias son problemáticas. - dijo. - Pero ella no es así, siempre ha sido muy comprensiva y abierta de mente. Ella supo sobre Minho y yo porque él se lo dijo. Ella solo había escuchado a Minho decirme "te amo".... Y nunca le dijo a Wiji ni a nadie sobre nosotros. D-Después de que ellos terminaron no hubo problemas con nada.

-¿Sabes por qué desaparecería?

-Puede que... Su familia se haya enterado.

-¿Sobre ustedes?- Jisung negó con la cabeza, inhalando mientras jugaba con sus dedos temblorosos, mordiendo su labio. Si esto se sabía cuándo las noticias cubrieran el caso otra vez, sería muy malo para ella.

- No debe decirle a nadie, pero, Yujin es bisexual. Estuvo acostándose con Wiji.- dijo. El detective abrió los ojos desmesuradamente, bastante sorprendido. - Sí, sí, lo sé. Irónico.

-Entonces... Ustedes se.. engañaban mutuamente.- dijo. - Lo siento que diga esto pero ¿Por qué simplemente no terminaban?

-Creo que tengo miedo a lo que Wiseoji pueda hacer si corto con ella. -

-¿Alguna razón en específico?- preguntó el detective. Jisung hizo una mueca y mordió su labio un poco. - Jisung... Si sabes algo debes decirme. Es por Minho.

El menor tenía una mueca en su rostro pero asintió.

[........] mucho tiempo atrás.

Wiseoji

Trouble.- Minsung Donde viven las historias. Descúbrelo ahora