Epifanía.
Nunca entendí bien esa palabra.
Me considero una persona inteligente. La gente lo sabe y yo lo se. Estoy entre los diez mejores estudiantes de todo el colegio, sé tocar guitarra, he leído una cantidad de libros insana para mi edad, e infiero cosas que ,incluso personas adultas, no lo hacen, pero se me hace imposible entender una simple palabra.
Sé lo que significa. Conozco su concepto y todo lo que la rodea.
Pero no logro comprenderla.
No soy de tener grandes revelaciones o cambios. La mayor dicha en mi vida fue aprender Let her go en guitarra. Lo presumí durante semanas y mi sonrisa no se desvanecía al darme cuenta que sabía todos y cada uno de los acordes.
Si me preguntan. Esa es mi epifanía.
Las notas. El sonido. La música. Esa sería la única compresión que tengo a la palabra.
Aun así, mientras más lo pienso y analizo, va perdiendo sentido.
― ¡Jeon Heejin! ― un chillido a mi lado me despabila, haciendo que me sobresalte en mi puesto.
― Dios, casi me das un infarto ― Jiwoo ríe ante mi exageración y se sienta en el pupitre a mi lado.
― Si si, bueno, ¿tienes la tarea de matemáticas? ― mi semblante cambió a uno más serio. Si lo presentí por un momento pero no creí que fuera tan descarada de pedirmela así y para el colmo, con esos ojitos de cachorrito brillantes.
Suspiré mientras me daba la vuelta para sacar mi cuaderno y entregárselo. Ella me sonrió y extendió sus brazos para darme un abrazo tan efusivo como incómodo por nuestros lugares.
― ¿Vienes a algo más o solo querias la tarea, aprovechada? ― digo después de separarnos mientras ella saca su cuaderno para copiar del mio.
― Diría que no pero no te gustan las mentiras ― su rostro mostraba una sonrisa gigante, tan inocente y feliz que nadie pensaría que hace tan solo unos segundos acababa de admitir que si era una aprovechada ― Es broma Hekkie, no me mires como si quisieras golpearme, por favor.
Levantó sus manos mientras hacía un puchero bastante extraño a mi parecer ya que ciertamente se estaba aguantando la risa.
― ¿Ahora qué hiciste qué Heejin te está mirando como si quisiera golpearte? ― Vivi hizo acto de presencia arrastrando su pupitre entre las dos.
― Nada, además Hekkie no sería capaz de golpearme ― me miró con una sonrisa leve estirando sus manos hacia mi rostro para tomar mis mejillas y apretarlas sin llegar a lastimarme.
― Pruebame ― mi voz baja y ronca tuvo el resultado que esperaba. Alejo sus manos y se concentró en terminar de copiar. Espero que al menos esté cambiando algunas cosas.
― Entonces Heejin, ¿qué pasa con Jaehyun? ― ¿acaso a todo el mundo se le olvido que existe la palabra disimular?
― Fue un rumor muy estupido de hace semanas, no se porqué la gente sigue con eso aún ― expliqué con molestia
― Eso no es lo que dice todo el mundo ― Jiwoo habló mientras su mirada seguía fija en su cuaderno.
― ¿En serio aun siguen con eso? ― le pregunté dirigiendo mi mirada hacia ella, irritada de lo que se contó y se seguía hablando.
― Jaehyun es un chico muy popular. Y tú eres como la chica más perfecta de todo el lugar, eso sumado a la imaginación de la gente que no tiene vida propia… es normal que siga rondando por ahí, no se, digo yo ― Vivi se incorporó de nuevo a la conversación.
― Sí bueno, que piensen lo que quieran, no tengo tiempo para lidiar con más adolescentes extraños, ya tengo mucho con Jiwoo
― ¡Oye! ― me reprochó ella, dándome un ligero golpe en mi brazo. Reí por lo bajo hasta que entró el profesor de matemáticas y tuve que callarme y callarla para prestar atención.
[...]
― ¿Tienes pensado unirte a algún club, Hekkie? ― preguntó otra de mis amigas más cercanas: Haseul.
― Oh no, flashbacks de doki doki literature club ― habló Yeojin antes de que pudiera decir nada, haciendo reír a todas las presentes sentadas en la mesa. Éramos: Hyunjin, Haseul, ella, Vivi, Jinsoul, Jiwoo y yo.
― Just Monika ― Le susurro Souli justo en el oído a Yeojin haciendo que esta casi le soltara un golpe en la cara del susto.
Todas rieron otra vez hasta que la mesa estuvo en silencio de nuevo. No del todo ya que habían muchísimos estudiantes en toda la cafetería, pero después de eso nadie dijo nada así que decidí responder antes que se volviera incómodo.
― Respondiendo a tu pregunta, no, igual no creo que importe mucho considerando que ya casi voy a graduarme
Me encogí de hombros restándole total importancia.
― Escuché que daban notas extras si presentas las actividades que haces en el club que estés ― eso despertó el interés de más de una ahí. Más que todo el de Jinsoul, Yeojin y Jiwoo, quienes miraron a Haseul exigiéndole con los ojos que siguiera hablando.
― Si al final del año, das a conocer lo que hiciste en el club con pruebas y diferentes cosas, te dan notas extras en las materias que vayas mal o incluso en el promedio final si andan de buen humor
Por mi parte no me interesaba para nada conseguir notas extras. Me iba bien en todo y como dije, era una de las mejores diez alumnas, no había necesidad de entrar a un club.
Pero obviamente, a mi tres amigas esa información le vino de maravilla para su año. De Yeojin y Jiwoo me lo esperaba, la más pequeña no era muy aplicada y a Chuu simplemente no se le daba bien la mitad de materias que veía. Pero, ¿Jinsoul? nunca nos ha contado sobre algún problema de notas o algo por estilo.
― ¿Qué clubes hay disponibles por ahí?
― Un momento, ¿tú necesitas notas extras? ― Vivi la interrumpió mirándola con la misma confusión que yo tenía ante su interés por el tema.
― No, pero igual que Hekkie voy a graduarme este año y nunca he sido parte de uno, así que, pienso que es una buena oportunidad para disfrutar un poco más la vida escolar. Quedarse más tiempo después de clases no debe ser tan malo
Todas, pero absolutamente, todas notamos como Jinsoul miraba de reojo a quien estaba a su lado; Hyunjin por su parte ni siquiera estaba pendiente de la conversación, ella solo disfrutaba de su comida sin darse cuenta que Souli la estaba mirando "muy disimuladamente".
― Pues, suena bien. Después te paso la hoja de los que están disponibles.
Haseul rompió ese pequeño momento incómodo en que todas nos quedamos como estúpidas mirando a Jinsoul y a Hyunjin.
Yo más que todas, seguramente, estaba curiosa. No era secreto que algo extraño pasaba entre las dos, pero se veía, ¿raro? ¿anormal?
No era muy extraño ver a dos chicos o chicas por ahí enamorados y felices de la vida. Últimamente ya se podría considerar como otro factor en la vida del ser humano.
¿Pero, siempre me preguntaba, cómo reaccionarían todos si descubrieran que la chica "perfecta", supuesta pareja del chico más codiciado y presidenta del último año, Jeon Heejin, tenía cierta atracción hacia las mujeres?
Posiblemente si hubiera tenido una epifanía al menos una vez en mi puta vida lo sabría.
ESTÁS LEYENDO
No digas nada - HeeHye
Fiksi Penggemar"No te atrevas a contarselo a alguien. Cálladita te ves más bonita, Hye" "Mis labios estan cerrados, Jeon" LOONA - historia corta Olivia Hye x Heejin