Capítulo 10: El juicio

7 3 0
                                    

Sus ojos se sentían cansados, pero cuando los lograba abrir veía a dos soldados cargándolo, sentía que lo estaban llevando a algún sitio, pero no sabía a dónde, pero los que estaban encargados de llevarlo no tenían el más mínimo tacto de llevarlo bien, dejaban que se cayera o le pasara algún 'accidente'. Pronto las puertas se abrieron dejándolo ver como un grupo de personas lo estaban esperando para determinar si el chico moriría o viviría, su cuerpo fue aventado al medio como si de un animal se tratase. Mikasa iba a protestar de por qué trataban así a Rigo para ser detenida por Armin y Sasha, Carla estaba junto a los chicos en su silla debido a la lesión que sufrió tiempo atrás, al ver a su 'hijo' adoptivo así iba a romper en llanto, pero se mantuvo firme, habían otros compañeros, entre esos Jean y Connie, como también Reiner, Bertolt y Annie. Los soldados que estaban a cargo de Rigo al ver tales reacciones se limitaron a mostrar una sonrisa tan enferma que ocasionaba unas ganas inmensas en Mikasa para asesinarlos en donde se encontraban.

Mientras acomodaban sus esposas en aquel poste dos soldados se pararon a cada lado del chico apuntándole con sus mosquetes listos para cualquier situación. Una vez terminaron de acomodarlo, algo estaba raro en Rigo, su piel estaba pálida además de que se veía que en cualquier punto podría desmayarse.

Zackly: Soldado... podría explicarme ¿Por qué el chico está así? – El que se había encargado de acomodarle miró a Zackly y haciendo una reverencia comenzó a explicar la situación

¿?: Señor... esta cosa de aquí es un fenómeno sin igual – Mirando con asco a Rigo siguió explicando – Él fue el causante de la muerte estimada de 33 titanes en la batalla de Trost usando un poder que los desintegraba o los destruía a golpes... – Al escuchar esto el salón comenzó a murmurar – Aguantó un ataque de artillería directo usando ese poder y ataco al capitán Woerman y a otros 4 soldados después de recibirlo, sinceramente alguien como él si se le brindara alimentos o agua suficiente terminaría obteniendo su poder de vuelta lo cuál es demasiado arriesgado...

Mikasa y Armin ahora estaban furiosos ante como trataron a su amigo, alguien que solo ayudo y salvó demasiadas vidas aquel día. Zackly miró al chico el cuál tenía la vista pérdida – ¿Y crees que esté en condiciones de tomar el juicio? – El soldado volteó a ver a Rigo y lo pateó haciendo que éste abriera los ojos del dolor.

¿?: Oye fenómeno, preguntaron si éstas en condiciones de un juicio, responde – Rigo alzó la vista al que le estaba hablando y le escupió en la cara

Rigo: Púdrete... - El soldado iba a volver a golpear al chico cuando la voz de Zackly lo detuvo en seco, el soldado miró con desprecio a Rigo y ansiaba por que lo ejecutaran

Zackly: Muy bien... Cadete Rigo, déjeme explicarle que en este juicio se determinará que división militar se quedará con tu custodia, si la policía militar o la legión de exploración... ¿Tienes alguna duda? – Rigo escuchó lo que le dijeron por lo que levantó su rostro y negó – Muy bien... En varios reportes de diferentes soldados se describe lo anteriormente mencionado... A pesar de que sus actos consiguieron aniquilar una gran cantidad de titanes y salvara vidas, la procedencia de sus ataques son desconocidos además de altamente destructivas siendo la causa del por qué está usted aquí – Rigo no estaba en condiciones de entender la mayoría de lo que Zackly le decía pero aún así mantuvo su mirada lo más que pudo al frente - Así como en otros reportes acerca de usted se describe que el uso de ese poder le proporcionó sobrevivir al ataque de artillería además de atacar a 4 de sus compañeros y a un capitán... - Zackly dejó las hojas y miró al chico – Dime una cosa... ¿Ese poder lo puedes controlar?

Rigo: No... - Su mirada se dirigió al piso, lo cuál captó la atención de Zackly.

Zackly: ¿Y has usado ese poder en alguien más aparte de los que he mencionado? – Rigo alzó la mirada y negó

Guerrero de la LibertadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora