Soldado espartano

1.7K 101 14
                                    

PERCY

Yo soy Perseo un soldado del ejército Espartano y esta es mi historia.

Es la ley natural que los hijos entierren a los padres... Primero me toco enterrar a mi madre antes de que yo pudiera terminar mi entrenamiento y ser un guerrero espartano, ella era una noble mujer... trabajadora, que se encargó de criarme lo mejor que pudo, siempre me dijo que yo estaba destinado para algo grande y aunque no pudiera verlo aún, en su momento seria todo más claro y estaría preparado para ese momento. Hace un año me toco enterrar a mi padrastro. Él se unió a mi madre cuando yo era aún un bebe... y aunque no tuvieron hijos propios siempre me quiso como si fuera suyo. Soy el hijo único de una humilde familia que se dedicaba a cuidar ovejas... por lo menos eso es lo que yo hacía hasta que llegue a la edad en la cual... mi padrastro, un orgulloso ex soldado espartano me envió al entrenamiento para formarme como un soldado. Me quede solo... sin nadie que velara por mi... solo tenía a mis hermanos de armas, ellos eran mi familia ahora.

La vida de un soldado espartano transcurre en dos simples palabras: Vencer o morir. Si vences la gloria te acompaña junto con el reconocimiento por luchar tan aguerridamente y si mueres... la gloria te acompaña porque diste la vida por proteger a Esparta y su gente. Sea como sea... la gloria nos acompaña, nacimos para eso. El entrenamiento era brutal... pero era de esperarse ya que se necesitan hombres de verdad para que conformen el ejército espartano. Como diría la reina Gorgo: Solo las espartanas traen al mundo hombres de verdad. Y no se equivocó. Pero nadie dijo que convertirse en hombre fuera sencillo. El dolor que te hacen experimentar en los entrenamientos es indescriptible. Cualquier otra cultura lo tomaría como un abuso y trato inhumano... pero no nosotros. Para nosotros el dolor es una debilidad y solo experimentándolo podremos llegar a dominarlo.

No me costó demasiado en destacar, a pesar que no quería hacerlo, prefería mantenerme dentro del estándar, mi habilidad con la espada, era algo que fluía de manera natural, muchos de mis camaradas llegaron a decir que había sido tocado por los dioses y que debido a eso se debía mi habilidad innata con la espada. Solamente mi rey... Leónidas era tan bueno como yo en combate y eso me era suficiente para estar más que honrado. Se especulaba que Leónidas era un hijo del mismísimo Ares y que por eso era tan aguerrido en combate. Demostró su valía como todo espartano a muy temprana edad. Porque en Esparta solo los valientes combates... no hay espacio para los débiles. Aún recuerdo cuando me toco probarme a mí mismo que era digno de ese legado de grandes guerreros, fue una prueba devastadora para cualquiera, pero como espartano no podía fallar... y no lo hice.

Cuando tenía 20 años y había terminado mi entrenamiento formal para pasar a ser parte del ejército, tenía a mi cargo 100 hombres, a los cuales tenía no solamente que entrenar, sino que también íbamos en patrullas periódicas, todo este asunto de los persas queriendo conquistar el mundo nos mantenía alerta, asi que mi rey no dejaba de enviar patrullas para evitar sorpresas. Pero una de esas patrullas fue especial.

FLASHBACK

Habíamos salido de madrugada para aprovechar el fresco de la mañana, mis 100 hombres me acompañaban y poco a poco fuimos dividiéndonos en grupos de 10 para poder cubrir la mayor cantidad de territorio a lo largo de las Termopilas y sus alrededores... los rumores de que Jerjes quería conquistar todo el mundo conocido nos hizo tomar nuestras precauciones.

Finalmente solo quede con un par de hombre que nos tocó cubrir el espacio por donde en un supuesto caso de invasión tendríamos que levantar la muralla que se había destruido con el paso del tiempo. El solo respirar el aire que traía la brisa del mar me hacía olvidar todo esos rumores sobre guerra y destrucción. Yo no peleaba por mi familia... mi madre murió antes de verme convertido en soldado, pero estoy seguro que estaría orgulloso de mi, y mi padrastro ya está al borde de la muerte. Peleo por mi rey y mi pueblo algo que algunas personas podrían llamar locura, pero para mí tiene un significado mucho más importante.

Un héroe de otra épocaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora