Nama to chi to shi ( Vida, Sangre y Muerte)

414 45 4
                                    

Las semanas y meses transcurrieron como el agua entre los dedos, pronto Taiyo estaría dando a luz a su primer hijo y Tsuki cada día se encontraba más y más ansioso. Consecuencia de ello era que en un par de falsas alarmas había ya mantenido a el personal entero de la casa en vela, y al pobre médico y su equipo también, más de uno rezaba ya por que el primogénito de su amo no se demorase más...aunque, todos aquellos que ya habían sido padres sabían que esto sólo era el comienzo.

Y mientras todos tenían cavilaciones sobre "que" ocurriría desde ahora, Tsuki literalmente había caído rendido en la cama y por una vez se le escuchaba roncar.

Y mientras todo era calma y silencio en el lugar, Taiyo sudaba profusamente, había soportado las molestias por dejar a su amado esposo descansar por una vez en tantos días, pero ya le era insostenible, con poca delicadeza tomo a Tsuki del brazo y éste se despertó al instante.

- Que ocurre !? Te sientes mal!? Es el bebé!?, escupía las preguntas unas tras otra a la ves que daba vueltas de lado a lado de su habitación.

-...el...me...médico...!- gimoteó Taiyo en un alarido, agarrando en puños las mantas en la cama, y apretando los dientes . - e-el...bebé ...viene ...y-ya...-exhaló.

Tsuki salió a tropezones de la habitación, al menos recordando cubrir cierta parte de su anatomía que delatase su condición. En lo que parecieron horas para una doliente Taiyo y una increíblemente nervioso Tsuki, el médico y sus aprendices hicieron acto de aparición, moviéndose de inmediato por todo el lugar dando indicaciones al personal de la casa para que les suministraran lo que necesitaban. En segundos el joven esposo pasó de estar a lado de su geisha dándole consuelo ha, estar fuera de la habitación y mirando a las estrellas, mientras recuperaba la compostura en el frío de la noche, la verdad era que cuando los gritos de su amada comenzaron a escucharse temiblemente parecidos a los rugidos de un león, prefirió tomar distancia del lugar. Quien diría que esto le asustaría y no el campo de batalla. Sonrió para sus adentros. La ironía.

- Okyakusama... , (Señor...) -la voz del jefe de las rondas nocturnas le hizo dejar las ensoñaciones de la noche.-..Isha wa kare o sagashimasu, (el médico le busca..) .Tsuki corrió presuroso al encuentro ...

- Dō naru no, tsuma to akachan wa dō naru no?(Que sucede, que pasa con mi mujer y el bebe?, responda!!.. Es una orden!..)

El silencio y el nerviosismo era palpable, el doctor cuidadosamente se acerco a él y le informo..

- Okyakusama! , Josei.. Kanojo wa ikuraka no chi o ushinatte imasu, akachan no ichi wa haitatsu o fukuzatsu ni shimashita.. Sanso ga kite imasen soshite (Señor! , la señora.. Ella esta perdiendo algo de  sangre, la posición del bebe ha complicado el parto.. No está llegando oxigeno y..) . Auch! .. Golpe sintió el doctor en su rostro ( Tsuki lo habían golpeado).

- Anata wa tochū de watashi no tsuma to watashi no akachan o sukuudeshou, ā watashi wa anata ga ukeru yuiitsu no dagekide wanai koto o kami ni chikaimasu. (Ud salvará a mi esposa y a mi bebe que viene en camino, oh juro por Dios que ese no será el único golpe que recibirá..)

Todos los presente miraban con horror y temor, en especial los empleados de la casa que nunca habían visto a su joven amo así.. Hasta que un joven prácticante se acercó nervioso y dijo..

- Sā! Anata ga watashi o yuruseba... Isha, anata wa kinkyū teiōsekkai o okonau koto ga dekimasu, anata wa sore ga karera o sukuu yuiitsu no hōhōda to omoimashita...(Señor!, si me permite... Doctor ud puede realizar una cesaria de urgencia, creó que es la única manera de salvarlos...) .

La GeishaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora