Tsuki Reigen-ka ni totte wa hazubeki kotodesu.. ..

364 46 8
                                    

(Tsuki es una Deshonra para la familia Reigen ).

Los meses pasaban y la guerra entre ambos países no daban tregua, no sólo era pérdidas materiales sino de vidas, muchas vidas que trataban de volver pronto a casa y una en especial, la que no sólo trataba de cuidar a los suyos sino de la propia más ahora que su mujer le dará otro hijo, ya había pasado 3 meses desde que leyo la carta de su Taiyo, más de 5 meses fuera de su hogar y país. Estaban entrando al mes de diciembre, 1 mes atrás habían dado otro golpe de victoria en Lushun ( noviembre 1894) y un mes antes en octubre pudieron expulsar a las tropas chinas de Corea y a comienzos del mes siguiente habían ocupado importantes puntos del territorio chino nororiental, como el puerto de Port Arthur.

Mientras Tsuki y sus hombres estudiaban los pro y contra para poder dar término y victoria a Japón de ésta guerra, en Tokio no era todo tranquilidad.

En el palacio imperial, el Emperador salía y entraba en reuniones con sus consejeros y ministros, que le informaban de la situación de la guerra, de las perdidas tanto de hombres como de los yenes, que a pesar de ir ganando no sabian con exactitud cuando terminaría.

- Karera wa intai suru koto ga dekimasu, watashi wa kengi to no shunkan ga hitsuyōdesu, ( Pueden retirarse, necesito un momento con Kenji), solicito el Emperador, y así cada consejero y ministro se fueron retirando, dejándo en el gran salón a los involucrados.

- Omo yo, naze anata wa watashi to hitori de iru hitsuyō ga aru nodesu ka, watashitachi ga hanasu koto wa shinkokudesu ka?, ( Señor, porque necesitas estar a solas conmigo, es grave lo que hablaremos?), pregunto Kenji al Emperador.

- Watashi ga hanashitai no wa sensō ya en no sonshitsude wa naku, anata no musuko to watashitachi no kazokudearu kare no kazoku, kyōdai ni tsuitedesuga, naze anata wa tsuki to totemo samukute tōi nodesu ka?, (No es sobre la guerra ni sus perdidas  de lo que quiero hablar, sino de vuestro hijo y su familia,que es nuestra familia, hermano porque eres tan frio y distante con Tsuki?), preguntaba con gran inquietud el Emperador, mientras observaba como su hermano se ponia rígido ante tal pregunta.

- Meiji, ten'nō ni naru mae wa kyōdaideari, tsuki to no kankei o dō atsukau ka ga watashi no mondainanode, anata no kyoka o ete tettai shimasu, ( Meiji, antes de ser el Emperador somos hermanos, y sobre como trato mi relación con Tsuki es mi problema, asi que con su permiso me retiro.), respondió Kenji de manera fria y tajante.

- Kenji! , Watashi wa kono kuni no kōtei to shite anata ni hanashimasu, soshite sorede watashi wa anata ni hanasu koto o yōkyū shimasu, watashi wa watashitachi ga kazokudearu koto o wasureru koto o chikaimasu, ( Kenji! , te hablo como el Emperador de este pais y como tal te exijo que hables, os juro que me olvidaré que somos familia), hablo Meiji con voz firme y autoritaria.

El silencio y la tensión era palpable en el gran salón , Kenji se sentía molestó y traicionado por el hombre que tenía al frente que a pesar de ser el Emperador de una gran nación era su hermano, así que si él quería saber, Kenji le dirá la verdad a su hermano de su sobrino.

- Getsurei-gen wa, nihonkokumin to ten'nō no idaina heishideari hokoridearu nimokakawarazu, watashitachi no ryōshin ni totte, kare wa futsūnohitode wanainode, hazubeki koto to chōshō shite iru dakedesu. Kare wa watashitachi no kettō ni taisuru hajidesu! . ( Tsuki Reigen, a pesar de ser un gran militar y orgullo de la nación nipona y del Emperador, para nosotros sus padres él es solo desgracia y burla, debido que no es un hombre normal, es una deshonra para nuestro linaje! , dijo Kenji con mucho odio.

- Kenji, hakkiri itte, tsuki ga futsū no otokode wa nai no wa dōshitedesu ka?, ( Kenji, habla con claridad, como es eso de que Tsuki no es un hombre normal?) , preguntó el Emperador extrañado por las palabras de su hermano.

La GeishaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora