Las Vegas

542 76 40
                                    

— Es la primera buena idea que se te ocurre en años— gritó Artemisa, tratando de hacerse sonar entre los gritos que había.

— ¿Eso fue un cumplido?— contestó Apolo, tomando una copa de la bandeja que la camarera le ofrecía.

Las ovaciones volvieron a estallar detrás de ellos, con Hermes como su receptor. Estaba sentado saludando a la multitud, miles de fichas lo rodeaban.

— Volvió a ganar en Blackjack— informó Hefesto, muy entretenido con las máquinas que ahí ofrecían.

— Oye, rubio idiota— llamó Dionisio desde unas mesas a la distancia— ¿Cómo se te ocurrió venir aquí durante el cumpleaños de Zeus? No es que me queje, sólo es curiosidad.

— Pensé que merecíamos un descanso de convivir con él todo el día. Así que dije, ¿qué harás para solucionar esto? Entonces surgió la idea de venir a Las Vegas— explicó tranquilamente, guiñándole el ojo a una chica que pasaba— Para que no sospechara decidí organizarlo en su cumpleaños. Una semana libre de nosotros es un buen regalo, ¿no?

— Si Atenea te estuviera escuchando, te felicitaría— murmuró Artemisa, arrojando otra carta a la mesa.

Al otro lado del casino, Atenea volvía a ganar en la ruleta. Cada vez apostaba más y ganaba. Sólo los idiotas se quedaban a jugar con ella.

— Vamos, chico. Gira la maldita cosa y danos el dinero— gritó Deméter, sentada a lado de Atenea. Ella se encargaba de cuidar las bolsas de fichas que ganaba y del apoyo moral— Mi sobrina te va a dejar pobre.

Varias mesas a lo lejos, Hades reinaba el juego. A su lado, Ares cumplía la misma función de Deméter y Poseidón jugaba por diversión.

— Ve a pescar—dijo Poseidón, arrojando una carta a la mesa.

— Tío P— suspiró cansado Ares, pidiendo otro vaso de whisky— Ya te dijimos que esto es póquer.

— Pero yo quiero jugar ve a pescar

— ¿Por qué no vas y buscas a Hera y Hestia?— gruñó Hades, tomando de un trago su vaso y pidiéndole más a Ares— Revisa que no hayan matado a alguien.

Poseidón asintió seriamente a su tarea y se levantó de la mesa, buscando a sus hermanas.

— Muy bien, pedazos de mierda— Hades sonrió con malicia y exhibió sus cartas ante los demás jugadores— ¿Quién fue el que apostó su camioneta?

Afrodita estaba con Hera en el escenario del casino, bailando con los presentadores del show.

— No sabía que tenías ese espíritu en ti, chica— llamó Afrodita, pegándose más al presentador en su baile.

— ¿Bromeas? Es la primera vez en siglos que no tengo que ver a ese idiota— Hera bailaba con un poco más de distancia que Afrodita, pero tenía una gran sonrisa en su rostro— Voy a aprovecharlo lo más posible.

— Oye, Hera— Poseidón llegó bailando a su lado, saludándola— Dice Hades que si no has matado a nadie.

— No, niño— contestó Hera, pasando sus brazos por el cuello del otro presentador— La estoy pasando de maravilla.

— Ah, vaya, me alegro por ti— murmuró distraído, mirando a una chica que desde hace rato lo estaba siguiendo— Te dejo, ¿no has visto a Hestia?

— Creo que se fue temprano al hotel. Dijo algo sobre no querer ver el desorden que haríamos— respondió— Aunque no sé a qué desorden se refería.

Después de decir eso, un estruendo de tambores se oyó por todo el casino. Los tres dioses voltearon simultáneamente a la fuente del sonido. Apolo y Artemisa estaban de pie con sus arcos en llamas, apuntando a Dionisio, que tenía una manzana en la cabeza.

— DAMAS Y CABALLEROS— gritó Apolo, sosteniendo el arco con firmeza— ¡Están a punto de ver uno de los mejores shows de su vida!

— ¡Tío Hades!— gritaron Atenea y Hermes, Deméter siguiéndolos— ¡Conseguimos un tigre!

— Muy bien, muchachos, tal y como les enseñé— contestó Hades, bebiendo otro trago. Ares había tomado su lugar en el juego— Ares, idiota, recuerda las jugadas que te dije.

— Sí, sí, perdón— gruñó, mostrando sus cartas.

El ruido de millones de fichas cayendo al suelo interrumpió el show que Artemisa y Apolo estaban haciendo.

— ¡Lo logré!— gritó Hefesto, encima de las máquinas de fichas— Soy el mejor jugador de esto.

— Señor— llamó nerviosamente un empleado— Así no se juego esto.

— Sobrinos— proclamó Hades. Ares, Atenea, Apolo, Artemisa, Dionisio, Hermes y Hefesto lo miraron, esperando a que dijera algo— La seguridad del casino vendrá pronto

— ¿Qué hacemos?— Artemisa ya había huido del lugar que accidentalmente había incendiado con Apolo. Ahora estaba de pie a lado de Hades.

— Lo que les enseñé. Hermes, vas a ser líder del grupo— informó Hades, poniéndose de pie y tomando las bolsas con las fichas— Yo me encargo de mis hermanos y Afrodita. Recuerden sostener bien sus fichas y recoger las que más puedan. A la cuenta de 3

1...

Los dioses ahí presentes asintieron y sostuvieron bien las bolsas con fichas, preparándose para el evento.

2...

Hermes se posicionó al frente del pequeño grupo. Mientras tanto, Hades estaba caminando hacia el escenario, donde sus hermanos y Afrodita veían confundidos el desorden.

— TRES— gritó Hades, cargando en un brazo a Afrodita y en otro a Hera, Deméter estaba en su espalda. Poseidón cuidaba las bolsas de fichas.

Los otros dioses corrieron hacia la salida al escuchar el grito, recogiendo las fichas que estaban tiradas en su camino.

— ¡Vayan a la camioneta gris!— ordenó Hades, abriendo de un golpe la puerta de la parte de atrás y arrojando ahí a las tres diosas. Poseidón subió al asiento de copiloto, guardando bien las fichas.

Dionisio y Atenea se estrellaron en los asientos, subiendo lo más rápido que sus piernas mortales les permitían. Artemisa ayudó a Hefesto a correr porque su pierna estaba herida, pero lograron llegar bien.

— Los vamos a dejar si no vienen— gritó Hades, encendiendo la camioneta.
Ares llegó segundos después. Apolo y Hermes se seguían peleando por algunas fichas. La seguridad del casino casi alcanzaba la camioneta, así que Hades arrancó con fuerza.

La camioneta pasó a lado de Apolo y Hermes. Ares se encargó de abrirles la cajuela y ambos dioses saltaron dentro, golpeándose con fuerza.

— Así que a este desorden se refería Hestia— murmuró Hera, observando a Ares, que lanzaba globos de pintura (creados por él) a los carros de la policía que los perseguían.

Notas:
Este es el viaje a Las Vegas que se menciona en la parte 5 de la historia en la página.
Gracias por leer.

~ Silent skull ☠️

Viaje familiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora