Regaño 1: Suegra

408 64 28
                                    

Lean la nota al final del capítulo

Hades regresó al inframundo después de dejar a los niños en el campamento mestizo. Sus molestos hermanos ya se habían ido a sus respectivos hogares.

La oscuridad y el ambiente que lo recibió al entrar a sus dominios lo reconfortó. Estuvo una semana entera bajo el sol, esto debería de compensarlo.

Estaba de tan buen humor que incluso decidió dar un leve paseo en la barca de Caronte, disfrutando del leve ruido que provocaban las conversaciones que los muertos mantenían.

Después de unos minutos por fin llegó a su castillo. Se veía exactamente igual a como lo había dejado.

A excepción de alguien. Su querida Perséfone estaba sentada en su trono con los brazos cruzados, mirándolo con el ceño fruncido. Él imitó su gesto e inclinó levemente la cabeza, ¿no se supone debía de estar allá arriba con la molesta de su madre?

— ¿Qué haces aquí, mi bello clavel?— preguntó con cautela, acercándose lentamente a su trono.

— ¿Cómo te fue en tu viaje?— fue su respuesta, golpeando el suelo lentamente con el pie.

Hades tragó saliva, recordando su "pequeño" incidente. Con la misma lentitud de antes comenzó a retroceder.

— Fue algo agradable, pero había mucha gente.

— ¿Hubo algún problema?

— ...no. ¿Por qué?— murmuró con una pequeña sonrisa nerviosa. Estaba tan cerca de la puerta...

Perséfone se puso de pie y se acercó a él. Cuando estuvieron frente a frente metió la mano en el busto de su vestido y sacó un celular.

— Querido, cuando vayas a mentirme sobre algo, trata de que no haya pruebas de ello— informó, mostrándole el celular. Poseidón había subido varias fotos en Instagram de ellos en la celda. Hades aparecía detrás de él, jugando piedra, papel o tijera con Percy y Thalía— Y también debes de evitar aparecer en videos— Perséfone le mostró otro video que Apolo había subido. Aparentemente él  también estaba en Disney y presenció la pelea de las botargas, grabándolo— Además de que tu hermano no me envíe por correo la factura de la fianza— por último le mostró una captura que Zeus le había enviado con los detalles del estado de cuenta y otras cosas.

Hades estaba sin palabras. Sabía que era mala idea que los idiotas inmortales tuvieran redes sociales. ¿Pero le hicieron caso? Claro que no. Ni siquiera cuando Hermes armó su teoría de conspiración sobre la reina Isabel por allá de los 90 consideraron eliminarlas. Vaya escándalo había sido.

— También podrías evitar enojar a tu hijo para que no te acuse conmigo— mencionó casualmente la diosa, enseñando una conversación que tenía con Nico donde expresaba con palabras bastante coloridas (seguramente Perseus le enseñó eso, ese mocoso hablaba como un marinero) todo lo que había pasado en su viaje— Así que... ¿botargas?

— ... ellos empezaron— murmuró en respuesta, agachando la cabeza avergonzando.

— Bueno, querido. Vámonos— Perséfone lo tomó del brazo y lo guió por los pasillos, guardando su celular en donde estaba antes.

— ¿A dónde?

— Decidí hacer un picnic con mi madre— su esposa le dio una gran sonrisa que le envió escalofríos— Ella tiene tantas ganas de verte.

Hades entró levemente en pánico y trató de escapar, pero Perséfone lo tenía bien agarrado del brazo.

— MIRA QUÉ PÁLIDO ESTÁS. TE FALTAN CEREALES, MISERABLE. EN LUGAR DE ESTARTE PELEANDO CON MORTALES HUBIERAS COMPRADO LOS CEREALES QUE TE RECOMENDÉ— esa fue la cálida bienvenida de Deméter— ESTE LUGAR SIGUE SIENDO HORRIBLE. MIRA ESTE JARDÍN. ERES UN IRRESPONSABLE

Su castigo había iniciado.

Perdón por la tardanza, no sabía por quién iniciar esta serie de regaños post-viaje familiar. ¿Se consideraría un epílogo?

¡Gracias por la lectura!

Si eres seguidor de la página, ¿te gustaría ver otra serie como esta? ¿De qué quieres que sea?

Igual para los seguidores de Wattpad, ¿les gustaría una serie original para la aplicación? ¿De qué quieren que trate?

~ Silent skull ☠️

Viaje familiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora