freak

626 63 9
                                    

01

me levanté más temprano de lo normal, exactamente las diez con veinte, que a comparación de peores días este era un gran avance.

habían días en los que levantaba sintiendo todo, y no sabía si esos eran peores a los días en los que me levantaba sin sentir nada.

tomé una ducha, escogí prendas diferentes a las pijamas que se habían vuelto las habituales vestir por más de veinticuatro horas y, al ver cómo mis pantalones me quedaban más flojos que de costumbre y mi camiseta más grande que cuando las había comprado me sentí decepcionada de lo mucho que había descuidado mi peso, me miré una vez más en el espejo y mi pálida piel resaltó, dudaba que mi base siquiera se igualara al tono que tenía así que dejé pasar la opción de maquillarme un poco las ojeras.

salí del baño dispuesta a bajar a desayunar si es que algo llamaba mi atención, y como de rutina miré la mesa de mi cuarto; aquellos dos botes que estaban perfectamente acomodados en la mitad de la madera desde hacia meses. me acerqué a ellos y saqué las dos pastillas de ambos botes que se me habían recetado, miré un par de segundos aquellas cuatro pastillas en mis manos y pensé si de verdad valía la pena tomarlas de nuevo, o por cuenta propia intentar salir de este hoyo de depresión y ataques constantes de ansiedad.

suspiré y rápidamente las tire en el baño bajando de la palanca para que se fueran.
corrí de nuevo a mi closet para tomar un delgado suéter color azul celeste y me lo coloqué para bajar a la cocina, donde escuchaba ya a mamá preparando su desayuno.

—hola— aparecí a su lado con una sonrisa y su rostro de sorpresa me miró con entusiasmo.

—hola mi cielo, no sabía que desayunarías conmigo hoy— tomé asiento en la barra alta de la cocina para verla concentrarse de nuevo en lo que preparaba.

—hoy quise despertarme más temprano, y... comer— levanté la mirada al ver cómo ella prestaba atención en mi, una sonrisa apareció en su rostro y se dio media vuelta acercándose a mi.

su mano tomó mi barbilla y acarició ligeramente durante unos segundos —¿quieres hot cakes?— asentí lentamente, una sonrisa fue lo último que recibí de su parte antes de que diera media vuelta a preparar la mezcla para un par de hot cakes —¿tomaste tus pastillas?— me miró unos segundos después de terminar de licuar la masa y verter un poco de ella en una sartén, asentí rápidamente.

—pensaba que como hoy me he levantado más temprano y tú descansas, podía ir un par de horas al parque y... dibujar un poco— intenté cambiar rápidamente el tema de las pastillas, me miró fugazmente con una sonrisa y regresó su atención a cocinar.

—claro que sí ¿a qué hora quieres que te acompañe?— lamio su dedo que tenía un poco de mezcla e hizo una cara de asco al probarla.

—ehhh... pensaba ir sola, si me dabas permiso— una cara de preocupación automáticamente apareció en su rostro, no la culpaba, yo igual hubiera reaccionado así si estuviera en su situación.

—mmm, no lo sé— volvió a prestar su atención al sartén y sirvió los hot cakes que salieron.

los dejó frente a mi y me sirvió un vaso con bebida de chocolate, me preguntaba cómo tenía tiempo para hacer todo eso antes de las diez de la mañana.

—por favor,— rogué —sólo quiero volver a dibujar, hace tiempo que no lo hago y... quisiera hacerlo de nuevo— una mueca apareció en su rostro y me extendió cubiertos para comenzar a comer.

soltó un suspiró —sería bueno que volvieras a retomarlo, pero no me gusta que estés sola.

—me cuidaré, lo prometo- metí un bocado a mi boca y lo pase rápidamente para poder hablar de nuevo— te mandaré mensaje cada veinte minutos, lo prometo.

ghosting. 𝘬𝘺𝘴 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora