Cuando recibí la noticia de que Gui y Elisa habían muerto en un trágico accidente de coche, no pude evitar recordar aquella noche en la que hablamos. El abrazo que nos dimos y el amor que sentía por él. Fue difícil. Con los años, me convertí en una persona fría, inaccesible, indiferente y sin emociones. Una persona que debía tener mis sentidos siempre alerta para los negocios, mi inteligencia emocional siempre presente para no ser sorprendido por los enemigos; y mi corazón siempre protegido de los sentimientos. Para no abrir huecos que luego no se pudieran cerrar y que pudieran comprometer todo lo que había construido hasta el momento. Ese era yo.
Pero cuando me enteré de que había perdido a mi hermano y a mi cuñada, se me rompió el corazón por primera vez desde que falleció mi madre. Cuando nuestro padre dejó este mundo, éramos adultos y juntos pudimos superar el dolor. De volver a perder un padre y en mi caso una madrastra que había sido mi segunda madre. Sin embargo, perder a mi hermano fue perderlo todo. Ya no tenía familia. Estaba solo y eso me daba miedo en cierto modo.
El velatorio iba a estar reservado a los familiares y el funeral iba a tener lugar dentro de tres días porque tenían que hacer una autopsia y determinar la causa del accidente. Aunque era un simple profesor universitario, mi hermano era un hombre rico con posesiones. Era mi socio y, además, todos estos años había ganado su parte de dinero con nuestro negocio, aunque no tenía una vida acorde con ese poder adquisitivo. Para la investigación, era necesario averiguar si la causa de su muerte fue solo verdugo ocasional del destino o si fue el resultado de algún tipo de crimen o ataque contra él y su familia. Llamé a mi abogado para saber si tenía que llevar alguna documentación que fuera necesaria en Escocia. Me iba en el avión privado de la empresa en unas horas.
—Buenas tardes, Dr. Hansen, ¿ha podido verificar todo lo que le he pedido?
—Sí, Frederick, y creo que vas a necesitar algunas cosas más que te voy a enviar por correo electrónico ahora mismo. Y por cierto, déjame recordarte que tu hermano dejó una petición para que te hicieras tutor de tu sobrina o como quieras llamarla.
—¿Qué? —Estaba escuchando mal. ¿Sobrina? ¿Estaba hablando de Selena, la hija de mi hermanastro? Esa chica ya tendría que ser mayor de edad, ¿no?
—Me refiero a Selena Olsen, la hija de tu medio hermano y tu cuñada. La chica tiene dieciocho años, los acaba de cumplir, y por lo que he podido averiguar con abogado de tu hermano, va a necesitar que alguien la tome bajo tutela, ya que hasta que cumpla veintiuno no podrá emanciparse sin tutor. Aparentemente, tu hermano dejó un documento que requería que esa persona fueras tú.
Mierda. Aquella misma noche, que no me salía de la cabeza, le había prometido a mi hermano que cuidaría de su hija, pero Dios mío, esto no podía estar pasando. No podría tener una niña a mi cargo. Mucho menos una niña mayor, o al menos aparentemente. ¿Qué iba a hacer?
—Bien, Dr. Hansen, por favor envíeme todo lo que necesito lo antes posible. Quiero viajar a Edimburgo hoy. Y resolver todo lo que hay que hacer. Con relación a Selena, me ocuparé de eso cuando llegue.
Nos despedimos y colgué el teléfono. Mi cabeza empezó a dar vueltas de forma cíclica y un pequeño dolor se instaló en mis sienes. Puse las yemas de los dedos en la piel de la zona para presionar e intentar obtener algo de alivio, pero no parecía conseguir mucho.
Acababa de escuchar una bomba en mi cerebro y no sabía qué hacer para enfrentarme a ella, ¿cómo iba a cuidar de una adolescente que no conocía bien? Ni siquiera recordaba bien su cara, la última vez que vi a esa niña de nueve años fue durante un par de horas. Recordaba su lengua afilada y su actitud defensiva y perra, pero poco más. También recordé sus grandes ojos marrones que mataban insectos solo con mirarlos.
ESTÁS LEYENDO
El millonario guardián |TERMINADA Y COMPLETA| Romance erótico +18
RomanceFrederick Van Slyke, a sus treinta y cinco años, es un magnate prominente en Dinamarca. Poseedor de cadenas hoteleras de lujo y automóviles de alta gama, su éxito y atractivo físico le han posicionado como uno de los solteros más deseados. Sin embar...