Capítulo 18

731 113 6
                                    

Después de llorar hasta que el agua se enfrió, apenas logré recuperar el sentido y escapar del baño.

Había grandes espejos tanto en el baño como en el dormitorio, así que no tuve más remedio que enfrentarme a mí misma aunque no quisiera. 

Dudé y me paré ante él lentamente. El espejo, que se había vuelto un poco blanco debido al vapor, volvió rápidamente a su estado original y pintó mi reflejo sin demora.

Fruncí el ceño porque era difícil enfrentar correctamente mi terrible rostro. Pero luego reforcé mi resolución y miré. Vi las cicatrices enyesadas por todas partes. 

La piel que estaba tan arrugada hasta el punto que parecía pertenecer a una anciana espeluznante de un libro de cuentos de hadas.

Este fue el rostro que vio el guerrero. El joven regresó de nuevo incluso después de ver este rostro terrible y espantoso.
Y lo llamó hermoso. Fue increíble en ese momento, pero lo era aún más ahora que lo estoy mirando en el espejo. 

Esta cara es bonita por sí sola (sin las cicatrices), sin embargo, no parece pertenecer a una mujer.

Extendí la mano hacia el espejo y bajé la figura de la atroz bruja que estaba contenida en él. Podía sentir el toque frío del espejo suave debajo de las yemas de mis dedos mientras trazaba el cabello oscuro que se pegaba a mi cara mojada, los ojos negros siniestros, la piel retorcida, la nariz que es difícil de reconocer y los labios que se han endurecido. como la corteza debido a innumerables costras que caen. 

Vi la aspereza que la superficie lisa del espejo no transmitía.

Era difícil adivinar cuándo y cómo tenía cada cicatriz, ya que la piel estaba extrañamente alterada por innumerables heridas repetidas. 

Ser cortada y apuñalada con un cuchillo era común, atraparme en una caja llena de clavos o frotarme la piel de un lado a otro con un palo hecho de espinas también eran los favoritos de mis torturadores. 

Incluso si la carne se curaba eventualmente, no volvió a su estado original, ya que nunca tuve la oportunidad de recibir un tratamiento adecuado y luego perdí el interés en cómo me veía.

No era solo la cara. Fue incluso peor debajo del cuello hasta el punto en que mi cara parecía estar bien. Los guerreros que vinieron sin descanso me atravesaron el cuello con una espada o me lo cortaron. 

Las repetidas heridas se hicieron más gruesas y pronunciadas. La parte inferior de mi barbilla estaba deformada porque a menudo me colgaban de un árbol o de una pared.

Y el lugar con más cicatrices fue el músculo cardíaco. No podía contar cuántas veces me estalló el corazón. 

Fueron muchas las heridas que me hice yo misma. Antes de que me acostumbrara, y cuando no estaba tan desesperada, incluso si apuntaba con la espada a mi corazón, mis manos a menudo fallaban y eventualmente me apuñalaban en el estómago.

Pero todas estas heridas no fueron nada. Los verdaderos horrendos fueron los que dejó el fuego. La piel quemada, que parecía extenderse sin cesar, ganó la competencia por la más fea.

Incendio. El método de muerte por el que había sufrido más y más doloroso de todos. ¿Qué pasa con la gente y las brujas en llamas en una pira?

Pero lo que dio más miedo que las llamas que me devoraron fue el sol, que se elevó al cielo como de costumbre y dio a todos una chispa de esperanza. 

Cuando luchaba por escapar de las furiosas llamas de abajo y miraba hacia el cielo, también ardía como si me tragara.

Fue un gran horror. La luz hermosa y gloriosa que adornaba todo lo que existía parecía alejarse de mí. Tenía más miedo y resentimiento del sol, lo que me hacía pensar constantemente más que me habían abandonado que los vítores de quienes me prendían fuego. 

Corona de EspinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora