Capítulo 10

1.4K 210 4
                                    

Estaba agachada en la oscuridad, pensando en innumerables cosas. Fue impropio de mí que siempre tratara de matar mis pensamientos, mi mente y mi tiempo. Pero ahora que tengo algo más importante que eso, no pude evitarlo.

Fue el joven guerrero a quien volví a encontrar de repente.

No pude recuperarme por un tiempo porque el chico que pensé que nunca volvería a ver apareció frente a mí. 

No había distinción entre lo que era un sueño y lo que era real. Antes era demasiado largo y claro para ser un sueño, y ahora es demasiado vívido para ser un sueño.

El interior de la torre oscura y húmeda era el mismo que estaba antes de conocer al chico. No había nada más que algunos artículos cubiertos de telarañas y polvo y olían mal a sangre podrida y los muebles podridos y andrajosos.

No había rastro de la comida, los libros, las necesidades diarias y el agua que el niño había estado trayendo regularmente con él en sus momentos libres cuando se convirtió en un hombre joven. 

No es que hubieran desaparecido, sino como si nunca hubieran existido en primer lugar. 

El tiempo que pasé con el chico desapareció en el aire.

No puedo leer mi futuro, ni puedo saber cómo cambia después de las decisiones que tomo, pero no entiendo por qué he llegado a experimentar tal calvario. 

La campana seguía sonando a la misma hora todos los días y me preguntaba si era un eco de un viejo recuerdo o si lo estaba escuchando por primera vez.

Pero pronto llegué a la conclusión de que no importaba.

Quería ver los ojos rojos y el pelo blanco del chico. Me entristeció no poder volver a verlo nunca más. Fue desgarrador saber que no vendría incluso si esperaba y esperaba. Resiento al chico por decirme que espere y luego me vaya.

Y lamenté haber tenido demasiado miedo para recordar cómo sentir que lo alejé. Mantuve mi distancia de él para no arrepentirme, pero terminé arrepintiéndome de todos modos, lo que me angustió mucho.

Así como el niño se convirtió en un joven y fue tragado por la oscuridad, parece que yo también fui abrazada por la luz mientras lo miraba. 

No, de hecho, desde la primera vez que nos conocimos, la oscuridad de la bruja fue dispersada por la luz. No podía olvidar el pelo blanco y los ojos rojos. Traté de alejarme, pero fue difícil.

Seguí pensando en el chico sin saberlo y finalmente esperé. Cuanto más conocía al chico, más trataba de ignorarlo, más crecía la luz.

Entonces, ¿no debería alegrarme de poder enfrentar los ojos rojos del niño al que pensé que nunca volvería a ver, sin importar si tuve un sueño profético, un regreso al pasado o una imaginación muy vívida?

Por supuesto, el joven que sacudió a la bruja muerta se convirtió en un niño nuevamente, pero el tiempo humano era tan rápido que era seguro que crecería en un instante. 

Fue un placer poder estar al margen y protegerlo al mismo tiempo que observaba de cerca sus cambios de los que no había tomado nota antes.

Lo que me preocupa ahora no es si esto es un sueño o no, el presente o el pasado. Se trata de cómo debería proteger al joven guerrero de ser tragado por la oscuridad y enfrentar un destino miserable. 

¿Cómo se supone que debo proteger al joven guerrero mientras se está atrapado en una torre?

En realidad, no estoy encerrada. Siempre puedo escapar si quiero. Sin embargo, no tengo confianza para enfrentarme de nuevo al mundo y enfrentar todos los recuerdos y anhelos que he enterrado.

Corona de EspinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora