Capítulo 27

571 107 10
                                    

Después de que terminó su comida, finalmente pude comenzar a enseñar. 

Decidí enseñarle lentamente sobre letras y modales, y desarrollar primero sus habilidades más urgentes.

Se lo expliqué a Evan porque pensé que sería mejor contarle una teoría simple sobre el poder que aprendería, pero lo entendió y lo aceptó sorprendentemente fácilmente. 

Le he enseñado al niño que codiciaba el poder que yo estaba usando, pero le resultaba difícil comprender que la energía provenía de la naturaleza misma. Cuando me preguntó qué energía había en el viento y el agua, me quedé sin palabras.

Pero Evan ya estaba sintiendo la energía de la naturaleza. Conocía la energía del agua, el viento, los árboles, el fuego y la tierra. Vi que sintió la dirección del viento o la presencia de un monstruo distante. 

¿Cómo supo cuando nadie le enseñó?

Por supuesto, sé que es porque tiene sentidos más sensibles que los demás. Además, puede deberse a la intensa tensión que siente constantemente; siempre colgando entre la vida y la muerte. Si no baja la guardia, será más sensible y más agudo que cualquier otra persona porque temer por la vida activa los instintos protectores de la persona y mejora sus sentidos.

Pero no creo que eso sea todo. Sobre todo, encontrar cosas útiles o descansar en el bosque nunca fue algo que alguien pudiera hacer solo. No podría haberlo hecho solo con sus sentidos naturales.

Recordé al hermano del niño que dijo que había muerto a causa de la bruja. Cuando escuché la conversación entre los comerciantes, parece que el hombre que entraba y salía del bosque antes era su hermano. 

Es probable que haya aprendido de él. Cuando lo pensé hasta allí, la boca de Evan, que no había hablado durante un rato, se abrió como si hubiera estado organizando en silencio la historia que le había contado.

“Mi hermano me dijo que todo respira. Si cierro los ojos y escucho las historias del viento, los árboles, la tierra y el agua, me mostrarán el camino".

"Eso es genial. Él mismo ha aprendido los conceptos básicos de la magia".

"¿De verdad?"

El rostro de Evan, que había estado un poco hacia abajo, se iluminó. Luego comenzó a charlar sobre su hermano.

“Mi hermano era guardabosques. Visitó incluso el bosque de la bruja en el que nadie se atrevía a entrar, y la gente lo elogió por su grandeza. Me enseñó a caminar por el bosque, encontrar comida y descansar. Entendía muy bien lo que decía la naturaleza. Yo, en cambio, todavía me queda un largo camino por recorrer”.

“Quizás nació con esas habilidades. Si pudiera usar la magia, habría sido un gran hechicero".

Fruncí el ceño con dolor. A diferencia del pasado, cuando las personas eran altamente reconocidas por su habilidad, ahora su único valor es conocer su camino por el bosque. 

La verdadera maldición que cayó sobre este mundo no fue ni un monstruo ni un rey cegado por la codicia. Estar impedido de utilizar las fuerzas naturales. Esa habría sido la maldición.

¿Fue el arreglo de la deidad para iluminar el orgullo humano?

De repente me sentí observada. Los ojos rojos de Evan estaban sobre mí. 

Recordé el hecho de que se suponía que yo le estaba enseñando. Cualquiera sea la razón, fue bueno para mí que el chico fuera tan sensible. Porque facilitó enseñarle.

Corona de EspinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora