Capitulo 15

16.6K 1.2K 2.3K
                                    

Cuando Louis regresó de su llamada y le dijo a Harry que Jake iba a ir a verlos, él  se quedó en silencio y solemne. Al regresar a pie, apenas dijo algo. Él se preguntó si estaba molesto porque no hubiera hablado mucho en presencia de Ángela. La verdad era que se sentía incómodo por la conversación previa que había mantenido con la mujer. Por no mencionar que no quería darle a Ángela la oportunidad de que sacara el tema de que ya no creía en una relación romántica.

O tal vez estaba molesto porque la había dejado para ir a hablar con Jake. Había parecido de buen humor hasta aquel momento.

Le tomó la mano y le sorprendió encontrar los dedos como hielo.

—No quería que pasáramos todo el rato con Ángela.

—Está bien —dijo sin mirarlo—. Es una mujer agradable.

Louis experimentó una cierta inquietud. Algo no iba bien, pero no descubría qué podía ser.

—Jake no se quedará mucho —explicó. Había intentado decirle a su amigo que no era un buen día, pero como de costumbre, Jake no escuchó—. Tiene un problema con un proyecto en el que trabaja y supuestamente necesita una resolución inmediata.

—He estado pensando —mantuvo la vista clavada al frente— que tal vez sea mejor si no le contamos a nadie lo de nuestro compromiso. Por el momento.

—¿Por qué querríamos eso? —preguntó despacio. Una vez que Harry había aceptado casarse con él, no quería que cambiara de parecer,

Harry se encogió de hombros.

—Todo ha ido demasiado deprisa —sonó increíblemente cansado—. Podría ser bueno frenar un poco las cosas.

Las banderas rojas ondearon en el cerebro de Louis. No quería darle demasiada importancia a lo que estaba diciendo. Pero entre su lenguaje corporal y sus palabras, tenía la clara impresión de que empezaba a dar marcha atrás.

—¿Es... —respiró hondo y se lanzó— porque no estás seguro de que quieres casarte conmigo?

La miró de reojo y quedó sorprendido al descubrir que no se encontraba a su lado. Giró en redondo y la vio de pie en medio de la acera.

—Esto no tiene nada que ver conmigo —susurró—. Es por ti.

—¿Conmigo? — el corazón le latió deprisa—. ¿Qué pasa conmigo?

—Ángela me comentó que cuando hablasteis, había recibido la impresión de que si te volvías a casar, sería por pragmatismo, no por amor —cruzó los brazos—. ¿Por eso te casas conmigo, Louis? ¿Porque estoy ahí y soy apropiado?

Ya lo entendía.

Lo conocía lo bastante bien como para saber que las palabras de Ángela le habían hecho daño. Apretó la mandíbula. La próxima vez que viera a esa mujer, le dejaría bien claro lo que pensaba de su intromisión.

— Para tu información, fue Ángela quien sacó el tema de casarse por obtener compañía, no por amor —explicó—. Yo ya tengo amigos y compañeros. No necesito casarme para eso.

Harry lo estudió. Fuera lo que fuere lo que vio en sus ojos, le satisfizo, porque sonrió y no se opuso cuando él le tomó la mano.

Pero al ir a casa. Louis no pudo evitar preguntarse si se había dado cuenta de que no le había respondido completamente a la pregunta.

Aún no le había dicho que lo amaba.

Harry escuchaba la charla incesante de Emma a medías. Al presentarse Jake, se había ofrecido para ir a recoger a la pequeña. Había pensado en ir andando a la casa de los Martin, para ganar tiempo para pensar, pero se había levantado viento y la temperatura había bajado.

Seduciendo al niñero(Larry Stylinson) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora